Diario:de como llegar al curro en bici por el Carril Ciclista sin morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 4 Nov 2010.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    (Modo Ironic on)
    ¿Has probado a marcar el 1004?
    (Modo ironic off)

---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ----------

Bienvenido a la jungla, veo que ya estas restablecido, me alegro.

Espero tus aventuras, en vez del Frank Raul de la jungla (de asfalto).

Ya era hora que lloviera, pero van a ser cuatro gotas.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues no, nada, ni así va a llover. Agua no, pero ayer pasé un frío de narices al volver a casa. Me fuí por la mañana con una camiseta corta y un jersecillo de fibra del Decathlon, y a media mañana cambió mucho la temperatura. Menuda rasca he pasado... A ver mañana por la CdC. Se cumple un año desde que me rompí el tobillo haciendo el cabra, y mañana vuelvo a celebrarlo y a ver si no me la pego jajaja

LCIRPM, muy bueno lo del 1004 jajaja. No a ese no, tenemos otro número para incidencias informáticas, traslados, Svos. Generales.... Pero ahí quedó el tema. A ver si recupero el correo y vuelvo a enviarlo.

Última edición: 4 Mar 2012
  3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, yo comento como curiosidad que tengo la bici aparcada en la zona del parking de la empresa que pone "SOLO MOTOS" ;)

4. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno, pues como era de esperar, los cabreos han vuelto por la mala utilización de los peatones-runners-perros y demás. Por no hablar de los coches y como se pasan por el arco del triunfo los semáforos rojos. Y todos haiendo símbolos y ademanes de quien se lo salta sin querer y sin darse cuenta. No hay semáforo, y más a las horas en que vengo por la mañana, que siempre siempre al menos uno se lo salta estando en rojo absoluto y con el coche de al lado ya parado y con otros por detrás. Acojonante.

Ayer por la tarde volviendo a casa y a la altura del estadio de la Peineta presencié la pelotera entre dos ciclistas (de unos 45-50 años) con un hombre (por llamarle algo respetable) que además les increpaba ya que estos le habían recriminado que llevaba el perro suelto y por supuesto, andando por el carrilbici, con el peligro que esto supone. El caso es que una de las bicis estaba en el suelo (desconozco si hubo caída o simplemente uno de ellos dejó la bici tirada), pero lo poco que pude escuchar en tono agresivo provenía del peatón que les decía algo así como "vosotros lo que tenéis son ganas de hacer el tonto". Ah, y unos 300m. antes de eso, bajaba por mi carril y en sentido contrario un runner, que ni corto ni perezoso en lugar de salirse a la acera (que en esa zona debe tener una anchura de 3-4 metros y hay muy poca gente) o al menos apartarse un poco, con todos sus huevos se plantó en medio del carril por el que yo iba subiendo. Por más que me prometí dominarme, no pude y le dije de todo, a lo que el notas ni se inmutó, ni se giró ni dijo nada. Que pasa si le atropello (mejor dicho, en ese caso y situación sería el quien me atropellara a mi, no?).

Ufff, mira que no tengo ganas de lío, pero cuando te cruzas con tontos del culo así...

5. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ánimo Raul, hay días que salen torcidos y ya vas ****** todo el día

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Y tanto. Y hoy para postre mi hija mayor se ha vuelto a hacer un esguince en el colegio (joderrrrr, lleva ya 7 u 8 esguinces) y he tenido que volver a casa a toda host** por el carril-bici para llegar a casa y coger el coche para ir al hospital a buscar a mi mujer y a la niña. Que casualidades: hace un año, mi pequeña que iba a cumplir 5 con media escayola toda la pierna derecha por un esguince de rodilla esquiando y yo con el tobillo recién roto (fue el 6 de marzo). Y un día y un año después, le toca a la mayor...

7. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    barcelona ......"zona camp nou " 6.45 de la mañana hasta plza Cataluña al 85% por carril bici ......tiempo en hacer recorrido "de 12 a 15 minutos",cada dia
    la vuelta.......despacito!!............
    a parte de multar por llevar auriculares ,200euros y puntos, podrian parar o corregir la actitud de algunos cafres en contradireccion,con perros ,montando 2 o 3 en la bici,etc,etc
    P:D tengo dos dedos semilisiados por culpa de un perro suelto "dueños ocupas"que me rompi este verano ,cada cual que saque sus conclusiones.....

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hombre raul ya he visto que vuelves a tus desvenventuras por el carril,tranquilidad es lo que toca,ya sabes lo que hay perfectamente y no cambiara,un saludo

9. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Y yo que pensaba que Barcelona era más civilizada en ese sentido..

10. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola zarzo. Ya, es la mejor filosofía, la verdad. Pero lo que me preocupa es que esas actitudes de esa gente pueden provocar accidentes. Para ellos, para terceros y por supuesto, para mi mismo.

11. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gente con el movil,coches,taxis y autobuses ,carriles bici mal acondicionados,peatones con la empanada,perros,borrachos y gente de servicios publicos(limpieza) que paran donde no deben .................y lo peor una policia incompetente que aparte de no saber controlar la circulación( que ellos mismos incumplen),se dedican a multar por pijadas escusandose con falsa moral.....

como ves igualito jajaja

eso si en la montaña y jugando al futbol maravilloso:)

12. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    En lo de la montaña, de acuerdo (hace años soy habitual de Puigcerdá y Vielha), pero en lo del fútbol... De momento vamos a dejarlo, aunque parece que el asunto empieza a cambiar un poco, no? ;-))

13. ntostaky

ntostaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya ya me contaras de viella y alrededores que aunque los tenga mas cerca, no los conozco en mtb,y de futbol ya hablaremos;) eso si tomado unas cañas despues del rodes de foc :)

14. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Te tomo la palabra para las cañas, aunque el Valle de Arán principalmente lo visito para ir a esquiar. Cualquiera le dice a la jefa que la abandono con las niñas y me piro a dar pedales jajaja. Y en Puigcerdá tengo un amiguete, conocido de JA Hermida además, al que estoy dándole la vara con el tema de la bici. Pero de momento se resiste...

15. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mira que me planteo muy seriamente el ir a currar en bici, yo vivo en Vallecas y trabajo en el Polígono Industrial de Alcobendas, serían calculo yo unos 25 kilómetros ida más otros 25 vuelta.

Raúl ¿cuanto vienes tardando en llegar a Distrito C? Porque yo desde Distrito C al Polígono de Alcobendas no llegará a un par de kilómetros más lejos.

Un saludo y muy buen hilo

16. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Vuelta a la carga. Desde que terminé las vacaciones la semana pasada estoy usando la bici para ir a trabajar. Me ha costado ponerme en marcha ya que este verano he montado muy poco, aprovechando el magnífio tiempo que ha hecho en la costa de Lugo este verano donde acostumbro a ir de vacaciones en agosto, por lo que ha habido playa en sesión de mañana y tarde con mis hijas prácticamente todos los días.

Y he vuelto para disfrutar de montar en bici. Intento pasar y no mosquearme con los peatones que van andando en grupos por el carril bici, evito a los perros que van sueltos y trato de esquivarlos sin más problema, en los semáforos espero a que losmoches estén parados en los semáforospor si algún despistadonse lo salta... Estoy haciendome viejo o estoy tratando de empezar a plantearme la vida de manera menos agresiva y tensa.

Saludos para todos.

17. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Las rias altas, habrás vuelto más delgado ¿no? se come fatal por allí.

La semana pasada (Sin saberlo coincidía con la "semana de la movilidad", bla bla bla) estuve viniendo a trabajar en bici.
    Gente como tú merece :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Mira que me gusta la bici, el tiempo me acompañó: Por la mañana apetece por el fresquito, tardo casi lo mismo que en coche (aparte del tema de cambiarse de ropa y tal), tenía hasta (casi) ganas de levantarme.

NO VALGO PA NÁ. Como el domingo llovió, he vuelto a la rutina automovilística. Aunque algún día lo haré, no será mi modo habitual de desplazarme.

He flipado con el buen comportamiento de conductores (coches, autobuses, sin problemas con ellos compartiendo calzada).
    Supongo que a las 7 de la mañana, la gente va medio dormida y sin ganas de problemas, menos un grupo de "fiesteros", supongo, que iban más contentos que yo (ellos a acostarse y yo recien levantado) que me pitaron al pasarme con su león amarillo.

18. sibier600

sibier600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En agosto he estado viniendo a currar en la bici y la mayor p...da es no poder hacerlo el resto del año por cuestiones de horario.

Pasar a las 7 de la mañana por la Casa de Campo para ver como amanece no tiene precio...

19. samdax

samdax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5 años en bici a currar a diario, cruzando todo el centro de Madrid. Y sin ningun susto reseñable, mas alla de algun coche pasando cerca o algun energumeno enfadado por que no puede pasar. Eso si, siempre parandome en semaforos, sin hacer pirulas, nada de ir por aceras, y por el centro de mi carril.

20. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puedo decir lo mismo.
    Aunque haya pasado tanto tiempo, me sigue poniendo de los nervios que no usen los INTERMITENTES. Y que te adelanten para hacer el giro y cruzarse justo delante.

Compartir esta página