Diario:de como llegar al curro en bici por el Carril Ciclista sin morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 4 Nov 2010.

1. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno... yo vivo en orcasitas.....el carril bici pasa a 20 metros de mi casa y curro en oporto.... poco verdad, en coche 8 minutos en el 81 20 minutos y en bici 12 minutos....

Me voy en bici salvo que haga muchisimo frio o llueva, tengo ne la ofi una taquilla en la que los lunes llevo los pantacas las camisas y los calcetines con sus zapatos, entro a las 07:30 pero llego a las 7:00 para cambiarme tranquilo y postear un poco en el foro..

Lo del carril bici de mi casa a la casa de campo para montar en bici hace tiempo que lo di por perdido, despues de caerme por culpa de algun perro, discutir con mas de 20 personas (de todo jovenes, y mayores), casi morir atropellado por algun/a que pasa de mirar ( es una actitud de conductores de esta ciudad) y encima replica que se bajan todo chulos a llamarte de todo, me ha llegado a decir que no tenemos preferencia en los pasos de cebra del carril bici ¿?

He dado la vuelta al carril bici de esta, nuestra ciudad 3 veces, 2 veces para el lado de la cdc y una para el lado de la M40, y me pregunto yo.... como es posible que en esta ciudad siempre gane la derecha, si siempre que hay un camino rojo todo el mundo anda por el antes que por la acera?????

No es mala reflexión, absurda pero no mala.... la cuestion es que tenemos la ciudad mas anticiclista dle mundo, porque no nos repeta nadie... eso si, que se te ocurra a ti hacer algo ilegal, que te hechan los perros todo el mundo...

Asi que, concluyendo el ladrillo, como me dice mi amiguete juande, no discutas, agacha la cabeza y sigue tu camino, que como habras la boca, toda la gente de tu alrededor te quitara la razon....

Saludos, sufridores...

Por cierto, buen post amigo :D

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Adivina porque mi avatar es el que es. Solo ante el peligro.

No puedo, me supera, no me callo ni debajo del agua. Y el que se empeña a quitarte la razón cuando es obvio que no se tiene, se autocalifica.

Ójala tuviera yo esa disciplina para llegar antes y poder cambiarme sin ir a la carrera. La verdad es que el trayecto (55 min.) y lavarme/vestirme (otros 10 min.) es más que el que suelo emplear cuando iba en coche, pero ya no es solo por la escasa diferencia de tiempo, es por saber que ese tiempo lo aprovecho en algo que me encanta y que a pesar de los globazos que me cojo, me hace sentir muy bien.

Probablemente el día que sepa pasar de los que alrededor mío no hacen lo que deben, estaré más tranquilo y me bajará la tensión.

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias y reflexiones.

Última edición: 13 Nov 2010
  3. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Última edición: 13 Nov 2010
  4. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Raul... me guardo el blog.. muchas gracias....

Efectivamente, el dia que empieces a pasar del tema y pensar.... que le den... seguramente seras mas feliz, si cabe, con lo que nos une en esta gran comunidad.... ojala pensara como nosotros mas gente, solo una poca mas....

Aupa con los que preferimos pedalear que ensuciar el mundo... aunque soy de los que pienso que es demasiado tarde.... aun asi lo sigo intentando...

Salud compañeros de pedales..... :D

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿No tendrá la pfeifer mejores cosas que hacer ... se me ocurren un par de ellas .. después de montarla (la bicicleta)
    No se quien es Chip Brown pero parece que conoce el foro.

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola a tod@s.

Maldito lunes: he tenido que venir en coche porque tenía médico con mi hija pequeña y había que llevarla y traerla luego al cole y me he chupado un atascazo en la M40 de padre y muy señor mío. Que mala leche, con el día tan bueno (frésco pero sin aire) que hace hoy en Madrid, con el aire limpio por la lluvía de los últimos días y yo metido en el coche más de una hora!!!

A ver si mañana se mantiene así y dejo el coche en casa, que es donde mejor está.

Este finde, como no he montado por la lluvia y quehaceres familiares, al menos he podido recomponer un poco la bici, desmontando el pedalier y cambiando el plato mediano, que llevaba uno de 36 y en las cuestas fuertes tenía que tirar mucho de piñones grandes, además de reapretar los tornillos de los platos, que iban algo flojos (se me perdió uno el otro día) e iba crujiendo como una bici vieja y desatendida.

Última edición: 15 Nov 2010
  7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿como va el tema de convencer a la mujer de comprar una urbanita?
    Buen cambio de plato, debías ir un poco apretao con el 36

8. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues la tengo bastante encarrilada para traerme una Peugeot del 92 o 93 que no usa habitualmente mi padre, y ponerle a esa cubiertas finitas, repasarle zapatas y dejarla a punto, porque creo que se teme que si me desaparece la Kona, me líe la manta a la cabeza y al poco acabe haciéndome con otra bici de esas características y precio. El problema es donde la guardaré , porque o reordeno el trastero seriamente o si no, otra bici ya no entra, porque en casa, como que ya no caben más.

Y que tal tu proyecto para ir al curro, cuando te vas a animar?

9. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    De momento parado, el frio me está echando para atrás... pero no hay mañana que no piense en el tema, a ver si me animo.

****, ayer antes de llegar a la estación vi al lado de un punto limpio una bici de carretera de los 90 tirada en el suelo medio tapada con una manta, con manillar de triatlon y todo. Esta mañana me he ido a por ella y ya no estaba... cagüendiez. Aunque estoy como tú, si entro en casa con otra bici y además cogida de la basura me echan a la calle con una patada en el culo, pero es que me da un pena ver una bici tirada en el suelo...

10. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Ojala haya caida en manos que puedan aprovecharla.

Yo hoy me he venido en bici y bueno, apenas llovía en el trayecto entre mi casa y el trabajo, pero el agus caída durante la noche ha dejado unos charcos tremendos en bastantes zonas del carril, con lo que he llegado empapado. Por suerte me ha dado por ponerme unos escarpines sobre los calcetines y aunque he llegado con los pies helados, al menos estaban secos.

Había otra bici en el parking de mi trabajo: parece que nos gustan los días complicados para pedalear. Como dejé preparada la mochila anoche y pensando en el pedazo de atasco que iba a haber en todas las carreteras, la verdad es que he preferido pasar frío a eternizarme en la M40. A ver que tal vuelta...

11. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado, en el carril bici camino de la casa de campo, me salió un niño en bici(5 o 6 años) perpendicularmente de detrás de un arbusto, menos mal que iba despacito, no más de 20-25 y eso que era bajada, por el parque que baja de Aluche hacia Orcasitas, totalmente recto...
    Clave frenos, derrape trasero...pero es que con el delantero, llegué a hacer un pequeño invertido, se levantó la trasera yendo bien sentado...increible!!

Me salvaron de un buen golpe seguro, y quizás al niño algo más que un golpe, ya que le hubiese cogido de lleno.
    Decir que grite como un loco "JOOOOOOOOOODER" porque la madre iba paseando por el carril bici, si señor, por el carril bici cuando a un lado hay un paseo de tierra de 5m de ancho, solo grito "CUIDADO CUIDADO" y al oírme gritar, se rió, JAJAJAJA y luego echo un poquito, poquito, la bronca al niño.

Menos mal que no llegué a pararme, porque le hubiese arrancado la cabeza, la verdad me entraron ganas de volver atrás, según lo iba pensando, más ganas me entraban.
    La muy loca, creo que no llego a ser consciente, que por unas décimas de segundo, o pocos cms...podía haber matado al niño, de verdad, era muuuuy pequeño...y culpa mía no era...iba por mi sitio, despacio, con atención, luces puestas y aún no había oscurecido del todo...

Resultado...estaba en Orcasitas y todavía me temblaban las piernas de los nervios...

I love Formula RX. Me habeís salvado.

Vaya chorizo os he metido hoy jajaja, es lo que hace estar un pelín ocioso en esta lluviosa mañana

12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Hombre de recursos!

paquitomm, yo es que es entrar en un carril bici y ya ir con las alertas al 100% por si pasan cosas como las que tu cuentas

Última edición: 17 Nov 2010
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Teneis mérito los que vivís en ciudades grandes, se ciclista en Madrid o Barcelona tiene que ser toda una odisea y aliñada con una dosis brutal de aficción a las dos ruedas. Es desesperante las desventuras que contais.

Yo, es que vivo en un pueblecito de 10 vecinos, si 10. Aquí los pueblecitos son de no más de 500/800 habitantes, los pueblos grandes de 2.000/5.000, las ciudades de 15.000, y la capital, Pamplona, sobre los 200.000 habitantes, un barrio de Madrid, vamos.
    Me resultaria muy dificil ser biker en una ciudad de 3 millones de habitantes, acostumbrado como estoy a ver la sierra desde mi ventana a 2 km en linea recta, sortear el tráfico inmenso, cuando tengo una carretera secundaria en la puerta de mi casa por la que no pasan ni los Reyes Magos, recorrer 50 km en coche para encontrar un camino, cuando tengo 5 o 6 en distintas direcciones a 150 metros de casa. En fin, que me parece que os lo currais mucho mucho mucho, vaya mi admiración desde aqui para los bikers urbanitas.

14. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Amen, Joseluarti, amen....

Ayer, que estaba de vacaciones y no llovio, hice el recorrido desde mi casa al trabajo. Total unos 40 minutos en bici, a ritmo tranquilo. No se si animarme a hacerlo por eso de llegar al curro hecho un friki con la bici, y por el tema de compartir tramos con coches de noche.
    Tiempo al tiempo.....

15. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    No se si es proporcional al tamaño o al número de habitantes las dificultades para montar en bici a nivel ciudadano. Más lo veo, al menos en nuestro país, relacionado con la educación, el respeto y las costumbres. Aquí montas en bici, no como deporte, sino para desplazarte, y te toman por un paria.

Respecto a los problemas de los carriles bici, aunque nos lleven los demonios, pues quizá tengamos que concienciarnos y desgraciadamente, convencernos de que somos invisibles para el resto de usuarios de los parques en los que suelen estar ubicados. Jode plantearlo así pero es lo que hay. Esta misma mañana, sin ir más lejos, pues una buena señora de edad avanzada con su perro (atado, todo hay que decirlo), estaba empeñada en cruzar el carril bici justo cuando iba a llegar a su altura.

El caso es que nos íbamos mirando y controlando (ya sabes, que si pasa ella, que si llego yo antes), y al llegar a su altura pues casi que he tenido que frenar (cuesta arriba) porque la tía iba en plan de echar un pulso. Al final se ha parado ella y le he dedicado un "Gracias..." un poco ácido.

Ah bueno, y lo de los semáforos. Nada menos que tres se lo han pasado en rojo rojo (nada de que acababa de cambiar) delante de mis narices. Creo que voy a llevar el móvil a mano y voy a empezar a hacer fotos al que se lo salte para enviarlas luego a la Policía Municipal.

16. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores jajajaja tengo novedades ayer trabaje de anoche y me acabo de levantar y.... me fui a currar en bici las consecuencias han sido a la vuelta empezo a llover a eso de las 5 y media de la mañana pero caia despacio iluso de mi que en vez de llamar a la mujer como ella me dijo para que fuera a buscarme decidi aventurarme e irme a casa sali de currar a las 06:35 al principo todo iba genial un poquito de agua pero bien el problema fue cuando cogi camino de tierra ya que por aqui todas las sendas son de tierra arcillosa se pega a las ruedas que da gusto asi que os podeis imaginar el paseo, segun cogi camino ya lo vi ma,l empezo a pegarse el barro y decidi bajar plato y subir piñon ya que me esperaba consecuencias y asi fue en una pequeña curva patinazo gracias a dios estube habil y clave el pie en el suelo antes que la cabeza con lo cual no hubo que rebozarse jajajajaaj el asunto a sido cuando e llegado a casa que me a visto un vecino y me a dicho que como salia con la bici a esas horas y le digo no si no salgo si vengo de currar jajajajaa se a quedao 0_0 pero bueno e llegado con un retraso de 30 minutos ya que e tenido que bajar el ritmo eso si parecia una sopa de chocolate entre el barro de la bici y yo que iba empapado y llenito de salpicones de barro menos mal que las ruedas han llegado limpias por que hasta que llego a casa debo coger un tramo de carretera largo que me a servido para que al menos se limpiaran algo debido a la lluvia de hoy la bici queda aparcada unos dias ya que los caminos por aqui son intransitables.... menos mal que nos queda la via verde para no perder fondo

un saludo y perdonar por la pedrada

17. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, veo que a pesar del mal tiempo seguís inasequibles al desaliento. Por mi curro se siguen viendo muchas bicis, pero es que de Alcobendas a la UAM no hay nada, no sé como no se anima más gente...

El sábado volviendo de la Casa de Campo encontré otro de los "encantos" del anillo ciclista. Todo el tramo del Parque de Aluche enterito está bordeado de arbolitos, muy bajos y además inclinados sobre el carril, así que cuando vas desde la Casa de Campo hacia el metro de Aluche tienes que ir bien encogido sobre el manillar y aun así te vas golpeando el casco contra las ramas de los árboles. Y también he vuelto a comprobar que el color del carril no es lo que atrae a los peatones, porque paralelo al anillo y desde arriba hasta abajo del parque hay un camino peatonal igual de ancho que el carril y asfaltado en el mismo color rojo, y los peatones siguen prefiriendo el carril bici.

En España la bici no se considera un medio de transporte, y mientras eso no cambie, el respeto a los ciclistas seguirá siendo nulo, tanto por los demás ocupantes de la vía como por los políticos de turno. Si quereis cabrearos, mirad la página de la Oficina de la Bici del Ayuntamiento de Madrdid, veréis la tomadura de pelo. Nos queda mucho para acercarnos un poquito a países como Holanda o Dinamarca, si es que alguna vez lo conseguimos. Desde luego, en Madrid lo tenemos chungo.

18. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    No, si no es el color, son los dibujitos de las bicis.. lo de los arboles ayer lo resolvieron, no se vosotros, pero yo llame unas 10 veces al 010, durante todo el verano, porque tenias que ir, mordiendo el manillas, imaginaros con mi estatura.. 1,85, casi na....

Ayer, sali a dar un rulo, con el fresquito de la tarde.. y aparte de todo el mundo que pasea se cruza, lleva al perro suelto, tiran botellas, colillas cacas de perro, y demas joyitas de esta, nuestra grandiosa ciudad, al llegar al cruce de la av. de los poblados para ir hacia la casa de campo, a la vuelta de la vaya esa metalica que no se muy bien que **** (y perdon por la expresion) cubre, giro, y unos "machotes", que estan currando a la vuelta, tenian toda la parte delantera de la furgoneta, cruzada en el carril bici, a su **** rollo y sin importarles una ******, paso un coche de municipas por la vuelta y se lo dije... sabeis que paso............... nada, porque a la vuelta seguian alli, y yo me pregunto... es que se puede aparcar pasando de todo en el carril bici... se puede llevar al perro suelto y no pasa nada, porque se lleva al perrillo que pesa 1/5 kilo con 5 metros de correa cruzando toda la acera, y no pasa nada..... pues que sepais que no me vuelvo a caer (porque me cai), por esquivar un perro, la proxima vez, levanto la rueda de delante y lo aplasto... (siento que tengan que leer esto a los defensores de los animles, pero estoy harto) y que conste que el animalillo no tiene la culpa, pero es la unica manera de que la gente aprenda, lamentable....

Bueno, lo dejo aqui, otro dia seguimos hablando del tema.......

Proxima disertación: porque anuncian un anillo verde que lleva cerrado en la zona de la peineta desde antes del pleistoceno?????

Se aceptan peticiones..

Saludos....

Raul, la que has liado...

Conoceis el E-mail de Gallardon, que le mando el link de este post....??

19. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si cada vez que surje un desencuentro parásemos a discutir o a ajustar cuentas creo que acabaríamos cogiéndole asco a ir en bici.
    Mejor un desahogo de viva voz y a tirar millas, que mientras quede en susto se olvida rápido.

PD: niño=kamikaze.

20. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Vamos a ver una cosa: si nuestras experiencias ciclistas fuesen todas placenteras, no os parece que nos aburriríamos al poco?

La otro tarde y en un calentón envié a traves de la web del Excmo. Ayto.de Madrid unas sugerencias respecto a temas comentados en este post: perros incontrolados, paseaperros desconsiderados, iluminación inexistente en muchos tramos, carril en la zona de la Peineta tragado por la tierra y reconducido entre el tráfico... Si se dignan responderme ya os pondré por aquí lo que me cuenten.

Ahora entraré a ver lo de la Oficina de la Bici que nos linka Lunix, que seguro no tiene desperdicio!!! Había que proponerle el Leo Harlem (el humorista de los monólogos) que haga una parodia de "un día en el carrilbici de Gallardón".

Compartir esta página