Diario:de como llegar al curro en bici por el Carril Ciclista sin morir en el intento

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 4 Nov 2010.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Amigo, te presentaba yo a unos cuantos frikis con traje y corbatitis, esos si que son raros: HAZ LO QUE TE APETEZCA

Pero hombre, como te metes por esos caminos con la que había caido... anda que no te va el riesgo!
    Me encantaría haber visto la cara del vecino

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Parte de guerra de hoy: no hay semáforo que se lo pasen entre dos o tres coches estando rojo, pero rojo rojo. Y encima cuando pasan a tu lado ponen cara de "ay, que me lo he pasado" y te levantan la manita. Pero ****, si has metido un acelerón al ver el ambar 50 mts. antes del semáforo!!!

En Hortaleza un oriental (no es racismo, es describir al individuo) se empeñaba en ir por el medio del carril bici, con sus auriculares, haciendo eses y respondiendo un mensaje con la Blackberry. En San Chinarro, niñato mochilero en edad de instituto igual que el chino, y además contestón. Y de remate, en la rotonda principal de acceso a mi trabajo, entre los coches que se apelotonaban en forma de atasco circular, uno saca el morro (del coche) sin mirar para meterse no se por donde porque no cabía y casi me lleva por delante. En fin, que parece que a un día tranquilo le sigue uno más complicado.

PielRojiBlanca: me pongo a tus pies. Lo tuyo es fuerza de voluntad y amor por la aventura. Al menos la bici llegí limpita, que la mía anoche estaba llena de barro y tuve que dejarla secando en el garaje hasta que pude subirla a casa. Es el día que viene la mujer de la limpieza y cualquiera mete en casa barro humedo...

3. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde que compre la bici para ir por la carretera, carril bici o donde se tercie con trafico, siempre llevo un chaleco reflectante, por 5€ no merece la pena que no te vean. Por ciudad ni me planteo salir sin el.
    Saludos

4. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Estoy convencido de que no es problema de visibilidad limitada: es que se pasan por el forro la señalización, ni más ni menos que lo que ocurre con los peatones en los pasos de cebra, que no para ni Dios, a menos que te arrojes a la calzada.

Y en la bici le veo más peligro, porque muchas veces ralentizas o aprietas la marcha para llegar al semáforo cuando lo tienes abierto y así evitar parar, por el tiempo y energías que se pierden. Pero sabiendo los animales que hay en coche, como para fiarse.

Por cierto, chaleco no llevo pero suelo utilizar un windstopper verde pistacho y luces (de día y de noche) de leds, de esas que van cegando al de enfrente. Será que les deslumbro? ;-))

5. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sois unos máquinas.....

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Si, al menos yo de comer bocatas y tomar cerveza. Bueno, y monstruo de feo, porque de otra cosa...

Tu, que nos ves con buenos ojos.

7. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues si que tienes razon, si.

8. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hoy he sido nenaza y he venido en coche. El caso es que he puesto del despertador temprano para venir a pedales pero me he acordado que tenía "mandaos" de mi jefa para traer del Carrefour, así que...

Ayer por la tarde a la vuelta a casa, más de lo mismo: coches que se saltan el semáforo aunque tengas la rueda en el paso cebra, furgoneta aparcada en un tramo provisional que es de poco más de 1, 20 de ancho cerca de la pasarela de la N2, y sobre todo, "paseaperros" en una zona tipo gymkana (bordillos, curvas baches) y sin ilumnación como un pozo, con el perro suelto (por supuesto), enorme y negro negro como el alma de un psicopata. ****, ponle al menos unos leds al perro o un chaleco reflectante, que si tropiezo con eso...

9. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0

jjajajajaaaja lo que le tienen que poner al perro es un rotativo de las ambulancias pa verle bien yo hoy estoy librando mañana vuelvo de noche y estoy sopesando la situacion me e comprado unos guardabarros de quita y pon jajajajajaajaj pero dan lluvia asique ya veremos la decision.. por cierto ya le vale a tu jefa hacerte encargos dle carrefour que quiere que vaya por el carril bici con las bolsas colgadas del manillar o que eso si lo haces llamame que yo quiero verlo jajajajajajaa

10. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno este post.
    A mi megustaria poder hacerlo tambien, pero 40 Km de ida y otros 40 Km de vuelta, quizas fuesen muchos para hacerlos a diario.
    Me conformo con leeros y disfrutar de la bici el domingo.

11. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    jjeje, muy bueno lo del perro. Te estás haciendo de hierro macho

12. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi me atropelló ayer un coche por el carril bici,bueno,realmente le atropellé yo a él,por que se saltó un semáforo y me estampé contra su puerta trasera.
    No caí mal y tuve suerte y a parte del arrastrón no tengo nada más de importancia.
    El tio se paró y al principio me dijo lo tipo de que vais como locos pero luego entro en razón y me pidió perdón 20 veces y cambiamos números por si tenía algo en la bici.
    La he estado mirando bien y la verdad esk no rompí nada,y el hombre me llamó esta tarde para ver si estaba bien.
    Asik cuidadín...

13. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Sopesando la situación??? Guardabarros??? Lo que tienes que hacer es comprarte una radiobaliza no vaya a ser que acabes sumergido en barro y no podamos localizarte!!! Respecto a las bolsas, el otro día fué peor: acompañé a mi jefa al super del barrio y como las niñas iban en el patinete, me dije, "venga, voy en la bici". Así que saqué la doble (no la que uso para venir a currar) y después de esperarla casi una hora para comprar 4 mierdas, me suelta el carro de la compra y me dice: "Ayh, que me he olvidado la mayonesa light, que tengo que volver a entrar... Anda, tira para casa con el carro, que no me van a dejar pasarlo al super de nuevo con la compra hecha...". Así que imagínate, por la acera, con mis hijas haciendo el cafre con los patinetes, con el carro que se me atravesó 3 0 4 veces y casi me estampo, subiendo y bajando bordillos y esquivando farolas, ...

Pues la verdad es que es una pasada... hombre, algún día en plan aventura y desde luego con buen tiempo, igual si, pero por costumbre... o a lo mejor te engancha y te planteas hacerlo a menudo!!!

14. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Me alegro de que no haya sido nada!!! De todos modos, que huevos el tío, que se salta un semáforo y todavía tiene el morro de darte la chapa de que como vamos. Menos mal que rectificó y sobre todo, que no tienes nada preocupante.

15. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro de que quedase en nada.
    Oye... eres salmantino?

16. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    De nuevo por aquí!!!

Que buen día. Un poco fresco (marcaban las marquesinas 4-5º) pero nada de aire y a vista de la Sierra de Madrid, bastante cubierta de nieve, preciosa.

Hoy, ni un perro despistado, pocos peatones y tranquilidad en los semáforos. Que día tan placentero y tranquilo. Iba un poco flojete de piernas, ya que el domingo salí con un compañero de ruta por El Escorial y además del terreno blando pero muy divertido, tuvimos bastante aire de cara a la vuelta desde Valmayor hasta San Lorenzo. Preciosa ruta la de Las Machotas, la calzada romana, las trialeras de bajada y la que sale desde el embalse de Valmayor hacia el Escorial. De mis favoritas.

Además, con los kilometros que he hecho las últimas semanas (tranquilitos y de carril bici) me sentía bastante más en forma que hace unos meses.

Pues nada, que continuaré aprovechanmdo hasta que llegue el frío de verdad y el agua.

17. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    A partir de mañana se te va a caer la nariz congelada al suelo :)
    ¿continuarás con la bici estos días duros?

18. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues veremos como responde el cuerpo. Hoy también he venido en bici y ya se ha notado un poco la bajada de temperatura, que mañana será mayor según creo. Estoy viniendo con unos pantalones tipo polar del Decathlon, camiseta técnica, un forro fino y el cortavientos, y bien. Bueno, tambíen me pongo un gorro de windstopper finito debajo del caso y guantes también de WS y no paso frío a excepción de en la punta de os dedos de los pies, que esos si que llegan tiesos.

He montado en moto toda la vida y estoy vacunado contra el frío, además no me disgusta tanto como el calor. Y en enero-febrero, con temperaturas negativas por la noche también monto aunque cuando llego a casa lo hago tirando a helado.

Pero ya te contaré, aunque la idea es que mientras no llueva, siga viniendo varios días por semana a trabajar.

19. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    La verdad es que con todo eso que te pone encima se debe ir bastante bien, que ganas me da de hacerlo a mi

zarzo, en cuanto estimas que se puede hacer el tramo chamartin-CDC? y CDC-majadahonda?

20. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta este final tuyo:

"Titan Desert? Transpirenaica? Cocodrile Trophy? MARICONADAS. Vente a Madrid a montar en bici!!! "...jejeje

Pues ánimos en esa aventura compi; yo la verdad es que cuando fui en coche ya fue una odisea entrar en madrid; por lo que cuentas veo que en bici es tres cuartos de lo mismo. A por todas!...y ten cuidao!
    UN SALUDO!

Compartir esta página