diario de mi nueva endurera reign2

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos2779, 23 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mestre_Jota

Mestre_Jota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bones, jo soc de Campanet, ben aprop de pollença i solem ser 3-4 i sortim sobretot es dissabtes però entre setmana vaig casi sempre tot sol, si te fa tambe podem quedar per colca volteta.
    Saludos

2. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo también soy de momento un feliz propietario de una reign, aunque la mia no conserva casi nada del montaje de fabrica.

Ahi van las mias:

Respecto a las fotos cambie el neumatico trasero por un Hutchinson Barracuda 2.3 MRC Hight, que es un poco más duro, y para rodar va mejor, y el agarre no se deprecia mucho.

3. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    hoy otra salidita,pero solo bajada y no he disfrutado mucho,ya que de delante se me va bastante,me encuentro incomodo pues no tengo seguridad alguna,hoy tres veces he sacado el pie a la altura de la cabeza para no pegarmela,ya no se ni que presion meterle a la horquilla ni a las kenda,al final muy bien en las trialeras y rectas,que ha sido en el unico sitio donde la he podido exprimir,pues al llegar una curva....derrapada,pie al suelo y muy mala salida pues perdia toda la velocidad,a ver si alguien me echa una mano en las presiones,un saludo y mañana mas,saludos

4. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ya se que te gusta así, pero creo que deberías probar a bajar un poco el manillar, pasa algunos separadores por encima de la potencia, tardas poco en hacerlo y pruebas. es posible que carges poco peso en la delantera y por eso se te va tanto.

Las nevegal agarran muy bien, a no ser que vayan hinchadas como piedras, asi que no deberían se las cubiertas.

Yo apuesto por la postura, piensa que el giant levanta más de lo habitual la pipa y encima le has puesto una de las horquillas que más altura dan del mercado (dentro de su recorrido) y se nota. Fíjate sino en la última foto de la giant con pike que te han puesto y compara con la foto tuya.

Por probar no pierdes nada.

Ya contarás. Saludos.

5. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    carlos a cuanto hinchas las navegal?son stick-e o doble compuesto?

6. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    son doble compuesto y le tengo puesto el slime a 2,2la delantera y 2,5 la trasera,lo tengo que probar de bajarle la pipa,decir que la bici se me va solo en terrenos de piedra suelta,pero antes en el mismo terreno,se pegaba como una lapa,gracis y saludos

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    que raro que se te vaya la rueda delantera... yo estuve probando una media hora (todo bajada) la reign 0 con las nevegal en 2.35 delante, y me pareció una bici superestable y segura. Ahora llevo las nevegal en 2.10 (en otra bici) y para mi son las cubiertas que más agarran de cuantas he probado... es posible que las lleves con mucha presion para tu peso. La horquilla tambien puede que haga la bici un poco más nerviosa delante, juega con las presiones tambien a ver...

por lo demás, la reign es una bici que me encanta, de lo mejorcito que hay ahora mismo, enhorabuena!! seguro que en cuanto encuentres los ajustes ideales para tu peso, se quitarán todos tus problemas. Y si no, una horquillita como la pike o la talas no le vendria mal jejeje, pero para eso, ya sabes, hay que soltar la pasta

8. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    a ver,vamos a ver si es que no hago algo bien,las nevegal me gustan y las llevo a 2,2,la horquilla al entrar en las curvas se va de delante no absorbe las pierdas y es muy dificil de llevar rapido,no se si es la horquilla o presiones,yo suelo bajar algo y siempre he sido de los que antes de entrar en la curva frenan con el de delante y para no sacar la bici de la trazada toco el trasero,sin derrapadas,uso mucho mas el freno delantero que el trasero,en las otras bicis y con otras cubiertas en el mismo sitio no tenia este descontrol,pues se ace inconducible,a no ser que entres y salgas derrapando y perdiendo toda la fuerza del pedaleo

9. panaero

panaero Patata con ruedas

Me Gusta recibidos:
    10
    Suena a horquilla con rebote demasiado rápido, yo tenia una all-mountain1 (hasta hace una semana) y no le podía cerrar mucho el rebote porque me hacía un ruido raro, la tenia supertragona pero se me iba en las curvas y tenia que bajarle mucho la presión de los neumáticos para contrarrestar la falta de lentitud del rebote. Ahora que le puesto la wotan a cambiado de forma radical sobre todo la rigidez de eje de 20mm.

Adjuntos:

• wotan5.jpg
      wotan5.jpg
      Tamaño de archivo:
      277,6 KB
      Visitas:
      186
  10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Esta es de eje de 20mm tambien,el rebote lo levo medio pues si lo cierro se queda muy lenta y si lo pongo a tope del conejito pues te dejas las manos y dedos,yo creo en mi umilde opinion que el tema es la presion de la horquilla,pues al sacarla de la tienda me pegue unas bajadas flipantes y un dia me pego por revisar y jugar con la presion y.....ya la tuve liada,nunca he vuelto a encontrar ese punto,peso 85kgequipo completo,por si alguien me puede echar un cable,gracias y saludos

11. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    hoy salidita bajo la llivia,pensaba que no podria bajar rapido pues era piera y bastante mojada,pero no,he pinchado y el slime en cuestion 10segundos y reparado(que gran invento),y no se con que presion he bajado,pero el primer tramo bastante rapido en curvas claro ya que en rectas...he disfrutado,pero el segundo tramo con piedra mas suelta y mas gorda me ha sido imposible entrar la bici,me patinaba mucho de delante,tanto que me he echo un superman con caida al barro que nin en los dibujos,los stroker...el de delante se pone muy duro el recorrido se ha acortado bastante,tambien he probado lo de dejar la potencia abajo y la verdad me he sentido comodo,pero tengo que contrastarlo en seco,las nevegal en barro 0000,no se lo quian ni seco,pero bueno en eso es dificil para cualquier cubierta no exclusiva para el barro y si para el todo uso

Última edición: 6 Oct 2008
  12. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    estoy pensando en cambiar la potencia por una tipo DH,creo que ganare mas en manejabilidad y seguridad,ultima mente me cuesta entrar la bici al entrar en las curvas rapido y creo que poniendo una pipa mas corta podia ganar algo,esta es la que he estado mirando,a ver si alguno de los que la tengan me puede aconsejar,gracias y un saludo

Adjuntos:

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De cuanto es? Yo llevo una Syntace de Dh de 75 mm. y la encuentro perfecta, tanto subiendo como bajando.

Mi Reign es del 2006, con una horquilla MZ 55 de muelle. La verdad es que no he probado la nueva, pero la geometría creo que no ha variado.

14. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    esta es de 65mm y 10 grados de inclinacion,creo que me dara bastante mas rigidez,en la parte de delante de la bici

15. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo en la reign llevo portencia de 70 y 0. Y creo que es el compromiso ideal para mi, si la pongo más larga en las curvas cerradas es más lente y si le pongo una de 50 se vuelve demasiado nerviosa cuando vas rapido.

16. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    yo la que llevo es la race face de casa y al bajar encuentro que voy un poco separado y la veo mas rutera,quiero mirar 50mm o 65mm con 0grados de inclinacion,creo que me pude ir todavia mejor,ya que lo que busco es mas manejabilidad delante,un saludo

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La de origen no es de 90 mm? Es que de 90 a 50 hay un abismo. Por lo demás parece que no te sobra talla, acortar 4 cms. la distancia sillín-manillar también afecta mucho.

Probaría 70 o máximo 65. Y con esas longitudes la inclinación no tiene tanto peso como para no poder corregirlo bastante con espaciadores.

18. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Carlos, vaya maquinota t'has agenciado :). Disfrútala!!!

Yo una de las mejores cosas que hice a mi ESX fue cambiarle la potencia de 90 por una de 75 mm y 6º... gané muchísmio en control y subiendo practicamente la noto igual que antes. Me cuesta subir....

En cuanto a cubiertas, por tus lares (Lluc-Pollença y variantes...) con ese terreno suelto y esos pedrolos, las minion de maxxis en 2.35 van de miedo. Así me lo hicieron ver a mi y una vez probadas creo que tardaré en cambiar de cubiertas, cuando se gasten estas.. otras igual.

A ver si coincidimos en alguna ocasion.

Salut!!

PD: alguien dijo que es de Campanet, no?.... yo vivo allí también.

Última edición: 9 Oct 2008
  19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cómo esta? 75 y 6º
    http://cgi.ebay.es/Syntace-Superfor...39:1|66:2|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14

o cómpralo ya:

http://cgi.ebay.es/NEW-Syntace-Supe...39:1|66:2|65:12|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14

Son 160 grms. reales para una potencia de aspecto muy robusto (nada que ver con las Syntace de XC de 99 y 130 grs.

Adjuntos:

20. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    ^^^

Syntace Superforce

Esa es muy buena opción!!.. de hecho en mi Canyon llevaba esa misma potencia, pero de 90mm, y es muy robusta a la vez que ligera.

Como no sabia como me iria el invento, via Ebay, compré una de otra marca bastante baratita. Como he dicho estoy muy contento con el cambio.

PD: Si hubiera visto esta Syntace a semejante precio, me la hubiera pillado seguro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página