Desde hace varios meses vengo leyendo las noticias que salen sobre el caso Armstrong/USADA en esta web, y la forma desesperada de tergiversar la realidad está comenzando a ofender mi inteligencia. Todos entendemos que la vuelta de un personaje tan mediático al mundo del triatlón favorece la atención sobre este deporte, que ganar 7 Tour de Francia tras superar un cáncer es algo absolutamente extraordinario, que incluso existe la posibilidad de que por razones extradeportivas exista una campaña de difamación contra él. Pero es un caso abierto, en plena investigación, y las instituciones que deberán aclararlo lo harán en su momento. Me parece poco profesional, por parte de esta página, tomar partido de esta manera y justificar lo injustificable. Armstrong se supone inocente hasta que quede demostrado lo contrario, y tiene medios suficientes para defenderse él solito si lo necesita.
Pues sí, a mí también me ha llamado la atención. Yo no apostaría tan fuerte por Armstrong, corren el riesgo de condenarse juntos, y creo que van camino de ello.
Yo los sigo por "inercia", era una de las páginas que veo de siempre sobre el triatlón. Pero la defensa a ultranza que hacen sobre Armstrong me da pena, mucha pena. Son absolutamente fanáticos y parciales sobre este tema, a veces dejando de comentar otras noticias mucho más importantes sólo porque el texano haya abierto la boca. Y lo peor de todo es que todas las pruebas que van saliendo demuestran que es culpable, y cuanto más sale más intentan defender lo indefendible...
Los suelo leer casi a diario, todo lo que sacan, y no se me ha escapado su fe ciega en Lance. Eso no es periodismo. Deberían limitarse a dar la información, y si acaso, algún articulista tomar partido, perfecto, pero no en el cuerpo de la noticia. Esto más o menos hace Marca y lo ponemos a parir. Diario del Triatlón lleva el mismo rumbo (opiniones contrarias, pero igual subjetividad)
Yo leo la página a diario y también me sorprendió. Creo que deberían ser más imparciales, y ceñirse a dar la información, que por cierto dan mucha del caso Armstrong.
Si entendéis Inglés, os recomiendo este reportaje de la ABC norteamericana. Demoledor contra Amstrong http://www.abc.net.au/4corners/stories/2012/10/11/3608613.htm