Diario de un comprador CANYON

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 31 May 2010.

1. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    yo eso lo pillo... cuesta abajo O_O

nada nada, cuando a este chico le venga la bici hay que comprarse el típico cordino "pipa - tija" para evitar quedarse descolgado, jijijiji

Animo, que ya queda poco!

Ya está en fase de delirio, ains, que recuerdos :p

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    jejeje

3. pelareven

pelareven Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    isengarder como flipo con tu diario,sigue teniendonos en tension.
    saludos

4. masg00

masg00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, mejor no pueden ir las cosas. He recibido un correo de Canyon diciendome que UPS ya tiene mi burra. Aún no está el track de seguimiento en la web de Ups, pero es cuestión de tiempo. ¿Alguien sabe cuántos días puede tardar en servirla? Vivo en el sur de España...llegará antes de que me coma las uñas?

5. ratonbicis

ratonbicis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El lunes 24 Mayo mi XC 6.0 tenia fecha de montage. El mismo dia me llego confirmacion salida a UPS y el viernes estaba en casa ( Almeria ).

5 dias. Increible

Pedi la bici, y otros dos pedidos a ChainReaction ,todos en distintos dias y los tres me llegaron el mismo dia.
    La paradoja es que casi dos meses estudiando que comprar, bici, pedales, zaptillas, accesorios , etc ...... y me llega todo el mismo dia. Mientras yo estoy de viaje.
    Solo fantan 2 dias mas para MI dia de reyes.

Alguien sabe alguna buena guia de las pistas forestales de sierra-nevada.

saludos

Última edición: 2 Jun 2010
  6. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Impresionante el diario!!, Cuando llegue a disfrutala!!!

7. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    3 de junio de 2010

18.00 Hrs.: Sin noticias de Canyon... imagino que están realizándome un montaje perfecto en Koblenz, y eligiendo el cuadro más ligero y mejor terminado de cuantos tengan en la fábrica, a sabiendas de que voy a revisarlo con la misma minuciosidad y detalle con la que he preparado esta compra. Son alemanes y yo un friki del detalle. No van a hacer las cosas mal.

Hoy he leído que a masg00 ya le han avisado del envío por UPS, y compró el mismo día que yo... Tendré que aplicar de nuevo las técnicas de relajación... Oooohhhhhmmm... Oooooooohhhhhmmmmmmmmmm.....

No voy a ponerme nervioso... Todo va bien... OOOOOOOOOooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmm...

PD: Felicidades por ese envío, masg00 ;)

8. masg00

masg00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Isengarder...de algo tenía que valer tener una prima en Alemania con muchos contactos.
    Pues siguiendo el tracking de Ups la bici llega para el martes. La espera se me va a hacer eterna. No paro de mirar la web de Ups a pesar de saber de sobra que no se va adelantar. Pero bueno a ver si con el finde de por medio me distraigo un poco. Saludos a todos y paciencia pal Isen.

9. elfoscuro

elfoscuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups suele ser bastante formalito si te dicen que el martes está la tendras el martes

10. markdevi

markdevi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos al martes...

11. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No te preocupes. De momento mantengo la calma. Tengo un plan B para justificarme la espera sin entrar en crisis nerviosa: Sigo esperando que el proveedor en España de Maxxis tenga de nuevo las Ardent, de forma que King Barcelona pueda enviarme el pedido que, mientras las cubiertas no llegan, no pueden atender (todo eso previa consulta telefónica por su parte para preguntarme qué prefería hacer). Ahí tengo "retenidos" mi ciclocomputador, las cubiertas que no llegan, los pulsadores XT y el casete XT, además de unos pedales M-540 para la urbana de mi firma, así que, mientras no tenga los referidos elementos en casa, tampoco me sale muy a cuenta tener la bici en casa, porque quiero cambiar pulsadores (SLX) y casete de serie de la bici (Deore HG-61 11-34) sin usarlos ni para una pedalada, para su salida al mercado secundario de compra venta.

De todas formas, y para ser sinceros, tampoco me importaría esperar todo eso con la bici en casa... pero no todos tenemos una prima en Alemania, je je... ;)

12. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer empezó mi diario (calvario). Una nerve xc7 también.
    Esta tarde he recibido el correo de confirmación de envío para la WK25 y la factura pre-pago.
    Empiezan mis taquicardias hasta el dia D

Voy a ir pidiendo también un caset xt. No entiendo que estas cosas no las hagan con las bicis de serie, si a ellos de coste no les supondrá ni 15€ de diferencia, y la bici ya se queda co*onuda.

saludos.

13. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    7 de junio de 2010.

9.45 Hrs: Esta semana me va a resultar larga, salvo adelanto del envío por sorpresa o salvo que me salga una prima desconocida en Koblenz, porque es simplemente de paciente espera. No creo que los alemanes, tan alemanes como son, se desdigan a sí mismos. Si anunciaron montaje de mi XC 7.0 para la KW 24, en esa semana será el montaje. Por otra parte, sigo también a la espera de mi compra en King Barcelona, con lo que tampoco tengo especial urgencia por adelantar la entrega más allá de la referida semana.

Mientras, he propuesto a mi mujer dos nuevos nombres para mi segunda hija, que ya pedalea con saña en el vientre materno: Shimana o Deora. Curiosamente, me ha mandado a freír no sé qué cosa. No entiendo por qué. A mí los nombres me parecen bonitos y evocadores…

En fin, paciencia.

13.25 Hrs.: ¡Nuevo correo de Canyon! (Copio su contenido a continuación)

<<Tu pedido está siendo procesado y será preparado para el envío con UPS en las próximas
    48 horas. Una vez que tu pedido haya sido recogido por la empresa de transporte, recibirás
    una confirmación del envío por correo electrónico con el número de seguimiento del envío.
    El número de seguimiento te permitirá verificar de manera constante el estado del envío
    .>>

Esto significa que el cuadro de mi bici ya está bajo preparación de las manos expertas de alguno de los operarios de la fábrica...

Yo que ya me había preparado para no pensar demasiado esta semana en el tema bici... ****, ahora sí que me empieza a agobiar la tardanza en que lleguen las Maxxis Ardent que pedí... empiezo a pensar en cambiarlas por unas Crossmark 2.25 delante y 2.1 detrás, a ver si así me hacen el envío antes. O una Hig Roller delante y una Crossmark detrás, siendo más tradicional, y así agilizar la llegada del resto de cosillas que pedí, y que quiero cambiar antes de que una sola mota de polvo se deposite sobre la Canyon.

Hay que reconocer que hasta el momento me está sorprendiendo muy positivamente el tratamiento de mi pedido por Canyon... ¡Que no decaiga!

15.00 Hrs: Tu pedido Canyon ya está en camino

Así se anuncia la referencia del último correo-e recibido...

<<Hoy hemos entregado tu pedido a nuestra agencia de transporte UPS.
    El número de seguimiento del envío es xxxxxxxxxxxxxxxx.
    Aquí puedes verificar el progreso del envío:
    wwwapps.ups.com/tracking/xxxxxxxxxxxxx

Ten en cuenta que el número de seguimiento no estará activo hasta que el paquete haya llegado
    al almacén del transportista. En algunos casos esto puede suponer hasta 24 horas.

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes de contactarnos por teléfono en:
    +34 902 995 045 o vía email a spain@canyon.com.

¡Esperamos que disfrutes tu pedido!

A la recepción de la mercancía, por favor verifica el estado exterior de la caja. Daños producidos
    durante el transporte deben ser informados a tu oficina local de atención al cliente en las
    siguientes 24 horas. Desgraciadamente, no se pueden aceptar reclamaciones efectuadas
    pasadas 24 horas.

Saludos cordiales,

El equipo de Canyon
    >>

Ahora sí que estoy empezando a ponerme nervioso con respecto al pedido en espera de King Barcelona...

Última edición: 7 Jun 2010
  14. masg00

masg00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me llega mañana según datos de Ups (tres hurras por mi prima). Estoy impaciente como podeis imaginar. Espero que llegue todo bien. Supongo que me llamarán antes de presentarse en casa.
    Isengarder, esta semana la tienes de sobra en Madrid, a mi me enviaron ese correo el 2 de Junio, miercoles y me va a tardar 6 días contanto fin de semana que no creo que curren estos de Ups. Además mi envío es a Málaga lo que hace que tarde más supongo. Ya queda menos!!

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues mira... en cuanto al tiempo que puede tardar el envío, acabo de hacer una simulación de plazo de entrega en la web de UPS (ya tienen registrado la notificación del envío en su web) y parece que podría llegarme para el jueves por la tarde.

Voy a llamar a King Barcelona. Paso de esperar más...

(Pausa para la llamada telefónica)

Me dicen que llegan dos barcos. Uno a finales de esta semana o principio de la próxima, y el otro para el 22 de junio, y que no saben en cuál de los dos llegarían las Ardent... seguro que llegarían el 22.

Tampoco tienen las Crossmark ahora mismo, que sería mi segunda opción para cubierta trasera, así que paso de complicarme más la vida con esperas angustiosas... He cancelado el pedido de las cubiertas. Adelante con el envío de casete, pulsadores y ciclocomputador, además de los pedales para mi urbana. Ya habrá tiempo de acercarme a cualquier tienda a pillarme otras cubiertas para cambiar las Nobby Nic que, en cualquier caso, probaré en seco (a la fuerza ahorcan; de momento no tengo más cubiertas disponibles)

masg00, ya nos dirás qué tal "Los Reyes Magos"... ;)

PD: Hay que alabar la atención telefónica de King Barcelona. Me han atendido la llamada con la mayor amabilidad; han llamado al importador mientras yo estaba al teléfono, me han indicado los plazos de llegada de las cubiertas, les he pedido otras (HR y Crossmark) y me han verificado on-line si las tenían disponibles en ese mismo momento para hacerme el envío hoy mismo, y me han indicado que no disponían de las Crossmark (si es que me pido siempre lo más raro)... así que les he dicho que cancelaba las ruedas, a lo que me han indicado que me basta para el abono con enviarles el número de cuenta donde lo quiero... vamos, que más no se les puede pedir a estos chicos. Un 10 para ellos.

16. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
    al parecer se han desdicho los alemanes, felicidades

17. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a isengarder por el post, esta interesante y mas interesante aun para futuros compradores de una canyon.
    En fin, buena iniciativa
    PD: Yo llevo una ardent delante y me va de perlas, sobretodo en verano aunque me ha dado algun susto en terreno muy duro, compensa llevarlas sobretodo por la poca resistencia al rodar.

18. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isengarder, estoy siguiendo tu diario con tensión e ilusión a partes iguales. Tengo pensado adquirir una Canyon en un futuro y esto me está sirviendo de mucho al igual que como ya han dicho les servirá a otros. Por favor, graba el momento en el que ves el paquete en tu casa, procura que no te de un ataque y súbelo jajajaja. Enhorabuena con la compra y te desearía suerte pero veo que todo está marchando de maravilla. Un saludo!!!

19. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    8 de junio de 2010

9.30 Hrs.: La web de UPS funciona estupendamente, ofreciendo todos los datos del viaje de mi Canyon. Espero que no se maree con las curvas&#8230;

HERNE-BOERNIG, DE 08/06/2010 4:09 A.M. DEPARTURE SCAN

Fecha de entrega prevista: 10/06/2010

El paquete pesa 18.80 Kgs (dato dedicado a los amantes del peso)

Paralelamente, para hoy espero la entrega de mis pequeños complementos por parte de King Barcelona, a los que no puedo más que felicitar por su perfecta atención y respuesta. Ya tengo hecho el abono de las ruedas cuyo pedido ayer cancelé. No se les puede pedir mayor eficacia. (Edito: Envío recibido a las 10.00 Hrs. en perfecto estado)

Charlybrown: Gracias por tus comentarios sobre el comportamiento de las Ardent&#8230; Creo que haré otro pedido a King Barcelona con las cubiertas. Ya no me importa tanto que lleguen el 22 de junio, una vez he &#8220;desbloqueado&#8221; la entrega del resto de componentes, y además tengo el puñetero capricho de probarlas en configuración delante/detrás, en medida 2.25&#8221;. No quiero poner limitaciones a esta compra. Quiero que sea perfecta. Llevo casi un año analizando opciones y ahorrando euro a euro para darme este lujo.

Por supuesto, haré un completo reportaje fotográfico del proceso de recepción y apertura del paquete. También del montaje de las nuevas piezas. Eso está claro. Como tengo dicho, pienso disfrutar de esta bici segundo a segundo. 2.000 lereles no se gastan todos los días en un juguetito, y pienso exprimirlos al máximo. Hay que disfrutar abierta e ilimitadamente de estas sensaciones de felicidad.

Chicos de UPS: espero que cuidéis de mi tessssssssssssoro&#8230;

Dios&#8230; creo que estoy empezando a enfermar, eso me ha sonado peligrosamente a Gollum&#8230;

¿Verdad que sssssssssssssssí, tesssssssssssoro?................

;)

Última edición: 8 Jun 2010
  20. ELKUNETAS

ELKUNETAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Isengarder, gracias por hacerme recordar las sensaciones que sentí desde que pedí a mi tarantula hasta que la tube en mis brazos.
    Ya mismo la tienes en casa, creo que es una XC7, si es así, te puedo decir que no te vas ha arrepentir, la tengo desde noviembre, ya tiene 1024km y como el primer día, parece un motor diesel mientras más km mejor vá, eso sí ya le he puesto zapatillas de verano, las N.Nik para el inverno.
    Pues lo dicho a disfrutarla y bienvenido al club.
    Salu2

Compartir esta página