Diario de un comprador CANYON

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 31 May 2010.

1. mascoche

mascoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis tenido mejor suerte que yo con la AM 7. Me han dicho que se retrasa hasta final de mes. Contaba con algo de retraso, pero no tanto, por lo menos van a ser 5 semanas de la fecha prevista.
    Les he comentado que la necesito como muy tarde el 28, sino es posible que cambie por otra.
    Saludos

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    9 de junio de 2010.

12.00 Hrs.: Es un consuelo la web que Canyon proporciona para seguir el recorido del envío. Gracias a él he sabido que ayer a las 15.03 Hrs., el paquete salió de las afueras de París en dirección a España. Hoy a las 11.00 Hrs., se ha registrado su llegada a un centro logístico intermedio, sito en Benavente. Imagino que ahora tendrán que consolidar la mercancía en otro camión que irá a otro centro logístico en Madrid, y de ahí a furgoneta de reparto a domicilio. UPS sigue indicando que mi envío va “On Time”, y mantiene la fecha de entrega para el día 10 de junio, es decir: mañana.

Todo sigue OK.

Revisando la web de UPS, he observado que sus horarios de entrega para domicilios particulares (como es el caso) alcanza las 19.00 Hrs, y en ocasiones un poco más tarde. Imagino que me llamarán para confirmar la hora de entrega (ya os lo confirmaré).

Las 19.00 Hrs. es una hora adecuada para que mi mujer esté en casa. Yo no llego hasta las 20.00 Hrs., pero el camino de vuelta en el Metro va a ser uno de los más ilusionantes… lástima que no pueda estar, como siempre, haciéndolo en bici (soy eso que ahora se llama “commuter”, o usuario de bici urbana diaria para ir/volver al trabajo. 24 km/día que me sientan de bien como el vivir), pero una ****** hemorroiditis de ignorado origen (suena mal, lo sé, pero es lo que hay) me tiene en dique seco desde el 27 de mayo. Ahora me toca análisis de sangre (odio las agujas) y de postre colonoscopia para descartar problemas internos. Hay que joderse… justo cuando me pillo la Canyon no puedo montar… en fin. Así tendré tiempo para cambiar los pulsadores y el casete a conciencia… nunca me he mordido las uñas, pero igual empiezo a hacerlo.

Una cosa que he advertido a mi mujer cuando recoja la caja, es que, antes de firmar el albarán de entrega, revise bien el paquete buscando posibles (aunque espero que inexistentes) golpes externos y, en caso de que aprecie alguno, lo consigne por escrito en dicho albarán, con un “Recibido con daños en envoltorio”.

Es importante saber que tenemos 24 Hrs. para poner en conocimiento de Canyon cualquier daño que se aprecie en la bici a la recepción, a fin de salvaguardar nuestro derecho a que se nos entregue una bici en perfecto estado y libre de daños.

El primer paso (que no suele darse por desconocimiento o impaciencia) es consignar en el documento de entrega del transportista (eso que nos dan a firmar cuando llegan a casa) la existencia de cualquier daño apreciable en la caja. Es la mejor manera de salvaguardar nuestra garantía de compra: Si ya indicamos que, a la entrega, se aprecian daños en el bulto, estamos dejando bien claro que cualquier daño en la bici que se denuncie con posterioridad a Canyon (en 24 Hrs) ya no será nunca considerado como de presunta responsabilidad nuestra (por negligencia o descuido), sino que se imputará responsabilidad del transportista. Eso nos protege a nosotros frente a Canyon, y a la propia Canyon frente al transportista (responsable de los daños), por cuanto que, si el transportista no indicó a la recogida en los almacenes de Canyon ningún daño aparente en su propio documento de transporte, la responsabilidad por daños durante el transporte y hasta la entrega será siempre suya (del transportista), por lo que Canyon no tendría ningún problema en ser a su vez indemnizada por el seguro del transporte de UPS, lo cual redundará sin duda en una mejor atención hacia nosotros, por haber predeterminado de esa manera tan sencilla que nosotros no tenemos ninguna culpa en esos posibles daños.

Lamento el rollo de hoy, pero ya que pretendo que este hilo tenga también una cierta función didáctica (que a mí mismo me habría gustado encontrar antes de lanzarme a comprar online), entiendo que éste es un punto que convendría que todos tengamos muy claro.

Ahora espero que mi Canyon siga impecable e impoluta, y que así la reciba con los brazos abiertos. Para daños, bastante tengo con los míos propios, cagoentooloquesemenea…

;)

3. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya ves que si sirve tu post!
    Yo espero sacar tiempo hoy para hacer el pedido de la mía... exactamente igual a la tuya, pero talla S en mi caso.
    Espero que te llegue perfecta (yo con la anterior no tuve problemas) y ya pondrás fotos. Con unas 20 o 30 será suficiente ;-)

Qué nerrrrrrvios!!!

4. masg00

masg00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...ayer me llegó mi Nerve XC 7.0. Todo bien..únicamente un pequeño rasguño (pérdida del color negro) en el cuadro he podido observar pero tiene pintas de haberse producido en Alemania más que en el transporte ya que gracias a la bikeguard la bici estaba bastante protegida. Ayer tarde me puse a montarla. Los cambios no están totalmente sincronizados (en plato mediano roza la cadena cuando subo a piñones grandes, se aceptan sugerencias, aunque me las imagino). Hoy, una vez subsanado lo del cambio espero comprobar el tema de amortiguación y horquilla, comprobar que todo está perfecto, y es entonces cuando la probaré.
    Ya queda menos Isengarder.

5. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Isengarder, buena crónica relatas sobre esta Odisea.
    Te sigo leyendo dede que empezaste, ya que yo también estoy pensando comprar una Nerve.
    Venga biker, esperaremos ansiosos tu nuevo post con fotos de la bicha.

Agur!

6. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya se que soy un mal pensado,ejerciendo de buen gallego,je,je,pero desde que te empezé a leer se me puso en la cabeza que todo este diario bien lo podia hacer alguien de canyon para demostrar lo bien y rápido que funciona todo(perdona pero es que parece que todo te va rodado,nunca mejor dicho,je,je),y la verdad es que cuanto más leo mas me cuesta olvidar ese mal pensamiento,pero la verdad es que lo pones todo tan bien indicado que no me queda mas remedio que decirte que mis malos pensamientos son culpa tuya por hacer un post tan bueno.
    Un saludo.

7. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pufff... acabo de mirar la web Canyon para realizar el pedido de mi Nerve XC 7.0 talla S en color negro y da la SEMANA 34...finales de Agosto!!!

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues mira, no me patrocina Canyon... pero admitiría ofertas por su parte, je je...

Por otra parte, ojalá que todo siga yendo bien y rápido.

Masg00: No es que sea un experto de mecánica de bicis, pero ese roce suena a exceso en la tensión del cable del desviador. Prueba a ver... Ah, y espero que presentes en sociedad a "tu nueva novia".

;)

9. masg00

masg00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así lo haré en cuanto me organice con la bici. Esta tarde me he dado mi primera vuelta: espectacular chicos. Ha sido poca cosa, alrededor de mi casa por probarla un poco. Tengo una duda: vienen las bicis ajustadas en cuanto a horquilla y amortiguadores se refiere? leí por algún sitio que sí, que les ponen aire en función del peso que le indicas en compra. Pero el caso es que si bien veoque el amortiguador está ajustado, la horquilla sin embargo la encuentro muy dura (y no es el regulador de dureza) y con poco recorrido.
    Saludos

10. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Me da la impresión (creo haber leído) que vienen sin precarga, para evitar daños en el transporte. Así que deberías comprobar el sag de las suspensiones para valorarlo.

En cuanto a mi diario... me limito a copiar lo que acaban de actualizar en la web de UPS:

MADRID, ES 09/06/2010 9:02 P.M. ARRIVAL SCAN

Ya está en Madriiiiiiiiiiiiiiid ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!! :saltador

11. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pos la mía llegó a Benavente con la tuya y de momento allí sigue... "IMPORT SCAN". Esta viene para Galicia osea que le queda de camino...jeje

En cuanto a lo de la precarga, mi nerve xc comprada en 2008 sí venía ya ajustada a mi peso lo que pasa que cada uno lo personaliza más a su gusto.
    Que parezca más dura al principio también es normal, dejad que las cosas vayan yendo a su sitio...

Un saludo

12. endurocarija

endurocarija Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me llegó un 5 de abril y a 9 de junio sigo sin horquilla , venia defectuosa , y habrán pedido audiencia al Papa para ver que hacen , si me dan otra o me la uelven a mandar sin hacerle nada .

13. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UUyyyyy, ya casi la tienes Isengarder!. Mañana es tu dia!.
    Endurocarija: sigo tu drama de cerca. Voy leyendo tus comentarios pese a no leer, por desgracia, ninguna notícia buena en tus posts (que ojalá la haya pronto!). Paciencia, que es lo único que te puedo decir...

Saludos

Última edición: 9 Jun 2010
  14. FERROCAN

FERROCAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Isengarder, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un diario...vamos, que estoy en tensión, no se si pedir otra Canyon....a ver que nos escribes hoy, despues de recibir esa joya. UN saludo

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    10 de junio de 2010

11.30 Hrs.: ¡Hoy llegan los Reyes Magos! (a lomos de furgoneta de UPS)

O al menos así lo espero…

A esta hora la web de UPS sigue sin indicarme que el Bike Guard conteniendo mi preciosa Canyon haya sufrido movimiento alguno desde el registro de su llegada a algún almacén logístico de Madrid. Casi la oigo llamarme desde su almacén oscuro y frío. Tengo que reconocer que casi es mejor así, de momento al menos, porque como se les ocurra llamar a mi casa en estos momentos, no va a haber nadie para recoger mi bici, y lo mismo se siente rechazada, pobrecita mía… ¡Sé paciente. Papá no se ha olvidado de tiiii!

Siendo un envío ordinario, entiendo que la prioridad de UPS en sus primeros envíos son los destinados a las entregas de paquetería urgente. El último turno correspondería a los envíos ordinarios; y más aún tratándose de envío a domicilio particular que, creo recordar que leí en la web de UPS, deja (con buen criterio) para las últimas horas del día. Espero que, en cualquier caso, me llamen antes para confirmar la hora de entrega porque justo hoy mi querida esposa tiene una reunión por la tarde que va a retrasar su llegada a casa, así que serán mis suegros (también queridos) quienes recepcionen mi Canyon, a la par que cuidan a mi hija. He repetido hasta la saciedad a mi esposa las instrucciones de que sus padres verifiquen el aspecto exterior del paquete antes de firmar nada. Espero que no se excedan en su celo y se nieguen a recoger el paquete si observan que el cartón llega sucio…

Estoy pensando también que, si finalmente se confirma que llega hoy el paquete, tendré que tener cuidado al entrar en casa, porque si me lanzo a abrazar la caja de la bici antes que a mi hija lo mismo le causo un trauma infantil de difícil recuperación… tendré que mantenerme frío a la hora de abrir la puerta y dirigir mis pasos al salón. Si me apresuro, además, lo mismo me la llevo por delante en la carrera (a mi hija), que es muy chiquitina y a veces aparece corriendo por donde menos te lo esperas cuando abro la puerta. Calma. Control…

Seguiremos informando de los aconteceres de este día tan especial…

;)

16. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo espero que el reportaje fotografico haga justicia a la epopeya tan genialmente relatada!!

que crack!

;)

17. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pos una que está en casita desde las 11 A.M.

Suerte con la tuya ISENGARDER

18. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    10 de junio de 2010

13.00 Hrs.: Rediós… Acabo de mirar en la web de UPs y ¡me encuentro con una notificación de entrega en portería a las 11.57 Hrs!

Tantas precauciones y tanto cálculos de revisión del paquete etc etc para que al final los de UPS se hayan adelantado a mis previsiones y le hayan entregado la bici a la portera de la finca, quien imagino habrá firmado la recogida con amplia sonrisa aunque le hayan entregado un trozo de cartón con restos metálicos dentro, porque como soy “el loco que va a trabajar en bici” de la finca, nunca se sabe qué esperar de mí…

Siempre hay algo que se escapa de las previsiones, por muy cuidadoso que seas. Cagoentooooooo.

Acabo de llamar, presa del pánico, a mi padre que, gracias a Dios, vive a poco más de cinco minutillos andando de mi casa. Le he dicho que vaya a la carrera a recoger y subir a casa un paquetito que ha recogido la portera… bueno, le he dicho que es un poco grande, que por eso no quiero que lo deje en la garita de entrada. Menos mal que tiene llaves de mi casa. Espero que no se hernie con los casi 20 kgs de peso. También espero que la portera no se vaya antes de las 14.00 Hrs. *****. No tengo ni idea de su horario, y de hecho me suena su nombre de milagro. De esas cosas sin importancia (el abastecimiento de comida en casa, la economía general; pagar los impuestos; la guardería de la niña y demás minucias) se encarga mi mujer. Yo me ocupo de las cosas verdaderamente importantes: Mantener el orden social en el hogar, opinar y dictar sentencia sobre los grandes asuntos políticos mundiales; la instalación y compra de aparatos electrónicos en casa (sonido, vídeo, etc); mi bici (ahora dos… espero) y demás asuntos de verdadero interés doméstico. Hay que tener prioridades en esta vida y saber delegar.

En realidad estoy escribiendo para disminuir mi ansiedad… se nota ¿verdad?... Voy a darle unos minutillos a mi padre para que llegue. ¿Por qué no se habrán inventado ya los tele-transportadores? Que no se vaya la portera, por Dios. Como se vaya y deje la bici dentro de la garita… Cuando llegue a casa, la asalto rompiendo la ventana si es necesario… Cagoenlaleche, a quién se le ocurre hacer entregas en domicilios a estas horas, *******.

Papaaaá, ¡¡¡correeeeeeee!!!

19. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    10 de junio de 2010

13.15 Hrs.: Me llama mi padre ¡La portera no está en la finca y en la garita no hay nada!... ¡¡Mierdaaaa!

Le digo a mi padre que suba a casa, a ver si han dejado el paquete en el descansillo de la entrada. Mientras sube, llamo a mi mujer a verificar el nombre de la portera…

13.16Hrs: La portera se llama Celia. *****, menos mal… Un segundito… Mi padre me llama al móvil… ¡Sí! ¡SI! ¡SIIIIIIII! ¡EL PAQUETE ESTÁ EN LA PUERTA DE MI CASAAAA!

Le pregunto si se aprecian daños…. Pero no, ¡Está en perfecto estado!

¡¡¡¡GOOOOOOOOL!!!!

Me acabo de levantar celebrando la noticia como si España hubiera ganado el mundial en el último segundo. Algunos compañeros me miran extrañados…

13.18 Hrs.: Vuelvo a llamar a mi padre. Casi me he caído de la silla al volver a sentarme porque al celebrar el gol… digo… la llegada de la bici se me ha desplazado hacia atrás…

Le pregunto si la caja está bien, y que no la abra, que eso lo quiero hacer yo. Me dice que claro que no va a abrir ese mamotreto que está lleno de celo por todas partes. Y que no, que no tiene ninguna señal de haber recibido ningún golpe.

¿Hay nubes en el cielo? ¿Está lloviendo? ¿Sufro de hemorroides desde el 27 de mayo? Me importa un pimiento. Hoy es un día radiante. Me voy a bajar a comer al restaurante de menú a 12 euros y a celebrarlo con un par de compañeros. A tirar la casa por la ventana. Qué ****. ¡¡¡HAN LLEGADO LOS REYES!!! (y son alemanes, por cierto)

;)

PD: Seguiré relatando cuando llegue a casa… comienza el espectáculo multimedia… abróchense los cinturones...

20. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hasta ahora he seguido tu diario en la sombra, y simplemente me descubro ahora para darte la enhorabuena por la llegada de la canyon, esperamos ansiosos las fotos de la nueva máquina

Compartir esta página