Diario de un lesionado de escafoides

Tema en 'DownHill' iniciado por wirdfen, 10 Feb 2011.

1. DOME38

DOME38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    animo compañero,yo hace 1 año y 2 meses me fisure el escafoides.... 1 mes con escayola y al mes cuando me la quitaron me dolia mas la muñeca que el dia que me lo hice,me tire como 4 meses con unos dolores increibles y con la muñeca super artrofiada....1 año despues te puedo decir que me e recuperado al 100% .espero que a ti te pase igual y te recuperes pronto!!!

2. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Es increible como un hueso tan pequeñito puede tocar tanto los cojo..s Animo y paciencia a todos los que lo tengais roto/fisurado.

4. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    he puesto una radiografia de antes de operarme, haber si voy al medico de cabecera y le pido las de despues

5. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    *****! después de leer tu crónica no se si operarme.

Yo también me rompí el escafoides hace un año, fui al medico y me dijeron que solo era un esguince de muñeca, con el tiempo dejo de dolerme y seguí haciendo vida normal hasta que hace 3 meses me partí el radio y me vieron en las radiografías una antigua fractura en el escafoides.

Ahora me dicen que me tienen que operar poner injerto y tornillo porque esta mal curado, aunque no hay desplazamiento ni nada.

No creía ni de lejos que esta operación fuera tan ******, se me están quitando las ganas de operarme, ahora que vuelvo a poder montar en bici y encima hoy el traumatólogo me dice que puedo montar con normalidad hasta que me vayan a operar. Solo de pensarlo me pongo malo.

6. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    suerte y recuperate pronto.

7. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6

Yo tambien tenia mis miedos y tras llevar 3 semanas algunos dolores y mosqueos por no poder ser independiente sigo con mi afirmacion de que he hecho bien en operarme. Yo tampoco tenia dolores antes de operarme, la muñeca por ahora no me duele, la cadera va de sapareciendo los dolores, solo me queda saber el resultado final, pero si quieres un consejo, operate que contra mas lo dejes, la artrosis te debora mas la muñeca (en un año solo podia mover la muñeca 45º hacia delante).

8. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando fisure la pala derecha de la cadera hasta la 4 raiografia no se dieron cuenta de lo que tenia, y me decian que solo me dolia del golpe. Las 3 primeras fueron con las "maquinas viejas" y cuando me hicieron con las maquinas nuevas miraron que no solo era una fisura sino un trianguito de un par de cm al que se agarra el tendon principal de la pierna y que a falta de 1cm no estaba rota.

Todo esto.. seguridad social....

Como dato peronal, me dolio mas la ***** de la cadera que todo lo que revente en la rodilla y lo del escafoides.

Mientras uno esta ****** hay que tomarselo con paciencia. Cuando fue de la rodilla, que si me dolia mas despues de operarme que antes... Subia con muletas al monte, almenos para poder grabar algo o sacar alguna fotillo. Ver videos me daba demasiado mono. xD

9. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Ya me estoy mentalizando que hay que operar y joderse durante varios meses, pero ya te digo que estoy acojonado sobretodo de pensar en que no salga bien o que me pueda volver a romper

wirdfen que te recuperes pronto y bien que es lo importante

10. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    si tienes alguna duda o algo, no te importe preguntarmela y si no llegas a operarte, nos vemos en la Pinilla XD

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    tienes que buscarte un club, en cualquier tienda de bicis suelen tener uno, si no, entra en la pagina de la federacion y busca los clubs de tu zona, te pones en contacto y la tramitas, dura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, dandote de plazo el siguiente mes de enero para tramitar la nueva. si quieres competir hazte la uci, es la mas cara pero si haces carreras o populares, con lo que ahorras en seguros de un dia ya la pagas.

12. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me dijeron a mi, por operarte, no va ser nuevo, ni mas resistente. Sera el "mismo" y las protecciones por muy especificas que puedan ser para algunas cosas si las hay, es como los condones, no al 100%. Si te vas a operar adelante. Sea por seguro o privado. Las caidas es nuestro pan de cada dia. Unas veces, por ir vendidos y otras por tonterias o descuidos.

No tiene porque volverte a pasar lo mismo. Y no tienes porque quedar mal. Aunque en este post parece que no, en la seccion de DH somos muchos los operados y ahi seguimos. Yo por lo de la rodilla le coji tirria (miedo) a algunos saltos incuso hechos por mi. Pero hay que llevar las cosas poco a poco y esperar estar bien recuperado antes de volver al deporte que nos apasiona.

Yo cuando parti el escafoides no se como fue, iba sin casco bajando unas escaleras que habia bajado 100 veces, pero el exceso de confianza me dio energias para entrarles mas rapido de lo habitual, pesque verdin, la bici se me escapo y sali por encima. Recuerdo que me desperte patas arriba con la cabeza apollada contra un palo de telefono. Tendria 18 años por aquella... no recuerdo bien... pero las escaleras las volvi a bajar varias veces luego de formas similares. Eso si.. en verano pa que no hubiese verdin :)

En resumen: cuando no hay mas remedio operacion. Y estaras bien, no conozco a nadie que hubiese tenido que operarse de esa lesion, pero a varios que lo rompieron si y ahi siguen sobre la bici. Te volvera a pasar kizas, no hay nada imposible. Pero es muy posible que no. De las caidas se aprende. Y para recuperarse bien, paciencia y ejercitar la zona en cuanto empieces a tener movilidad de nuevo.

La verdad que no lei tu cronica entera y no se si eres zurdo o diestro. Yo soy diestro y parti la zurda, pero cuando trabajaba cargando pesos, era la zurda el apoyo y la derecha la que lo movia, es decir que trabajaba perfectamente.

Mas nada, a vivir la experiencia lo mejor que se pueda (Aunque sea negativa) y cuando estes recuperado, probando poco a poco las sensaciones que te de la mano, en los distintos circuitos. si te molesta en alguno en especial, evitalo una temporadilla mientras recuperas la fuerza, sino, pues cojonudo.

Un Saludo y Suerte a los dos.

13. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo despues de 4 meses desde una caida y 6 radiografias dan por descartado la rotura de escafoides o fisura pero me han mandado hacer un scaner ya que tengo movilidad limitada en la mano y el trauma que me vio esta semana (despues de 4 meses) dice que en la radiografia se ve una zona blanquecina entre el escafoides y el semilunar que el cree que puede haber algun tendon tocado...
    De momento he empezado a ir al fisio haber si mejora el tema.La temporada va a empezar y veo que esto no mejora.....

14. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Ufff putada que te hizo el primer médico con su diagnostico... si te hubiese mandado al trauma directo te hubieses ahorrado lo de la cadera fijo.

Te cuento mi caso. Me doy una buena piñata y bueno me dolía la muñeca... aunque no demasiado en caliente asi que decido pasarme por urgencias del hospital que esta junto al DH dónde estaba, ya que el hospital privado por el que pagaba el Sanitas me pillaba mas lejos. Al ir hospital público me hacen radiografias y me dice que tengo el escafoides roto pero q con escayola eso suelda... asi que me lo escayolan. Al día siguiente me voy a primera hora a mi traumatólogo el cúal me dice que porque no he acudido antes a él... Le enseño las radiografías y me dice que parece que no es muy grave pero q es un hueso delicado y que se tiene que asegurar ya que con las radiog. no se vé todo bien, asi que me manda un TAC helicoidal. Me hago esa prueba y se la llevo y... sorpresa!! me dice que una de las partes fracturadas está un poco rotada y así si suelda el hueso no se quedará bien y tendré siempre molestias y eso no salia en la radiog. con lo que toca operar. ¿Te opero mañana..? A lo cúal le digo que para que esperar mas... opérame.

Me operan y meten un tornillo (de titanio eso si!) con una mínima incisión en la parte baja externa del pulgar... apenas tengo 1 punto de sutura. Al principio molesta bastante pero al final te terminas acostumbrando hasta que me quitan la escayola y empieza el calvario de la rehabilitación. Dolor y mas dolor hasta conseguir una movilidad del 100%. Poco a poco y con miedo empiezo hacer DH y demas deportes y hasta día de hoy que está en perfectas condiciones tras caídas fuertes y golpes varios.

Ten paciencia y ya que te han diagnosticado bien curatelo del todo. ´Ánimo!

15. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    por desgracia o suerte soy diestro y me rompi el de la mano derecha, asi que tengo k joderme y hacer examenes orales y llorar a los profesores para que me den los apuntes, pero bueno que le vamos a hacer. Y lo mejor de todo es que ya llevo 1 mesecito!! solo me queda la mitad XD

16. MarcusManchaBici

MarcusManchaBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la misma lesión que tu! Llevo dos jodidos meses!!!! aaaaaaaaaaaaagghhhhhhhhhhh este martes me lo quitan! Paciencia!!!!!!

Suerte!!!

17. cacharro88

cacharro88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo tengo peor panorama. hace un mes de disloque el tobillo derecho con una lubsacion, rotacion y fractura del astragalo. despues de una operacion de urgencias de 2 horas el tema es el siguiente: 2 agujas 1 clavo 1 pletina de titanio 7 tornillos y 32 grapas. 10 meses o mas para estar al 100%
    el traumatologo me a dicho que es una de las lesiones mas graves que hay ya que el astragalo es un hueso blando que conecta con unos vasos sanguineos y en un futuro se puede necrosar llegando a morirse el hueso y limitando mucho la movilidad.
    ahora me planteo el colgar la bici de dh y los demas deportes de riesgo que practico por miedo a volver a lesionarme y quedar mal del pie.
    por otra parte pienso que si me dejo del descenso y de mis deportes me voy a morir del asco con lo activo que soy.

bueno tio muchos animos y que suelden bien nuestros huesos

18. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que Tomaserlo con paciencia, es lo mejor para curarse..

En cuanto al comentario inferior del tobillo... a mi hasta que me abrieron para operar ni sabian que tenia la rotula rota tambien... Yo le cogi tirria a los saltos, que antes me gustaban muchisimo, mas el volar a lo largo que a lo alto. Aunque me revente haciendo las cosas al mismo tiempo. Un año de espera pa operarme y otro para recuperarme. Aun tengo las piernas a distinto nivel, cuando antes tenia la misma fuerza en las dos... miedo le pillas es normal, ya no tenemos 15 años.... cuando yo me parti el escafoides fui de moaña a cangas, unos 5 kms mas o menos pedaleando y aguantando con la mano ****** el manillar de vez en cuando y no me dolia pq estaba en caliente.
    Ya vuelvo a saltar, pero cuando estoy seguro. A mi me gusta el dh, no el freeride que es en lo que se esta convirtiendo el dh ahora mismo.. (basta con ver algunos videos del post de DH en los 90. Asique por ahora me dedico mas que nah a ir pegado al suelo que es lo que me gusta. El video que espero acabar para la semana, lo estoy grabando con rigidas, y sinceramente hacia años que no me notaba cansado bajando.. (basicamente me amaricone demasiado con la doble) no es que vayamos a mucha velocidad porque lo estoy grabando con una femina, pero bueno...

Y como siempre resumen: Paciencia compañeros.

19. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo cuando me rompi el escafoides, tube que conducir desde el monte a mi casa y con un coche viejo que la direccion no era asistida y las marchas en el salpicadero, lo que me costo llegar a casa. Aunque no me detectaron nada, al mes empece a montar en bici con mi rigida y al mes siguiente a empezar a tirarle a los saltos grandes, llegando a comprarme una doble y darle a todo XD

He actualizado la primera hoja.

20. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno señores, hoy he recibido por parte del médico la autorización para unirme al grupo de los afectados por la rotura del escafoides. Lo mío no fue haciendo DH, fue haciendo trial, pero el resultado es el mismo, bueno, la rotura es menos animal que la del creador del post. Lo que más me jode del asunto, además de estar dos meses con escayola en la mano derecha siendo diestro, es que hasta hoy, casi tres semanas después de la caída, que fue el 6 de febrero, no sabía que tenía el hueso roto, aunque algo sospechaba.

El caso es que dos horas después de la caída fui a urgencias, me hicieron una radiografía y no vieron nada roto. Me vendaron (una ****** de vendaje que casi no sujetaba nada), dijeron que esperase 5 días o así tomando analgésicos, que seguramente sería un esguince, y si no paraba que fuese al traumatólogo. Obviamente no paró de doler y pedí cita para el traumatólogo, pero me la dieron, pidiéndola el día 11, para el día 24, pero como dolía bastante a poco que moviese la muñeca, me fui otra vez a urgencias a ver si veían algo nuevo. Hicieron otra radiografía y seguía sin verse nada. En ese momento me empecé a enfadar con el médico porque aquello parecía ya de coña. "No tienes nada y espera una semana y algo más para quete vea el traumatólogo", cágate lorito. Al final, después de discutir con el fulano en cuestión y con la que da las citas, me "hicieron un hueco" para dos días después (para el 17). Y digo yo, entonces por que ******* me dijiste que no había vez hasta el 24???????

Vale, el 17 me ve el traumatólogo, me mueve la muñeca para todos los lados a lo basto y aquello duele que te cagas. Solución: compra una muñequera y haz una resonancia. Otra vez discutiendo con las que dan la cita, me "hacen otro hueco" para este lunes (21) y me dicen que los resultados están para el viernes (25). Hombre, no me jodas, que a este paso me van a decir lo que tengo un mes después de haberme ****** la muñeca!!, y a eso me responden, "pues con mucha suerte a ver si están el jueves por la tarde". Como ya me estaba acostumbrando al cachondeo de esta gente, me pasé el jueves (ayer) por la mañana y sorpresa! ya estaba la resonancia, coincidiendo justamente, gracias a casualidades del destino, con la primera cita que pidiera para el traumatólogo. Un minuto después de entrar: "tienes el escafoides roto, hay que escayolar y a ver si tienes suerte y suelda bien, porque es un hueso ****** para esas cosas". Total, tres meses sin bici y dentro de un mes revisión para ver cómo evoluciona el asunto.

Lo siento por el ladrillo pero estoy un poquito ****** y quería desahogarme. Y para el resto de compañeros lesionados de cualquier cosa, ánimo y paciencia, que cada día queda menos para volver a montar.

Un saludo.

Compartir esta página