Compara en que momento de forma estabas el19 de mayo cuando empezaste este tema ,lo que tardabas en hacer esa primera rutilla de 23 km y lo que tardas ahora,repite esa ruta una vez por semana y sigue innovando ya te haces 40kms,eso es buena señal ,con las subidas no te quemes,si puedes elige una ruta con una subida corta si es durilla plato pequeño, o una de 1-2kms si es mas descansada de plato mediano -piñon grande.,al principio te costara mucho pero tras 20 veces era mucho mas facil,ten en cuenta tu tiempo con la bici y tu peso,paso a paso,no abuses
No te agobies con las cuestas, poco a poco y al tran tran. mira yo esta mañana he salido a una ruta por la zona de patones y la presa del atazar. pistas forestales 1361 metros acumulados y he tenido q ir con plato pequeño todas las subidas no por empinadas sino por kilómetros constantes de subida. mi compi de ruta plato mediano pero yo como llevo doble plato con el grande de 36 me quedaba sin fuelle me atrancaba así q platito de 22 y a jugar con los piñones. Y al tran tran. Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
Maverick 2 perdona tu te garantizo que no me molestan tus consejos para nada todo lo contrario no puedo nada más que dar las gracias a todos los que pierden un segundo de su tiempo en leer esto y o escribir algo. Un saludo a todos
Aver, estas progresando muchísimo, quizas llevas demasiados km acumulados, hay q descansar, sube tranquilo q hay q ir guardando fuerzas.
Me siento bastante identificado con tus comentarios, "Creia que en el parque polvoranca habia cuestas" y cuando sales de el las cuestas son distintas. Lo importante es que cojas fondo y lo demas viene rodado si eres constante en salidas y en la dieta y sobre todo en el descanso, si no descansas para nada sirve los entrenamientos. Mi consejo sobre las subidas es que te las tomes tranquilo, si tienes que poner molinillo pon lo que poco a poco veras que esas subidas las iras mejorando y no seran tan duras.
Si, yo me pongo depie solo cuando veo el final cerca. Encima tengo el codo ****** y no puedo ponerme mucho de pie, pero se nota sobre todo en el culo después de 3 horas de pedales. Lo de los calzoncillos choca mucho, pero verás q es cierto y vas muchísimo más cómodo, sobretodo ahora que con el calor se te Ivan a cocer los huevos, y no hay nada peor q llevar eso rozado y escocido. Cada día te debes ver mucho más fuerte. Tu a tu ritmo, si te bajaste para el movil Strava verás tu clara progresión.
Sigue cogiendo forma y lo de las cuestas llegará solo. El consejo que me dieron a mí al empezar es que lo más importante es la cadencia, no quedarte clavado. Poco a poco verás que puedes subir piñones y llevar la misma cadencia.
A ver gracias a todos . Estoy seguro que es más fácil dar consejos que llevarlos a cabo. Porque digo esto pues por que hay muchas cosas que me aconsejáis y no puedo hacerlo bien y no es por que no quiera es que no puedo por más interés que ponga , esto seguro nos ha pasado a todos. A ver .... de verdad cuando salgo de ruta,( anda el veterano,)intento seguir todos vuestros consejos pero cuando apenas te quedan fuerzas pues eso. Se hace lo que se puede pero gracias por los consejos un saludo a todos
A ver hoy tenía poco tiempo y he salido como una hora por polvoranca he ido por donde siempre pero he variado un poco por ir buscando alguna cuestecilla que creo que va ha ser mi talón de Aquíles así que en lo posible voy a ir buscándolas un poco aunque lo pasé fatal pero bueno es lo que hay . Como tenía poco tiempo lo que he echo ha sido ir lo más rápido posible y la verdad en algún momento muy bien y rodando rapido he llegado cansado y empapado en sudor pero bien . José si será bueno hacer salidas así pero yo me lomhevpasado fenomenal. Creo que cuando pase el verano voy ha mirar un poco el tema de la alimentación ya que si no me va ha costar un montón perder peso , lo dejo para más tarde ya que aunque cada vez menos pero tengo todavía ansiedad por lo del tabaco y cuando da pues eso a picar lo que se puede y creo que si no pierdo peso me va a costar mucho ponerme en forma bueno un saludo a todos
Hoy iba a salir pero al final ha tocado hacer los deberes en casa ayuda en limpieza bajar cosas trastero, limpiar coche así que toda la mañana liado pero de bici na de na pero bueno también vhay que buscar tiempo para la casa está tarde y si no pega mucho el calor a lo mejor me animo . Pero yo soy más de madrugar y salir por las tardes como que no me gusta pero como el domingo no puedo , vamos que va a ser día de descanso pues abra que animarse pero antes de las 19'30 va a ser que no ,Por la calor bueno ya iré contando
compañero ten en cuenta que practicamente todos los que te ofrecemos consejos, opiniones,sugerencias ,etc ,hemos empezado tambien desde cero y pasado por experiencias no iguales ,pero similares a las tullas y siempre con buena voluntad, cuando este tema lleva camino de un mes y varias paginas es por que en el foro hay peña que se identifica contigo y se interesa por tu progresion,considerate afortunado ,un saludo
Pues es verdad cuando solo una persona me diese su consejo . Es para sentirse afortunado muchas gracias a todos y fuerza y animo
Hola , al final . Os hago caso y voy a descansar todo el finde y a ver el lunes que tal , ya que si no pasa nada salgo de ruta con el compi el lunes haber donde vamos no puede ser muy lejos tenemos que estar de vuelta pronto pero si es como el otro día me di buena tunda a si que por lo menos me pille descansado y ya os cuento un saludo a todos
No voy a repetir lo que ya os han dicho los compañeros. Únicamente deciros que vuestros testimonios deberían colgarlos a la entrada del foro para que fuesen de obligada lectura. Frente a los postureos, a los cuadros peso pluma, componentes electrónicos y "pseudopros" que abundan por aquí, una lección de vida, de superación y de esfuerzo como la copa un pino. Y de ciclismo del de verdad, no del chorra. Simplemente, ENHORABUENA.
Aprovecha el día de descanso y lava la bicicleta, lubrica la cadena, las barras de la horquilla sin exceso, comprueba q todo este ok y la dejas preparadita para tu siguiente salida. Q en este mundillo no es todo dar pedales Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
Hipania de verdad gracias así es mucho más fácil todo . Gracias a todos de corazón. La bicicleta la tengo ahora mismo como si fuera un niño con zapatos nuevos . La limpio después de cada salida y meda hora antes de salir la engraso la cadena etc, todavía no se meterle mano con el bricolaje .Pero como todo poco a poco . Un saludo a todos
El otro dia sali por el camino del molino direccion batres. estaba aprendiendo el camino, me di la vuelta a mitad de camino entre moraleja de enmedio y batres porque me "perdi" y di un rodeo muy tonto, me habia gastado mas de la mitad del bidon de agua y quedaba la vuelta, asl final bien, no me parecio que tubiera tantas cuestas. Puedes encopntrar subidas prolongadas muy cerquita por la ruta de polvoranca que haces, cuando bajas por la avenida centras del parque giras a la derecha en el primer desvio, y sales del parque para girara acia el club de aeromodelismo, de hay vas por el camino y cruzas la carretera para subir asta la antigua cementera, es corta, pero con la arena tiene un plus, y la tienes cerquita. Otra opcion es subirte la cuesta de detras del hipercord, no es muy prolongada pero si es dura, la pillas desde el arrollo del culebro, es dura. despues cruza por debajo de la M50 y giras por el camino a la derecha sigues asta encontrar unas canchas de futbol y el camino a la izquierda lo pillas asta el cerro buena vista, esa es mas prolongada pero mas suave, luego bajas asta abajo del todo , sales a la carretera, bajas hasta la ultima rotonda y cuando veas un camino a la izquierda lo cojes asta encontrar el carril bici de leganes que esta detras de la ciudad del automovil, tienes unas ubida por carril bici sin baches de casi 2km, cuando llegas a la ultima rotonda puedes cruzar por debajo de la carretera que va de legases a fuenla y nada mas cruzar a la derecha ves otro carril bici que te va a llevar al parque polvoranca. Asi encuentras salidas cerca de tu sitio mas conocido y lo complicas un poquito.
David 170 si es cierto que en las cuestas me quedo clavado pero por el momento las voy subiendo mal pero bueno . Creo que se juntan muchas cosas por lo que subo mal , llevo poco tiempo saliendo , mi estado de forma deja mucho que desear , mipeso es demasiado . Pero estoy infinitamente mejor que hace un mes eso está claro pero esos datos de esas rutas voy aver si las hago mañana voy a casa de campo ruta de 46 kilómetros pero parece ser que es fácil si no nos perdemos claro a ver que tal se da y la siguiente intentaré corta pero con cuestas y poco a poco y con paciencia, algún día lo contare que subo bien , o por lo menos capaz de seguir el ritmo de los demás . Un saludo a todos