Diario de un novato (FOTOS 2013 en pag 30)

Tema en 'DownHill' iniciado por compaq, 7 Jun 2010.

1. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha sido la carrera del Paralaia 1.0, y de ella saco varias cosas en positivo. Primero decir que quedar último en mi categoría a años luz de los que me preceden en la clasificación, no me desmotiva, sinó todo lo contrario. Es solo mi segunda carrera, y en esta he sufrido bastante bajando, no por la dificultad del recorrido, y sí por la longitud del mismo.
    El circuito tenía varias zonas de pedaleo, principalmente la primera para mi se hacía eterna, por lo que llegaba a mitad de circuito rebentado físicamente, asfixiado de pulmones y piernas, y a partir de medio circuito sufría también con los antebrazos, por todo esto no fuí capaz de darle a casi ningún salto ya que debido a esta falta de fuerzas perdía confianza, y ya se sabe salto sin confianza, ostion asegurado. Aún con todo esto conseguí llegar a meta en las dos mangas sin caídas.

Técnicamente, hoy he bajado con dos ruedas totalmente distintas, primero con unas Schalwe Muddy Mary, con las que tenías dificultades de deslizamiento debido a lo seco del terreno. Las cambién para bajar en manga por las Maxxis Minion Front, delante la Supertacky, con lo que mejoró de una forma sobresaliente el agarre, y pude bajar con más confianza

De cara a la temporada que viene, y en estos meses invernales le prestaré la debida atencíon a la preparación física, ya que el próximo año quiero acudir a más carreras, y con más garantías de exito y disfrute, a nadie le gusta quedar en los últimos lugares si es que es un poco competitivo. Para esto ya nos hemos apuntado varios del equipo al gimnasio para realizar trabajo específico de pesas y sesiones de spinning par empezar.

Decir también que en esta carrera hubo un ambiente buenísimo, por lo que a los que correis en promoción y animais y engrosáis las listas de inscripción en carreas como esta gracias, yo os animo a federaros y el próximo año nos vemos en las carreras.

Espero tener alguna foto de esta carrera, en cuanto esto suceda las pondré

Seguiremos informando...

Última edición: 3 Oct 2010
  2. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    lo importante es llegar abajo vivo! jeje ya llegaran los momentos de venderse jeje

3. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui dejo unas fotos de los entrenos de la carrera de ayer PARALAIA 1.0, agradecer al fotografo-amigo Laureano, garantía de buenas fotos siempre.

carreraparalaia2.jpg carreraparalaia3.jpg carreraparalaia1.jpg

Seguiremos informando...

4. dirtgraff

dirtgraff Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joe para ser novatos valla bikes que montais....yo hasta hace unas semanas montaba una rockrder rigida...

5. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto más del Paralaia 1.0 gracias a los fotografos carreraparalaia5.jpg carreraparalaia4.JPG

Seguiremos informando ...

6. liver

liver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu eres el amigo de morgade ke me konfundio kon el de gafas jeje

7. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    el mismo que viste y calza jajaja

8. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas fotos, y buen post!!!

9. amorgade39

amorgade39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y kien viene siendo el supuesto sujeto de gafas????

10. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo explico en mp

11. amorgade39

amorgade39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja vaia dos...

12. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha pasado algo más de un mes, y no he podido catar ni un descenso en todo este tiempo, tengo un monazo de la *****, pero entre el tiempo y que cada vez queda menos para que nazca mi niña, estoy que no doy abasto los fines de semana.
    La preparación física va por buen camino, gracias al gimnasio, donde sobre todo le estoy dando al spinning, he bajado unos cuantos kilos y he cogido bastante fuerza en brazos y piernas. En diciembre dejaré el gimnasio, por falta de tiempo aunque procuraré seguir entrenando con la bici de spinning en casa y con un set de mancuernas. Tambien trataré de hacer alguna escapada si el tiempo que estamos teniendo lo permite a alguna bajada cerca para no perder feeling con la bike.

Espero llegar preparado tanto física como técnicamente para poder correr desde el principio en la temporada del año que viene.

Seguiremos informando

13. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una fotillo mas del Paralaia 1.0 por gentileza del forero JCrider

Ver el archivo adjunto 2180394

a esta gente que pasa las carreras sacando fotos nunca se les agradece lo bastante

seguiremos informando....

14. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 2 meses sin tocar la bike, el pasado fin de semana tuvimos quedada del equipo Xtremebike en el Dh de Beade. Tuve sensaciones muy contradictorias, por una parte de haber perdido mucho feeling con la bici y por otra y gracias a los consejos de un compañero de haber mejorado un monton en el paso de curva en las bajadas de la mañana.

Estrenando la proteccion de cuello alpinestars bionic, y digo bien estrenando, porque me metí un buen fogón, en el que pude comprobar que hace su trabajo a la perfección ya que tras una voltereta monumental, sigo teniendo la cabeza en su sitio.

Ahora solo queda trabajar el físico que es lo que más me mata y seguir dándole sin descanso. Aunque ahora llegan las navidades y se acerca otro acontecimiento muy importante que me tendrá apartado de los descenso un tiempo, por lo que os deseo a todos felices fiestas y que el gordo de rojo o los reyes mas majos os traigan bicis nuevas o los componentes más deseados.

Seguiremos informando

15. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto tiempo Leo, espero que todo te vaya bien!

16. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** . me siento super identificado con las cronicas :D ..sobre todo con lo del feeling con la bici y demas ..que aun despues de 4 años .. cada dia que monto es una cosa nueva con la bici .. dias que no das ni una .. otras que lo das todo etc etc ...

sigue asiii un saludho

17. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    mm llego tarde al post pero he estado leyendo unas cuantas paginas y me ha gustado, lo seguiré
    porcierto, este mes cumplo 1 año o asi de empezar en DH desde 0 (desde utilizar la bici solo para ir de A a B, sin saber siquiera lo que es un triste bunny xD)
    saluDHos!

18. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha empezado el 2011, en estos momentos estoy en el dique seco ya que estamos a la espera de que en los proximos días nazca mi niña.
    Espero empezar en un par de semanas a preparar las carreras de este año en Galicia, para lo cual ya he cumplido con el tramite del reconocimiento médico previo a la formalización de la ficha para este año.

Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada, aunque siendo realistas todavía no se el tiempo real que voy a poder dedicarle a nuestro vicio. Me sigo considerando novato, tanto por mis ritmos de bajada como po mi evolución en cuanto a la técnica, aunque espero que al acabar esta temporada, pueda considerarme un poco menos novato. Ya veremos como va todo.

He estado haciendo pequeños ajustes en los settings de frenos y he cambiado los puños por unos más gordos para mi comodidad, tambien he estado sopesando la posibilidad de poner un manillar más ancho pasando de los 71,5 cm a 78 o 80 cm, porque como muy bien dicen en Land Rober (A CABESA NON PARA), y a falta de poder salir a bajar, uno le da vueltas al coco de mala manera.

Espero poder empezar a desmelenarme en un par de semanas, ya que quiero prepararme bien tanto física como ténicamente para las carreras de este año, y aunque la primera el Vigo Bike Contest me va a quedar demasiado cerca en el tiempo y muy posiblemente demasiado lejos de mi nivel mi idea es intentar prepararla y si llego a tiempo bien y si no me servirá para seguir preparando las restantes pruebas en mi zona para 2011.

Como siempre digo ... Seguiremos Informando.....

19. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui, estoy de nuevo.

El pasado fin de semana por fín pude estrenarme este año. Estuve la mañana del sábado en Fragoselo empezando a preparar la carrera del VigoBikeContest.
    Lejos, estoy muy lejos, pero no lo veo imposible, hice 5 bajadas completas y 2 parándome en las trialeras, y todo fue sin mayores sobresaltos. He de decir que en la primera trialera me atasco bastante, sobre todo en la entrada antes de la curva, pero es cuestión de machacarla y machacarla, que será a lo que me dedique este fin de semana, a hacer el circuito por tramos y no avanzar hasta que no domine un paso para dar el siguiente.

Esta vez no tengo fotos, pero espero que en las proximas semanas poder aportar alguna que otra.

En cuanto a los settings nuevos de frenos, todo me ha ayudado a llegar menos cansado de antebrazos al final de cada bajada, y por lo demás creo que voy por el buen camino, lento de momento demasiado lento, pero progresando que es lo que cuenta. Mi objetivo es ambicioso, llegar a correr, pero he de ser realista y de momento tendré que currármelo mucho.

Seguiremos informando ....

20. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero veros a muchos por el monte este finde.

Sergi a ver si coíncidimos de nuevo.

Última edición: 2 Mar 2011

Compartir esta página