Diario de un novato (FOTOS 2013 en pag 30)

Tema en 'DownHill' iniciado por compaq, 7 Jun 2010.

1. fonsi1495

fonsi1495 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui otro novato, que se levanta pronto, o pierde salir una tarde por el pueblo i pilla la bici con un par de coleguillas i montaña arriba, la sensacion esa k se siente en una curva k estas al limite i no te caes por un pelo... esa sensacion no la cambio por nada del mundoo...

2. Riddick74

Riddick74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no se hunda esto. Que para los que empezamos puede sernos muy util.
    Yo acabo de iniciarme en el Dh y casi en el mundo de la bike. Comence para hacer algo de ejercicio hace nada y al final acabo en la modalidad que pensaba que ya no haria a mis 38 años. Las vueltas que da la vida.
    Un saludo.

Última edición: 18 Ene 2012
  3. Dinamoclf

Dinamoclf Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otto novato mas! Empece el verano pasado en el bikepark de la pinilla y disfrute muchisimo. Ahora para la nueva temporada quiero comprar una bici e ir todo lo que pueda al bikepark a disfrutar y mejorar poco a poco.

A veces me entran las dudas por el tema de lesiones y eso ya que los que trabajamos no nos podemos permitir bajas muy largas jeje pero cada vez que recuerdo lo bien que me lo pase esos dias....

Seguire atento al post y cuando comience la temporada alguien se anima a ir al bikepark a practicar estare encantado de tener compañia!

4. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado sábado fui a continuar con mis entrenos a Paralaia. Solo dos bajadas bien aprovechadas, ya que los remontes eran a pié, y no estoy para muchos lujos físicos todavía. Le di a 2 nuevos saltos, uno con facilidad y el segundo con algun descontrol en la recepcion, tendré que ajustar un poco mejor la horquilla, porque me escupía un poco con el rebote.

Este fin de semana toca ir a entrenar a Marin, a ver que tal se da. Ya conozco el cirucuito, por lo que espero disfrutar de cada bajada y tratar de coger las menos alternativas posibles.

Aqui os dejo un enlace del circuito

http://www.youtube.com/watch?v=uOdGtaoKzWY&feature=related

Seguiremos informando...

5. capitalbiker

capitalbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info

6. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente el domingo no se pudo bajar en el circuito de Marin, debido a que había una batida de jabalí, por lo que tuvimos que trasladarnos al circuito de Vilaboa a realizar la sesion.

La verdad es que fue una mañana con sensaciones contradictorias, si la primera bajada fue frustrante la segunda lo fue aún más, no encontraba feeling ni con la bici ni con el terreno, ni con el **** sol que se colaba entre los arboles y no veía un carallo a cuatro pasos.
    Por esto la tercera bajada la hice en dos tramos descansando a mitad de recorrido, con lo que conseguí bajar con un poco más de flow. Consiguiendo que en la cuarta bajada todo fuese muchísimo mejor.

Esperando a seguir con mis progresos el proximo fin de semana, dedicaré estos días a seguir dandole al spinning para mejorar el físico que todavía es mi mayor talón de Aquiles.

Seguiremos informando...

7. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena mañana de Dh en el Circuito de Marin, hoy he conseguido soltarme de verdad, por lo que pude bajar el circuito del tiron, para ello en la segunda bajada, me lo tomé con calma y me paré a ver las trazadas del resto, y gracias a la ayuda de Damián, encontré la forma de pasar la trialera de forma fluida y segura, lo cual me dío la confianza suficiente para empezar a soltarme con algún que otro salto,

Este será otro aspecto en el que tendré que seguir trabajando, este y los escalones grandes despues de cruzar la carretera, ahí se me ponen de corbata, los bajé una vez, pero no fuí capaz de repetirlo, aunque volveré a intentarlo fijo.

Hice unos cambios en el setting de las suspensiones, y casi tengo el punto pillado a la horquilla, un ajuste más para la próxima y creo que daré en el clavo. Tambíen cambíe los pedales BBB por los Wellgo MG1 de magnesio, y van canela, con mis five ten se complementan a la perfección gracías a estos cambios he conseguido mucha más confianza en la bici y una comodidad que me faltaba.

Espero que en la próxima sesión las cosas vayan en la misma línea de hoy, porque es la primera vez que he disfrutado a la vez que me he sentido seguro y tranquilo bajando, con lo que cada bajada he pasado los tramos con mayor rapidez.

Lo que tengo claro ahora es la línea a seguir, seguir mejorando el físico, (bajar 12 kg me ha ayudado mucho aunque aún tengo que seguir bajando) y seguir dando pasos hacia adelante sin prisa, parando cuando sea necesario a observar, ya que así es como mejor se aprende, y luego a darle caña.

Seguiremos informando...

8. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No coincidimos en el remonte...

9. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu en un camion y yo en el otro con todos los pros jajajaja, Vivo, Damian y compañía, quitando a dos chavalitos en nuestro camion lo que sobraban eran canas.

Para la próxima me meto en el vuestro

10. westerger

westerger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    SI VENIAS TOMANDO APUNTES PAJARO CAMION COMO EL NUESTRO NINGUNO,ESTE SABADO MAS Y MEJOR

11. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he subido la apuesta, he ido al Dh de A Fracha, por lo que todo se ha vuelto más, más empinado, más técnico, más difícil.

Para ser justos, he de decir que no he conseguido bajarlo completo, ya que ha habido una zona que se me ha atragantado bástante. De todas formas he acabado la mañana con buen sabor de boca, ya que me he ido soltando poco a poco y he empezado a darle a los saltos más fáciles con algo más que confianza, ya que he empezado a cruzar un poco en el aire la Wilson. Ahora bien, como se suele decir, volveré a intentarlo, pero cuando esté un poco méjor preparado, ya que este circuito para mi ya son palabras mayores, por el momento.

En cuanto al físico, cada día mejor, hoy no he acabado la sesion sin ninguna molestia, y ne he tendido ninguna en lo que va de día, lo cual me aníma a seguir trabajando.

Seguiremos informando...

12. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve en la gran quedada "Lambespiñas y ferrolanos primos hermanos", solo estuve por la mañana, bajando el Dh de Vilaboa, pero disfruté muchísimo con el estado del terreno. La primera y la segunda bajada se iba más tiempo cruzado que recto porque el barro parecía mousse de chocolate, a partir de ahí el terreno mejoró mucho, conseguí bajar el circuito completo incluida la trialera de la segunda parte del circuito. El ambiente fue buenísimo, unos 60 tíos bajando todo el día en tres circuitos pena de no haber podido quedarme por la tarde.

Continúo con mis progresos en cuanto a técnica, todo gracias a haber mejorado mucho fisicamente en los 2 últimos meses, ya que he perdido 15kg y gracias a esto estoy muchísimo más agil encima de la bicicleta. Se empiezan a acercar las carreras gallegas, por lo que en las próximas semanas continuaré con la preparación física y trataré de trabajar los aspectos técnicos que todavía tengo mucho que currar en este aspecto.

Seguiremos informando....

13. makavrox

makavrox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te sigo con mucho interes, te doy la enhorabuena y las gracias por todo lo que estas haciendo.
    yo me inicie hace 2 meses, con una giant reign x1 mas endurera que de dh propiamente dicho... pero a falta de euros buenas son las ganas y motivacion
    Sobre cualquier cosa, espero que no tengas problema en que te mande algun mp..

saludos desde vigo!

14. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0

Como habrás visto, todo es cuestion de práctica y de que no haya mucho tiempo entre sesión y sesión, porque sino pierdes mucho feeling.

Sin problema con los mp.

15. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    27
    *****!!, pues la verdad que te tienes que sentir muy bien en la bici, yo recuerdo cuando perdi 12 kilos y eso era increible, la diferencia es abismal...
    actualmente tengo 6 mas que cuando perdi los 12, no me quejo, estoy fuerte y me manejo bien, ademas creo que me pase un poco y tampoco es perder mucho mucho peso, porque con el peso no solo se va grasa sino masa muscular, ignoro si es tu caso pero hago mucho incapie en esto porque 15 kilos es mucho peso y seguro que tienes que ir muchisimo mejor, lo que no he leido ( a pesar de que te suelo seguir y lo mismo se me ha escapado) es lo que ha pasado con las suspensiones al bajar tanto peso, porque el taraje es completamente distinto con 15 menos...

La verdad yo suelo leer lo que escribes y veo que tienes la suerte de tener muchos amigos/conocidos y circuitos cerca para salir, ademas de tu dedicacion por su puesto, esto es lo mas importante, yo considero que me manejo bien en la bici, no soy el mejor ni el peor pero me suelo tirar por donde pillo y lo mas claro que he sacado es que como mejor se aprende es viendo a alguien mejor que tu, solo de ver la tecnica y el estilo de los demas ya estas aprendiendo, donde mas partido le he sacado a la observación es en las mesetas y dobles, y a la hora de bajar la forma de cojer el manillar para no cansar los antebrazos... vamos que a mi me ha servido mucho ver a gente que da guerra bajando, digo esto tambien (que puedo no tener razon) porque siempre que leo tus comentarios da la sensacion de que vas como muy a tu bola y yo te diria ( si me lo permites) que intentes pegarte a alguien que sepa un poco mas que tu y asi sucesivamente subiras escalones, animo y enhorabuena con el peso, para mi es frustante cada vez que intento bajar algun kilo porque lo mio es comer.

un saludo

16. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Enhorabuena por el entusiasmo y la dedicación que estás mostrando. ;-)

17. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que 15 kilos son muchos kilos, pero es que partía de 110, y mi meta es llegar a 85 kg, para todo esto no solo estoy haciendo dieta, sino que tambien estoy entrenando con sesiones de spinning y pesas. Como tu dices al adelgazar no solo se pierde grasa sino que tambien masa muscular, por eso complemento la dieta supervisada por un endocrino con el entrenamiento físico.

En cuanto a lo de ir a mi bola, nada más lejos de la realidad, cada zona que se me atraganta en una bajada, lo que hago es pararme para ver como lo hacen los demás y siempre pido consejos a los que bajan mejor que yo.

Tambien he tenido que ir cambiando los settings de la horquilla y el amortiguador y voy consiguiendo encontrar el punto donde voy comodo.

18. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    27

ok, pues entonces equivocado en todo yo!!!, jejee, que sigas igual de bien en tu progreso!!!

19. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran tarde de Dh en Coruxo el pasado sábado, casi 40 lambespiñas dándolo todo, sobre todo delante de las cámaras.

Antes de nada, dar las gracias al Presi por ayudarme a cambiar las pastillas, que despues de la primera bajada dijeron basta.

El circuito clásico estaba muy roto, sobre todo hasta pasar la trialera, a partir de ahí mejoraban muchísimo mis sensaciones.

De todas formas se bajaba mejor y más fluido por el circuito nuevo. el cual me lo pasé en grande ya que el agarre era muy bueno y es un circuito muy bueno para perder miedos en cuanto te lo aprendes, a poco que tienes claro el trazado enseguida empiezas a bajar cada vez más y más rápido.

Por fin le he perdido el miedo a saltar, así que ahora solo me queda darle cada vez más fuerte y alto para seguir disfrutando de voladas cada vez más grandes, aquí dejo una foto de un salto discreto para empezar, las próximas prometo que serán más espectaculares, pondré todo mi empeño en ello

coruxo100312a.jpg

Seguiremos informando...

Última edición: 13 Mar 2012
  20. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una nueva instantanea by Laureano photo

coruxo100312_2.jpg

Gracias Laure

Compartir esta página