Estas últimas semanas han sido muy intensas, y han tenido un poco de todo, desde una lesión de rodilla tras un entreno den Marín, de la que ya estoy totalmente recuperado, a dos sesiones más de entrenamientos, una el la Picaraña y otra ayer en Vilaboa. La lesíon ha quedado en una sobrecarga de la articulación en la rodilla izquierda, de la que me he recuperado simplemente dándole el descanso necesario. Había intensificado los entrenamientos de Spinning, llegando a hacer 3 sesiones dobles y 2 simples en una semana, con lo que llegando el domingo y tras regresar del dh de Marín, la rodilla se me quedaba bloqueda, por lo que acudí al médico. Tuve que estar una semana de reposo con una rodillera especial, y poco a poco todo ha ido a su cauce. Dejando la lesión atrás, he de decír que por fín he catado el Dh de la Picaraña. Le tenía muchas ganas a este circuito y hasta ahora no había tenido la ocasión de poder disfrutarlo. Gracias a Borja y a su incidente fantasma, tuve remontador y a Tino de Lambespiñas al cual nos encontramos al llegar al circuito, tuve una mañana con remonte y 5 riders bajando juntos. El circuito me gustó muchísimo, ya que tiene de todo un poco, zonas tecnicas, cortados, losas, saltos pequeños y grandes, inclinacion, pedaleo, vamos lo que se dice un circuito completo para poder entrenar y progresar. Ayer tuvimos sesión de entrenos Lambespiñas en Vilaboa. El circuito estaba perita, al principio tuve un par de sustos con las raices mojadas, pero poco a poco cojí confianza sobre todo en la zona de eses que hay despues del salto grande, donde en cada bajada pasé más y más rapido, tambíen me atreví con el pequeño cortado que hay despues de esta zona, justo antes del que hay tras los peraltes, por lo que voy sumando zonas que ahora paso y antes no, el siguiente paso será darle al primer salto, y seguir soltando freno en las zonas técnicas. A todos estos progresos, me sigue ayudando la mejora física que estoy teniendo gracias a la pérdida de peso, bendito el dia que me decidí en serio a solucionar este problema. Ya he perdido 21 kilos, por lo que me he situdado en 89, con esto he ganado muchísimo en agilidad sobre la bici y gracias al entrenamiento diario de spinning, no he perdido tono, e incluso estoy ganando fuerza, por lo que creo que si todo sigue como hasta ahora, a final de este año tendré que cerrar este post, ya que aunque siga siendo un poco lento, ya no me consideraré un novato. Seguiremos informando...
Todo preparardo y cargado para salir hacia O Xalo. espero que todo vaya bien y poder hacer una buena crónica a la vuelta. Ahora a ver de nuevo un video del circuito y a dormir
O Xalo, o como decirlo, un gran fin de semana con una cagada de carrera por mi parte, en cuanto al tiempo marcado. El pasado fin de semana tuvo momentos buenísimos, el circuito era una pasada, aunque con un par de zonas que se me atragantaron y no hubo manera. El sábado por la mañana 3 bajadas antes de comer para ver todo con calma. y por la tarde ya empeze a soltarme a gusto, con 4 bajadas más a cada cual más rápida. El domingo todo fue de pena, en la bajada de entrenos noté que se me cargaba el cuadriceps de la pierna izquierda, por lo que estiré bien y calenté lo que pude antes de bajar la primera manga, parecía ir todo bien hasta que despúes de la trialera la pierna se me quedó totalmente agarrotada. Por lo que fui bajando a tramos dejando que me adelantaran para no molestar ya que no era capaz de ir a gusto sobre la bici, ya no bajé la segunda por miedo a romper fibras o algo, ya que es la pierna que me está dando problemas ultimamente. De todas formas y pese al sabor agridulce que me queda de la carrera, ha sido un gran fin de semana con los Lambespiñas, en el que he aprendido cosas nuevas que espero poner en práctica en próximas ocasiones. Da gusto pertenecer a este equipo porque son todos unos tios geniales que siempre está ahí para ayudarse unos a otros, lo que se dice un EQUIPO DE **** MADRE. Aquí os dejo unas fotos, como dice mi amigo Laureano si vas parao, sales bien en todas porque das tiempo al fotografo a prepararse jajajaja Ver el archivo adjunto 2907493 Seguiremos informando...
Mima leo que rápido eres haciendo las mochilas jajajaj yo ni empece xDD las are hoy a la noche o sino mañana
que vaa lo tengo todo zapateado encima de la cama del estudio, mañana todo para el tupper grande y el mochilon y carretera jajajaja
Que abandonado tengo esto. Desde el Campeonato Gallego no me paso por aquí. La verdad es que fue una gran experiencia. dos dias de de DH cien por cien, el primero con mucha lluvia y barro con varias caidas y el segundo soleado, que dejó el circuito de la carrera en perfectas condiciones. La competición en cuanto a puesto como siempre bastante mal, pero me quedo con la mejora que tuve entre la primera y la segunda manga, en la que mejoré el tiempo de la primera en 41 segundos. En la primera tuve de nuevo problemas con el cuadriceps izquierdo, y gracias al personal de enfermería de la estación pude recuperarme para la segunda manga, en la que me olvidé del dolor y de alguna paranoia mas que tenía y consegui bajar como es debido. Despues de algo más de un mes mañana volveré al monte para preparar la carrera de Marin, que organiza el club LAMBESPIÑAS al que pertenezco. Unas fotillos del Gallego Seguiremos informando...
La verdad es que esta vez me he echo de rogar. Y es debido a que despues de la carrera de Marín en la que acabe roto por completo tras la segunda manga, y de nuevo con problemas en el cuadriceps izquierdo he tenido un mes de reposo absoluto forzado, para recuperar el músculo que me lo estaba cargando. En cuanto al resultado de la carrera más de lo mismo, aunque cada vez acorto las diferencias con los que quedan por delante. El año que viene espero que la historia cambie en este aspecto, porque por lo que a mi respecta en cuanto a competiciones doy el año por terminado Un par de buenas fotos de la carrera de Marin Seguiremos informando...
Muy buenas esas fotos tio, acabo de leerme todo el post poco a poco, y la verdad que dan ganas de seguir adelante, yo soy completamente novato, y poco a poco me doy cuenta de lo duro que es esto, pero bueno, todo es aprender y dejar mas ganas sobre el terreno, ya estoy subcrito para seguir leyendote! Tienes mi apoyo compañero!
Gracias, Como tu has dicho, es duro, desde luego no tiene nada que ver con hacer rutas ni con salir a pasear. Aunque cuando empiezas a coger un mínimo de técnica y a soltarte se convierte en un Deporte con el que las satisfacciones superan mil veces a los sacrificios que hay que hacer para practicarlo. Yo he echo deporte de competición desde niño, le he dado a casi de todo(Balonmano, Judo, Baloncesto, Futbol, Natación, Btt rally, e incluso jugué en el Universidad de Vigo de Rugby durante 2 temporadas y media) Pero ningún deporte de todos estos me ha dado las satisfaccones y emociones que consigo con el DH. Yo aconsejo a todo el mundo probarlo como mínimo una vez, y el que prueba repite fijo.
Lo unico de todo eso que me da algo mas de yuyu es caerme reventarme y coger miedo a no montar mas .. Ya no somos tan cabra loca como antes y por lo menos yo tengo que tener cuidado con las lesiones, pero bueno poco a poco que por ganas no sea! Te sigo atento compañero! Animo!
Despues de la última carrera y tras volver a la lesion recurrente que he tenido toda la temporada, había decidido tomarme un mes de descanso, el cual al final se ha convertido en casi 3 meses por diferentes circunstancias. Ahora volveré con más ganas y más fuerzas que nunca, con ilusiones renovadas y con una actualizacíon en mi montura, se esta gestando todavía y aún le quedará un ultimo retoque en forma de bielas, pero para la nueva temporada contaré con unos cambios tanto físicos como mecánicos, que me ayudarán significativamente a mejorar mi rendimiento. En breve colgaré fotos de como va quedando mi montura y los nuevos retoques y ya os iré contando. A final de año cerraré el post, ya que creo que DIARIO DE UN NOVATO, ya ha cumplido bajo mi punto de vista los objetivos que me planteé al iniciarlo. Posiblemente habra un nuevo post con otro enfoque. (Admito sugerencias) Saludos a todos Seguiremos informando...
Bueno compaq, acabo de descubrir este post y la verdad es que me lo estoy leyendo poco a poco. Yo como tu me he planteado este año empezar a hacer DH a mis 22 años ( espero que no sea tarde ). Asi que seguramente me sirva para ver un poco por donde empezar. Mucho ánimo y gran trabajo el tuyo.
Que guapo, se ve que has avanzado en estos dos añitos....... ya deja de ser diario de un novato, ya simplemente "diario de" como el programa jajaja