Diario de un novato (FOTOS 2013 en pag 30)

Tema en 'DownHill' iniciado por compaq, 7 Jun 2010.

1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen post, yo tambien hace relativamente poco que estoy haciendo dh, y me calificaria con un 2 como muxo.
    Aun hay cosas que les tengo respeto, como los saltos que e de reconocer que es lo que mas me cuesta.

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno voy a poner mis primeras impresiones de este novato con su demo que la verdad es que son buenisimas la bici va perfecta traga muchismo y no te la juega, es bastante manejable(que conste que es talla L, pero estos brazos aguantan, ya un dia entero de bajadas no creo) por lo demas voy probando y ya le doy a los cortados pequeños tipo medio metro y eso que son cosa tirada ahora me voy a los de metro i algo pero esos aun estoy en proceso de analizar recepcion y salto y todo si necesito bunny o no. los "rockgardens" que hay cerca de mi casa no me molesto en frenar por que casi no los siento pasar pero lo que mas me ha gustado las escaleras rapidas buff que gustazo como las devoraba.

por lo demas:
    me falta coger muchisimo tacto
    aun no me manejo con los ajustes de la orquilla y del fox dhx4 que ambos van muy duros pero por ahora me van bien para pedalear hata la zona de juegos (si alguien me enseñase a ajustarlos pues perfecto)
    necesito mucho fondo sobretodo de piernas por que la demo te come mucha pedalada y en tramos planos muero
    a parte necesito fuerza de manos no en el dedo indice del freno que van de coña no hace falta apretar fuerte para frenar en seco pero si en lo que es antebrazo por que mover de forma activa una bici asi de grande mata a cualquie antebrazo

sobretodo y lo mas importante me llego el sabado y no he parado de salir todos los dias si no ees por la mañana por la tarde aunque sea un ratito pequeño para no cansarme que solo quiero divertirme y me ha servido muchisimo tanto como para conocer mi bici como para ir cogiendo la forma de moverla y pedalear y sobre todo confianza. todo esto hay que decir que lo he hecho al lado de mi casa que hay bajadas sueltas de 10 segundos pero cada una te enseña una parte de la bici y ya cuando tenga mas forma fisica y todo eso ya me voy lejos demi casa a las bajadas ya un poco serias.

aqui pongo unas fotillos que hice sobre la marcha no son gran cosa y por ahora no tengo en accion por que necesito una buena camara que habra que pedir a alguna alma caritativa jajajaj

P6190007.jpg
    P6190004.jpg
    P6190002.jpg
    P6190001.jpg
    P6190005.jpg
    P6190003.jpg
    P6190006.jpg

3. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la demo David, uno de los chicos del equipo de xtrem de vigo la tiene y está contento con ella, distrútala

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias compaq la verdad es que va de lujo pero vamos tu wilson no tienen nada que envidiarle a la demo a ver si les hacemos honor al normbre que tiene y les damos caña

5. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estoy de nuevo, y se presenta un fin de semana especialmente bueno para hacer Dh, no hará frio y tampoco hará demasiado calor, además hoy a llovido un poco por la mañana y los descensos no tendrán excesivo polvo.

Ayer por culpa de que se me averió el coche, subía al trabajo con la commencal, despues de que en el último mes solo cogiera la wilson, cuando cogí la commencal me parecía como si fuera en una bicicleta rígida, como si fuera de juguete comparada con la wilson. Cuando antes me parecía que iba blandita de suspensiones, ayer me pareció que iba super dura. Fue una sensación rara al principio, aunque me imagino que normal ya que la una no tiene nada que ver con la otra ni en recorridos, ni en sistema de suspension.

seguiremos informando ...

6. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente, este fin de semana ha tocado descanso tanto para la wilson como para mi, no me ha quedado más remedio que atender a los compromisos familiares, y estoy con un monazo de bicicleta que no se si aguantaré hasta el fin de semana próximo, tendré que hacer alguna escapada entre semana para quitarme este mono.

7. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin hoy me he desquitado, y ya puedo decir que he bajado completo un circuito de descenso. El circuito de Beade-Bembrive, y aunque se dice que no es un circuito muy complicado, la verdad es que para mi ha sido todo un logro. Tengo los dedos y los antebrazos que no los siento.

Han sido 5 bajadas, la primera la he echo parao, de echo, no me duele reconocer que incluso me tuve que bajar de la bici en varias ocasiones. La segunda me ha ido marcando el circuito Bruno del Xtrembike Team, al cual le tengo que dar las gracias, porque gracias a el, y a sus consejos sobre las trazadas sobre donde dejar correr la bici y donde frenar, he conseguido que a partir de la tercera bajada poder llegar hasta abajo sin parar apenas. He de reconocer que hay dos puntos donde me cuesta mucho y que no le doy al último salto, pero he conseguido pasar sin parar y eso para mi es todo un logro.

Lo más importante es que voy soltándome yo y soltando el freno, poco a poco, y que voy confiando más en en poder de absorción de la horquilla y del amortiguador. Al final incluso salté en la meseta de la parte final del circuito.

Ahora tengo claro que tengo que seguir dándole a todo sin miedos e intentar bajar con más fluidez. Estoy empezando a coger confianza con las reacciones de la bicicleta, y con el agarre de los neumáticos. Tiempo al tiempo, yo creo que si consigo bajar cada fin de semana del mes de julio, podré correr la carrera Beade a final de este mes sin mayores problemas. Me he marcado ese objetivo y trataré de lograrlo si o si.

De nuevo doy las gracias a Bruno, por haber sacrificado una de sus bajadas para enseñarme los secretos del circuito, y a todos los chavales del Xtrembike, por vuestra paciencia esperándo por mi para comenzar el siguiente remonte.

Seguiremos informando....

8. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    vale leo vale jejjejjejjej no solo dar las gracias a nosotros tambien dartelas ati x venr a bajar con nosotros y esperamos verte mas veces en la furgoneta jejejjeje

PD: soy Borja el de la Scott blanca :p

9. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Contar con ello, esto es un vicio jajaja

10. carlos_DH

carlos_DH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno este post, lo seguire con mucha atencion, yo tambien soy novato! jaja

11. bicibruno1

bicibruno1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Leo buena, poco a poco te soltaras pero con paciencia que aveces cuesta, hay que darle duro y bajaras beade en la carrera sin problema, y lo de pararse en la bajada cuando quieras te las recuerdo todas que no hay fallo.cuidate!

12. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    sin ti no tendríamos quien nos subiese! gracias a ti!

13. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Se acerca otro fin de semana de Dh. Este domingo estaremos en Beade por la mañana con los chicos de Xtrembike. Esta vez intentaré bajar mas fluido y dejar correr un poco más la bike. Trateré de soltarme un poco más con el tema saltos, y seguir progresando de cara a la carrera de final de mes. Habrá que aprovechar bien la mañana para que luego cunda mejor la churrascada de mediodía preparándose para la final de Futbol de España - Holanda.

El día perfecto será disfrutar de cada bajada de la mañana y que España gane la Copa por la noche. jajajaja

Seguiremos informando....

14. carlos_DH

carlos_DH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a saco compaq!

15. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta, tengo unos Wellgo MG1 Magnesium, ahora los tengo montados en la Meta 5.

¿Que tal los veis para ponerlos en la de Dh? La verdad es que son muy ligeros y en la otra me van muy bien, pero tengo dudas de su resistencia para meterlos en la Dh

Dejo el enlace de chain para que podais verlos en foto

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44059

16. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    Leo, este Domingo si voy a Beade!! A las 9:30 en la asolinera de Pza Espanha!!
    A darle brasa a Beade!
    Por cierto, tenemos que hablar que me dijo Ber que vas a l Grobaixada y creo que somos los dos únicos que vamos.. jeje

17. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no iré a la grobabaixada, de todas formas me comentaron en la tienda que están pensando en aplazarla o cancelarla, por no se que problemas con los permisos.

El domingo va a estar bien, nos vemos en la gasolinera.

18. amorgade39

amorgade39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    io tengo los welgo v8 esos de 15 euros y van q flipas.... osea q esos deberian ir mejor

19. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    en este momento no los meteria por el tema de que al estar empezando caes mas y pueden romper,si es por ahorrrar peso, pero si te van mal los bbb que tienes en la devinci meteselos!

20. A. Primo

A. Primo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que hablais de la carrera de Beade, sabeis si este año hacen inicición? ( es decir, no federados) y que día es la carrera ?

Compartir esta página