Por lo que tengo entendido este año no hay promoción... Es una putada porque estoy seguro de que muchos nos apuntariamos aunque sea para ver que tal es la experiencia de una carrerita y el ambiente... Por lo que si quieres correr creo que tienes que sacarte la licencia anual... Aunque a ver si alguien lo confirma. Por cierto, hay una fecha fija ya? Si me recupero a tiempo estare por alli afotando. Y dale duro compaq que el circuito no tiene mucha miga. Yo que soy un paquete le doy a casi todos los saltos y al de abajo no le tengas miedo que con esa bici se salta como nada, son mas complicados los que hay antes.
Esta muy bien el post , yo tambien soy novato asi q lo ire siguiendo para aprender mas sobre este mundillo.
Como había dicho, al final final ha sido el día perfecto, DH por la mañana, y España CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL. Pero bueno centrándonos en el DH, que es de lo que va esto, hoy he continuado con mis progresos en el circuito de Beade. Cada vez lo voy bajando con mas soltura, aunque me sigue costando bajar fluido en algunas zonas. Hoy he conseguido dar un paso adelante más, voy perdiendo poco a poco los miedos, prueba de ello han sido dos trilladas de cámara, primero la trasera al tumbar en una curva con piedra suelta, y despues la delantera al aterrizar bastante picado en la meseta. He disfrutado como un enano, sobretodo en la parte final de curvas del circuito, que aun reconociendo que es la parte más facil, hacerla rápido y fino tiene su miga, incluso en una de las bajadas cogí estas curvas peraltadas olvidándome de los frenos y confiando en el agarre de las cubiertas, llegando a dominar el deslizamiento en algunas de estas curvas. Por otro lado, he de decir que he tomado tierra en el salto del tronco de la parte de arriba, gracias a Bruno que me animó a intentarlo, y aunque me di un galleto pequeño, me ha servido para ver que no pasa nada por caerse. Te levantas y sigues para abajo. Me lo he pasado bien hasta mordiendo el polvo jajaja. Ahora lo único que me falta del circuito por superar es un pequeño cortado que hay en la parte de arriba, en el que no consigo encontrar la trazada antes pasarlo, y tambien empezar a darle a los saltos. Por cierto, había gente sacando fotos, y han sido mis primeros flashes. Me quedan dos fines de semana antes del de la carrera, tendré que seguir dándole caña para llegar preparado. Seguiremos informando ...
No me rayo, al que tu te refieres no le doy porque de momento es demasiado para mi, yo me refiero a otro mucho más mini un poco más arriba, que me decían que se podía bajar tipo escalón, pero no lo acabo de ver claro, el próximo finde haré bajadas por tramos hasta que consiga dominar los que más me cuestan, y entre semana si salgo pronto del trabajo trátare de ir por el circuito a pie para ver con tranquilidad las trazadas.
De nuevo se presenta un fin de semana más para entrenar y uno menos para la carrera de Beade. Esta semana mis compis de Xtrem estarán corriendo en A Picaraña, mucha suerte chicos. Yo mientras seguíré dándole caña a Beade. Trataré de subir el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, porque el tiempo se me echa encima, dos semanas para la carrera, y quiero estar bien seguro de que puedo bajar sin mayores problemas. Esta semana me dedicaré a bajar la parte de arriba por tramos, y al llegar a la autopísta remonte a pié si no encuentro a nadie que me haga los remontes, así tambien trabajaré el físico, que buena falta me hace bajar de peso jajaja. En esta parte del circuito tengo 3 puntos que mejorar. En dos de ellas espero no tener problemas para controlarlas y el cortado, posiblemente esperaré a la semana que viene para darle estando con gente, ya que arriesgarse a darse un ostión estando solo no tiene sentido. Los otros dos son un escalón en la parte de arriba del todo que se me atraganta y el tronco que se salta, donde me caí la semana pasada sin mayores consecuencias. En estos puntos centraré el trabajo del sábado para hacer bajadas más seguidas el domingo por la mañana. Seguiremos informando...
Acabo de llegar de la sesion vespertina en el circuíto de Beade, y la verdad como se suele decir, una para aprender y .... mejor no volverlo a hacer. Pues bien, esta tarde me he ido solo para el circuito, mi intención era currarme a fondo el tramo superior antes de cruzar el puente, pero con 30 grados a la sombra y sin nadie que me hiciera el remonte, le eche webs y me hice el remonte a pie, ofú que caló, tardé en llegar arriba 50 minutos y llegué reventado, por lo que tras recuperarme del esfuerzo empeze a bajar. No tuve buen feeling desde la primera curva y el tema de ir solo me fué frenando poco a poco por lo que hice una sola bajada, una bajada para olvidar, bajé super lento y bastante bloqueado. Lo único que disfruté de la bajada fue la segunda parte, pero esa ya la tenía más o menos por la mano. Buscando algo positivo, al llegar a casa pasé por la báscula y bingo. 2 kilos y medio menos, de algo me tenía que servir la paliza física que me he pegado. Pero como dije al principio, una y no más. A veces se aprenden las cosas pasándolo mal, y de esta tarde me queda la lección aprendida de no volver a ir solo a hacer descenso. No merece la pena, bajé más pensando en no caerme que en otra cosa, además me había olvidado el movil, por lo que si me pasaba cualquier percance inesperado, me iba a ver más tirado que una colilla. Seguiremos informando, esta vez un poquito mas delgado jajajaja.....
Pues si, la verdad es que bajar solo es bastante "raro" yo el otro dia tambien hice el tramo solo y sin tener una referencia delante o detras alguien achuchandote es raro, pero habra que acostumbrarse porque en las carreras no tienes a nadie delante jeje. Y porque no subiste pedaleando poco a poco? A mi la menos me cansa menos que empujandola que acabo con los gemelos K.O. aunque no se como sera la wilson para pedalear en plan tranqui. Te dejo un video del tramo yo solo que casi caigo 2 veces xDD Tambien soy novato eh xD [video=youtube;z7wzGzFWzcg]http://www.youtube.com/watch?v=z7wzGzFWzcg[/video] Por cierto, para la proxima vez avisame, y si no tengo nada que hacer me acerco por ahi y te hago yo los remontes y de paso te saco unas fotos
Muchas gracias, por el ofrecimiento, si que es raro, pero para mi no por las referencias, sino por que me podía la cabeza y no era capaz de arriesgar ni la mitad que otras veces. Ahora te mando um privado
Gracias a Busito que hace 2 semanas estuvo sacando unas fotos en Beade, voy a poner las dos primeras mías en acción de verdad. Eso sí, voy a tener que pulir la cara de acojone Ver el archivo adjunto 2002212 Ver el archivo adjunto 2002213
wenas tio. veo q tus progresos siguen con buena marcha... aver si me paso un dia x beade aunq nose mu bien dond qde asi nos vemos x alli
Eso si, pero como se suele decir, por mucha maquina que se tenga si el maquinista no va la máquina no sirve de nada. Aunque mi wilson me facilita mucho pero que mucho las cosas
Cuando quieras puedes venirte para aca, me das un toque al movil y arreglamos enseguida. Este fin de semana vamos a estar allí fijo así que anímate y vente, y si te vienes con la furgo no te digo nada, lo bien recibido que vas a ser, eso sí colaborando en los remontes todo aquel que se suba.
Una semana para el DH de Beade, me toca tratar de apurar las posibilidades para correr. Sigo teniendo varios puntos negros en el circuito pero entre este fin de semana y todo lo que pueda la semana próxima trataré de pulir esto puntos para poder tomar la decisión final y correr con garantías de hacer el circuito entero sin problemas. A ver si mañana consigo por fin llegar a bajar la primera parte del tirón. La segunda parte me preocupa menos. Además el viernes anterior a la carrera tengo el día libre y podré entrenar un día antes.
Venga, te queremos ver competir en Beade, lo importante es pasarlo bien. Aunque no hagas buen tiempo (Con el crono de nuestra fede es imposile ) lo pasaras bien, siempre hay muy buen ambiente