yo tambien he empezado este año y almenos tu empezaste de 2 o 3, yo empece de -4 es un deporte en el que te autocorriges caida tras caida pero tiene algo que te hace volver a la montaña XD suerte con tu progreso!
Por ahora mis frenos echan humo... Pero no tengo ninguna prisa por aprender. Hay que usar el coco... Habrá que hacer un club de viejos novatos no?
En fin, tras unas cuantas probaturas y la última esta misma mañana, he tomado la decisión de no correr mañana. No me veo con soltura suficiente ni con la confianza necesaria para bajar en carrera todavía. Así que estaré echando una mano a la organización porque este descenso no me lo pierdo ya sea de una manera o de otra. Tendré que marcarme metas a corto plazo más asequibles que una carrera, y cuando mi confianza suba volveré a intentar preparar alguna competición, se es para Octubre bien y si no la temporada que viene sera otro cantar seguro. Nos vemos mañana en Beade, suerte a los que corran, y al resto si hace calor, que lo hará, llevaros bebidas fresquitas jajaja. Seguiremos informando ...
maaalllll!!!! tio tienes ke correr aunque al principio parezca que te as metido en la boca del lobo luego cuando lo hayas echo veras que no esta tan mal y tu confianza subira bastante ami parecer cuantas mas carreras mejor saludos
Al final y tras una decisión consultada con la almohada, decidí volver a intentarlo y bajé en entrenamientos, poco pero bajé, tenía la sensación de haberme rendido demasiado pronto. Aunque finalmente no bajé en carrera, por lo menos hice un último intento, pero cuando no se puede, no se puede, me falta nivel y sobretodo físico para bajar en carrera. Bajaría más pendiente de no estorbar a al que viniese detras para doblarme que del propio terreno y creo que eso sería un peligro añadido que no estoy dispuesto a sufrir. Mucha gente se tira un año cogiendo experiencia antes de su primera carrera, y yo ya lo he intentado 2 veces en 2 meses, en el campeonato gallego y en Beade, y me siguen quedando ganas de seguir intentándolo, pero me voy a dar tiempo para estar más preparado, así que me queda seguir dándole caña para coger la experiencia y control necesarios para bajar en carrera. Soy de la opinión de que este es un deporte para disfrutar y divertirse al máximo, por lo que si bajas agobiado o por encíma de tus posibilidades reales, es mejor no hacerlo, porque darse una zampada de tierra sería lo que acabaría pasando en un 99% de los casos.
pues vas muy mal encaminado.................si quieres coger experiencia en carrera lo que tienes que hacer es correr carreras.............y de paso aprendes a bajar dentro de tus posibilidades y a divertirte bajando en una carrera............ que si llegas a correr la wc ya te sobrara tiempo para arriesgar y pasarlo mal y el que viene detras ya se encargara de pegarte un buen grito si ve que le vas a estorbar..............cada uno a su rollo y listo
Todas las opiniones me valen, pero creo que todavía no estoy lo suficientemente preparado para bajar en carrera, me falta experiencia en general y volveré a intentarlo pero necesito verme con más soltura bajando, todavía no entiendo bien las reacciones de la bici de descenso, aunque espero progresar pronto, ya que me quedo de vacaciones las 2 ultimas semanas de este més y estaré dandole caña a las bajadas todos los días. De todas formas respeto las opiniones de todo el mundo aunque seguiré mi propio ritmo.
Esta bien...Es mejor no tomar decisiones apresuradas. El Descenso es de lo mejor pero cuando vas a hacer algo a nivel de competicion cambia la cosa... Por ahora yo solo seguire siendo Dominguero en el tema , prefiero disfrutar a mi ritmo que estresarme en una competicion por ahora
tio tenias que haber corrido tu tomate las competis como un entrenamiento y olvidate del resto y cuanto mas compitas mas seguro te sentiras y mas te divertiras esto de las competiciones es como una droga cada vez engancha mas y mas a mi por lo menos yo en mi primera semana en esto fui a una competicion no tenia ni casco fui co una prestado de moto y desde entonces no paro e echo el campeonato de portugal las maxxis cup y muchas mas sueltas saludos y a darle caña
yo llevo 2 o 3 haciendo DH y aun no korri ninguna carrera... iba a korrerel año pasado la que se celebra en santiago que es la de casa pero me partio el sillin el dia de la carrera a primera de calentamiento... y taba kon una ridilla o un brazo ya no me acuerdo to jodio que iba kon 2 telmargines y aun me dolia al final decidi no correr y la verda esk me hubiese gustado mucho... pero weno igual habria sido peor si korriese en esas circunstacias... y este año queria federarme pero no tengo dineros pa poder acerlo asta este finde y pa lo k keda de temporada... kreo que no va a haber muchas mas carreras en galicia :S no me vale la pena pero para el año nadie se libra de k kompita... weno tokemos madera no vaya a ser...
Buen post, me lo he leído entero y esta bien conocer tus experiencias como vas mejorando, espero que se me de tan bien como a ti, ya que me estoy iniciando también en este mundo como tu.
Ánimo, hay que ser constante, ese es el mejor consejo que de momento te puedo dar, cuanto más bajes y más a menudo lo hagas, notarás los progresos mucho más rápido, yo noto cuando pasa un fin de semana y no puedo tocar la bici, que el siguiente no voy igual de bien.
Por delante, hoy el último día de trabajo y despues 2 semanas enteras de vacaciones para disfrutar a tope de la bicicleta, aunque este fin de semana me lo tomaré de relax a partir del martes trataré de ir todos los días o bien al dual de Valladares a Beade o a Corujo, sin olvidar que si alguien se apunta y esto va por ti Amorgade, podemos organizar una escapada a Paralaia o a cualquiera de esos descensos de Pontevedra que tu controlas. Estas últimas 2 semanas he visto las carreras desde otro punto de vista, sobre todo en el mariskiño, en el que estuve colaborando con la organización, como hombre del silbato al lado de la Colegiata, y menudos pollos, entre los comerciantes de la feria medieval y los y las feligresas que entraban y salían de misa aquello durante algunos momentos fue puro estrés, pero con educación y un poco de mano izquierda, todo se quedó en algún intercambio de palabras que no llegó a más. Al final disfruté mucho de eso otro lado de las carreras. Pena no haberme podido quedar para la foto de familia que se hicieron todos los voluntarios bajo el arco de RedBull, pero el deber me llamaba jejeje. Estas próximas 2 semanas espero tener muchos progresos que contar, y como siempre digo.... Seguiremos informando...
El gafe de las vacaciones ha atacado de nuevo, el último día de trabajo me lesioné los ligamentos de la muñeca izquierda, nada grave, perto totalmente contraindicado hacer descenso, una putadita, por lo que he perdido toda la primera semana de vacas para el DH, pero hoy empezaré a darle caña, ya que la muñeca ya está recuperada por completo. Mientras tanto me he tenido que consolar viendo videos y fotos, como esta que me sacó Laure en los entrenamientos de Beade. Ver el archivo adjunto 2041880 Seguiremos informando...
Ay ay ay, primera habería propia de DH exceptuando las trilladas, el disco trasero ha dilatado por zonas por lo que al ir frenando con la misma fuerza sobre la maneta, en cierto momento clavaba y despues era como si soltara freno para volver a clavar. Pa haberse dado un fogón como un mundo si llega a ser en el disco delantero jajaja. Nada que no cubra la garantía. No se muy bien a que podría haberse debido porque no abusé demasiado del freno trasero para que se calentara por zonas, algún defecto tenía que tener ese disco en concreto, para que el calor no se distribuyera uniformemente pero bueno. Ha sido una sesión cortita debido a la avería, pero he vuelto a disfrutar como un enano de la última zona del Dh de Beade, que con el agua caida sobre todo ayer, si se sigue rodando sobre el va a quedar cojonuda, una auténtica autopista para rodar pero que muy muy rápido entre los árboles. Seguiremos informando...
Yo llevo 3 años en el mundillo de free/dh, en dh este es el primero, corrí 4x alguna carrera aquí en campeonato cataluña pero me acabó aburriendo por la falta de circuitos cerca de casa donde entrenar por lo qual me quité la de 4x y me compré una kona stinky. De momento ni una carrera en dh y creo q me falta mucho para poder ir a una, lo que si que me he dado cuenta es que donde aprendo más en un solo dia es en un bikepark porque se pueden realizar muchas bajadas en un solo dia, siempre que puedo me acerco al pirineo... Lo importante es disfrutarlo! Y vamos si lo disfrutas si tienes 3 coleguillas q tambien vienen contigo. Una gozada... Cuando se me quede corta la stinky me gustaría una demo o una transition y entonces ya me plantearía ir a alguna carrerilla de por aquí. Un saludo!
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de los bikeparks, por lo que respecta a la competición, yo creo que intentarlo es bueno para medir en que nivel te encuentra, yo de momento no he pasado los entrenamientos en las dos competiciones a las que he asistido. De todas formas pronto lo volveré a intentar, probablemente en el Orense Downtown. Y te animo a que lo intentes tu tambien en cualquier competición local de tu zona.
Supongo de cara la temporada que viene a alguna me apunto, y mis compañeros de fatiga igual, porque por 15 euros te remontan varias veces, por lo menos te llevas eso y el ambientillo de la carrera es bueno, almenos lo era cuando yo hacía 4x, ahora espero tener una bici un poco más apañada para ir a las competis.