Para una carrera que me apunté, lo que mas me convencía era lo de los remontes, pero entre lo de la peña animando y que quieres mejorar tus tiempos, en mi caso, me desmadro más de lo general. Siempre y cuando no te pases y te comas un piñazo, oye, que cuanto más mejor.
Despues de unas semanas con la bici aparcada, y todo hay que decirlo por un muy buen motivo que ha sido preparar la habitaciòn para la llegada en Enero de mi hija (me emociono solo con escribirlo jajajaja), pues lo dicho tras unas semanas retomo esta historia. El pasado Viernes me fui a Paralaia con dos compañeros de xtremebike a conocer el circuito para la carrera del 2 de octubre, allí nos encontramos con entrenones como Jorge Aguín y Dani Rivas, al cual nos lo encontramos en el suelo despues de darse un buen gomazo, del que se recuperó enseguida y siguió bajando. Nosotros Riderindio y yo nos dedicamos a reconocer el circuito y Bolarider nos saco alguna fotillo que otra. Las sensaciones que tuve fueron encontradas, por una parte me atasco con los salto y por otra al hacer la bajada por tramos, repitiéndolos varias veces, no conseguí encontrarme del todo cómodo ya que hacía bajadas de 20 segundos y otra vez para arriba. Necesitaré hacerme la bajada completa para poder encontrarme más cómodo. También estrenaba nueva equipación con pantalon largo de Royal, y aunque es muy cómodo al príncipio se hace extraño por la falta de costumbre. Además también estrenaba nuevo diámetro en el disco trasero, lo cual confío en que me de mayor seguridad, ya que soy de los que peca de frenar más de atrás. Os dejo alguna foto, no son de mucha calidad, pero la intención es lo que cuenta, y si no es por Bola no tendría nada que enseñaros. Añadir que trataré de estar este próximo fin de semana en Orense para correr en el urbano de la tierra de la chispa, a ver si por fin consigo terminar una carrera Seguiremos informando...
jajaja oye muchas felicidades por tu futura paternidad y bueno como no he posteado aqui desde hace mucho tiempo pues me he dicho a mi mismo que debia comentar mis progresoso y bueno ya son algunos meses con la demo y la verdad es que en verano impresionante hicimos un circuito casero en mi pueblo tres variantes cada una mas o menos 3 o 4 minutos y a coger tecnica y la verdad es que muy bien y a la vuelta a zaragoza pues me encuentro con que lo que hay para bajar son bajadas de 20 segundos pero con mucha mas carga tecnica y poco a poco voy volviendo a dominar los saltos... asignatura pendiente desde que los deje aparcados por caida y bueno tema peraltes y todo eso voy cogiendo confianza cada dia que practico solbre todo sirve el hecho de que si la cagas en algo yo paro y lo repito sin esperar a acabar y volver a subir por que asi aumeento las repeticiones del fallo e incido en el error hasta que lo domino y me acabo de poner automaticos en la bici y ya se que es un poco arriesgao ya que no soy un crack del descenso como para aprovechar los automaticos pero la verdad es que es como el dia y la noche el control aumenta muchiiiisiiiimooooo y por el tema de caidas llevo los pedales al minimo de dureza y se sueltan enseguida lo malo que en zonas muy irregulares a veeces pueden soltarse(me ha pasado una sola vez) pero conforme coja confianza ire endureciendo los pedales. eso es todo por el momento si consigo algun avance importante ya lo comentare por aqui animos a todos los beginners y echarse palante y practicar todo lo que se pueda un saludo a todos
buenas david, no se si te conozco la verdad, yo soy de zaragoza, aunque ahora ando por otros lares, donde quedan esas bajadas? o que pueblo es si se puede conocer? gracias
Bien David, da gusto ver como los novatos vamos progresando, unos más que otros porque yo voy muy lento todavía. Podría poner alguna foto en acción para que este tema coja peso. Y si puede ser de ese circuito de tu pueblo mejor así damos oportunidad a que se conozcan las nuevas pistas. Hoy me han hablado de una nueva por la zona de Sanxenxo en Pontevedra y cuando vaya no me olvidaré de la cámara.
El próximo domingo correré mi primer urbano en Orense, a ver que tal se da la cosa, se aceptan consejos técnicos para afrontar las escaleras y demás obstáculos típicos de un urbano
conocernos lo dudo ya que de zaragoza solo conozco a un sergio que lleva una tr450 roja y bueno un dia vi a uno con una mondraker petrol negra y poco mas. yo suelo ir por las tardes a pinares asi que si vas igual nos conocemos quien sabe y por lo del circuito pues esta en Esradilla pueblo cerca de Barbastro y bueno es una pista principal que se divide en tres progresivamente y es mas o menos sendero abrupto simplemente limpiado de setos y piedras las justas el resto no esta peraltado ni señalizado pero si algun dia pudieses ir ya le diria a algun amigo que te lo enseñase ya que yo no puedo ir al pueblo o sino te pasaria videos del circuito entero para que te aclarases es sencillo no demasiado complicado pero si metes velocidad uff como se pone de chungo y oye me alegro de que cundan los circuitos caseros
muy buenas pues lo de las fotos si que pondre que este post tiene futuro pero cuando tenga una buena recopilacion de fotos aun que de mi pueblo no tengo nada por que no merecia la pena esperar para hacer una foto en un suspiro lo que tengo son videos pero no tengo tiempo de subirlos ya que duran entre 6 y 11 minutos pero bueno poco a poco y a ver si todos los novatos mejoramos poco a poco
ola yo tambien soy novato y aqui os dejo mi blog en el que tengo algunas fotos y videos mios aver que os parecen espero vuestras inpresiones saludos y a darle caña!! http://jacarballodh.blogspot.com/
bua tio el blog muy guapo tio felicidades pero vamos yo a ti no seria de lo que te meteria en la categoria de "novato" que con el leat brace la summum y las cosas q parece q aces ns yo creo q ya as pasao al siguiemte nivel
muy bueno, el blog a ver si pronto llegamos el resto de los novatos a tu nivel, porque parece que ya has pasado de nivel, viendo las fotos yo no te consideraría novato
pues sike soy novato porque solo yevo un año y la sumum es cosa reciente que me la han dado mi primer patocinador pero hace cosa de un mes estaba compitiendo con la bighit 1 de fabrica ,haber si sigo evolucionando mas y yo hos aconsejo que vallais a cuantas mas competiciones mejor es lo que yo e hecho y creo que e cojido mas esperiencia en un año de conpeticiones que en 3 sin conpetir me alegro de que os guste mi blog suerte y a montar!!!
ok tomo nota la putada que yo no conozco a nnadie del descenso que me pueda llevar a las competiciones si alguien se ofrece le beso los pies ya que sin carne de conducir y sin contactos ni grupo en esto del descenso uff que chungo y me muero por probar la adrenalina de los tiempos
Yo tambien voy... Consejo...bajalas rápido que asi son como una rampa,dale buena presion a las ruedas...para bajar rapido suelta freno y culo hacia atrás jeje,en las escaleras si tal usa solo el freno de atras y si te envalas mucho en los descasillos convina el trasero y el delantero...intenta absorber los rellanos con el cuerpo y cargate en la bici al principio de ellas para ir bien pegado al suelo.Yo me pongo medio de lado xD
Muchas gracias, tío, nos vemos en Ourense el Domingo, a ver que tal se me da la cosa. Estaré con los chicos de Xtrembike de Vigo, aunque echaremos de menos a Hugo y Gon que tienen sus rodillas maltrechas y no podrán acompañarnos en esta ocasión. Ánimo a los dos, mejoraros pronto y a los que podáis participar el dómingo, mucha suerte.
De regreso del Orense Down Town, y por fin he conseguido terminar una carrera, 3 bajadas de entrenamientos y 2 mangas, sin caidas ni grandes momentos de apuro. Vale que no le he dado a todos los saltos. Lo de menos es el puesto, lo mejor es que he cogido en un solo día más confianza con la bike que en los últimos 4 meses. Me he soltado con los saltos, y todo era cuestión de confianza. El circuito no tenía grandes dificultades para la mayoría de los participantes, pero me ha servido para soltarme muchísimo. Ya estoy deseando que llegue la carrera de próximo fin de semana en el Paralaia para seguir con mi progresión. Ánimo para el resto de los novatos, atreveros a competir que notaréis en un solo día progresos, que solo entrenando tardarés mucho más tiempo en conseguir En cuanto me pasen alguna foto la pondré. Seguiremos informando.
Alguna fotos más del ODT, muchas gracias a los fotógrafos Ver el archivo adjunto 2100106 Ver el archivo adjunto 2100107 Ver el archivo adjunto 2100109 El próximo sábado Paralaia, pero eso ya será otra historia Seguiremos informando....