Oztia es verdad...voy a colgar las mías...jajajajaja Oye Gusta me las tienes que pasar...Y Víctor las tuyas también...
A gusta se las paso en un lapiz, pero a tí no me deja mandartelas por privado ni de ningun otro modo.
xD creo k ya me a quedado claro mañana si salgo y me llevo la camara de fotos ( o el movil ) os ago fotos y las cuelgo por aqui
Buenas a todos, aquí un novato con una Orbea Sate que tratará de aportar lo que pueda al post. Y a ver que hay del tema de las equipaciones!!! Un saludo y a partir de ahora por aqui estaré
Pues que conste que me he acordado de vosotros y que me alegro que haya ido bien. 50km... no está mal para empezar.
a mi hay algo que no me cuadra.. me he hecho una ruta de "se supone" 31 km y he tardado 4 horas y media.. me sale a casi 8 km/h.. ademas he olvidado alimento y por poco me mareo, me he tenido que parar en una venta porque no llegaba a mi casa de pie.. por lo demás bien, el sitio precioso.. la bici de lujo.. el culo como el culo.. y no me he caído!! pero me ha entrado un mosquito en un ojo en una bajada y no veas .. que importante son las gafas.. como hacéis 30 km en 2 horas ??? no hay cuestas ?? luego subo fotos compañeros!! un saludo!!!!
Pues lo que tu dices, si van bien nada de nada. La rueda y los discos deben estar bien centrados. Vigilar sobretodo que no se contaminen con grasa (ojo cuando se engrasa la bici, sobretodo con los sprays), sino te puedes quedar sin pastillas. Limpiar los discos con agua. Y si el sistema hidráulico ha cogido aire hay que purgar, creo que esto último es el mantenimiento más complicado que te puede tocar
Hola a todos. Pues bien, yo tambien acabo de iniciarme en este deporte y he elegido una Orbea Satelite. Al igual que gamonmedina me he sorprendido mucho al ver que ya haceis salidas de 50 Km. Pero si yo hago 17 en un hora y despues no me puedo mover!!! Eso sí, en mi zona los desniveles son acojonantes... Bueno, espero poder participar en este hilo...
oye vosotros que presión lleváis ? yo llevo 2,5 delante 3 detrás y peso 68 kilos.. aunque puede que baje a 65.. según me vaya viendo.. el tema es que la noto muy rebotona.. pero no se si debo bajarla mas.. había pensado en 2,3 delante 2,5 detrás o 2,7 detrás.. que os parece? un saludo!!
Hace muchos años saliendo con mi bici por la Casa de Campo se me metio un mosquito en el ojo y se me puso como un colchon, desde entonces siempre gafas (aprendizaje muy molesto). A tu pregunta de como hacer 30 Km en 2 horas, yo me los he llegado a hacer en 1 hora ( falso llano), es cuestión de entrenar muy a menudo y muy duro.
Hooola, acabo de llegar de hacer la ruta de senderismo, 25 km 900mts de desnivel, joe que largo se ha hecho ademas nos hemos equivocado en un cruce, un amigo se ha torcido el tobillo y hemos llegado al coche justo de noche... mmmm hoy no ha ido demasiado bien,cosas que pasan. Quiero compartir con vosotros un truquillo que yo mismo he comprovado y funciona con los frenos hidraulicos, con los juicy 3 por lo menos. Si os coge un poco de aire ya sabeis que frena muy poco, pues cuando tengais la bici en donde la almacenais(yo en mi casa) la dejais con la rueda en alto del freno que tenga aire, vamos que la pinza sea lo mas alto de ese circuito y luego le dejais la maneta de ese freno apretada, 1dia o 2 mejor; como? pues yo lo hago con una brida, cintillo de esos que se apretan y luego no se pueden aflojar. Al cabo de 2 dias ya no hay aireJJjjJjJ mucho mas facil que purgar, yo lo he probado una vez y ha funcionado. Por cierto corre-caminos no se si te leistes mi historieta con los frenos te dejo el link por si acasoXDD, te vas a reir. Es el post 2517 de la pagina 252. Madre mia que tutazo para empezarXDDDD felicidadess por completarlo. Muy importante estira bastante despues que se nota mucho al dia siguiente(por lo menos a mi). Y a los que unos pocos kilometros y algunas cuestas os revienten: Es lo que hay al principio, mi consejo es que hagais lo que podais, y os diria mas: lo que querais, por poco que hagais luego siempre podreis hacer un poquito mas y luego otro poquito mas, lo importante es tener continuidad, y así se va pillando resistencia y tecnica. Hay que disfrutar de la bici y tener continuidad y despues solo es cuestion de tiempo.(Por cierto, llevar pedales automaticos ayuda y mucho)
¡Buenas gamonmedina! No te calientes la cabeza con eso. Para poder comparar tus 30 km con los 30 km de otro deberían estar hechos en la misma ruta, o por los menos en dos rutas con características muy muy parecidas: desnivel acumulado, estado del terreno (pista limpia o trialeras complicadas)...Yo esta tarde he hecho 37 km en algo menos de 2 horas, pero excepto unos cuantos repechos, la resta de la ruta ha sido por un camino llano y muy limpio. No intentes compararte con los demás. Trata de superar tus propias marcas y con eso irás mejorando. ¿verdad que la segunda vez que has subido a algún monte te ha costado menos?
Gracias, la verdad es que ha estado muy bien, gracias a Gusta. Seguiremos saliendo para coger fondo:baile