está claro que son conceptos diferentes (rígida-doble), la segunda es mucho mas polivalente que la primera.. lo de las subidas es discutible.. porque es cierto que en la rigida toda la fuerza ( o casi toda la fuerza porque se pierde parte en la transmisión ) que haces en el pedal llega al luego y eso te permite subir mas fácil, siempre y cuando el terreno no sea muy pedregoso.. porque como cojas un par de piedras en subida con una rígida botas y adiós a la tracción.. El tema de "las sensaciones" está claro que son mas intensas que en una doble, es como cuando llevas un kart, el hecho de no llevar suspensión y sentir la carretera te hace creer que vas mucho mas rápido de lo que en realidad vas ( ademas de la altura al suelo ), pero te puedo asegurar que a igualdad de condiciones no solo iras mas rápido con doble, sino que también iras mas seguro.. yo no creo que haya ido a mas de 60 en bajada por pista ancha y no muy bacheada ( que ya me parece una locura ) y he botado un poquitín atrás, na.. unos centímetros, pero a esa velocidad.. y no veas que mal rato.. me vi saliendo por delante.. tampoco creo que las dobles sean la panacea.. cuando bajas también tienes que usar las piernas como amortiguador igual que en una rígida, solo que al tener la ayuda del amortiguador allí donde las piernas no son suficientes tienes ayuda extra.. es como la suspensión delantera.. no se come todas las irregularidades del terreno, pero habéis montado por un terreno muy irregular y rápido sin amortiguador ? o con él bloqueado.. es ademas de insufrible para las muñecas, es inconducible.. pierdes dirección.. en su momento, hubo gran parte del publico ciclista que rechazaba la horquilla con suspensión, ahora no se concibe btt sin ella.. y otra cosa es tu cuerpo.. si estas bien sano vale.. pero sobre todo la espalda se machaca.. y aunque no soy medico diría que en un futuro tendremos problemas con ello.. bueno pa terminar el tocho este.. lo que si está claro es que a igualdad de precio la rigida es mejor.. y que para dar el paso a una doble y no quedar decepcionado hace falta pasta pasta pasta.. un dato que creo esclarecedor es que la mayoría que compran doble después de rígida no regresan a rígida.. Conste que tengo rígida y que estoy encantado.. considero que son bicicletas para cosas diferentes, ( el mantenimiento de una doble es muy superior al de una rígida ) , en mi caso, que me encanta la subida y la bajada en partes iguales pero que no necesito marcar tiempo ni en una ni en otra escogí rígida porque para mi presupuesto no creí buena elección una doble por los problemas que dan si no son muy buenas... el día que tenga un presupuesto mayor seguramente compre doble porque como decía los tiempo me dan igual y quiero ir mas seguro e intentar hacerle el menos daño posible a mi espalda.. he montado en doble son muyyyyy divertidas.. de forma diferente, ademas a día de hoy hay autenticas maravillas en las que puedes limitar los recorridos, incluso dejarlas rígidas si que notes balanceo para las subidas.. pero eso si... pasta pasta pasta.. desgraciadamente.
Bueno gente,pues tengo que tomar una decision este fin de semana,las 3 candidatas son: -Orbea Master Hydro 639 euros -Bh expert 7.5 640 euros -Scott Scale 80 710 euros Lo que mas me gusta es la horquilla bloqueable desde manillar de la Bh.
Hola buenos dias a todos, yo creo que en segun que subida pongo duros hasta los dientesXDD. y respecto a lo que dices ganon creo que esto de acuerdo en practicamente todo. Pero en principio si bajas a 40kph y pillas un buen bote y llevas las piernas en suspension(vamos que no vas sentado en el sillín o que las llevas rectas del todo) no se te tiene que levantar de detrás, pero claro nadie es perfecto y a veces hay despistes y sustos del mismo modo que se llevo una doble posiblemente esa bajada no la haria a 40 sino alomejor a 55kph y el susto puede ser el mismo, no lo se la verdad aquí dejo la reflexión. Luego aparte eso que una doble tiene que ser cara o no vale la pena(eso tengo entendido yo también). Y por los visto los cuadros y amortiguadores traseros petan bastante a menudo. Con la consiguiente dejada de pasta. A mi últimamente en rutas de 3 o 4h ya casi no me duele ni el trasero ni la espalda, pero ya por logica estoy de acuerdo en que tienen que sufrir menos incluido las delicadas rodillas con lo cual en mi opinion, solo por eso ya debería valer la pena comprar una doble. Pero claro ya entramos en el tema del ****** dinero.
pues así por encima me gusta mas la orbea, principalmente por la horquilla y me ha parecido leer que és la tora de aire, si es así es una caña de horquilla. Has pensado también en la r.r. 8.1? es buena bici(yo la he tenido) lleva la tora de muelle con bloqueo en manillar pero no te sabría decir si es mejor que las otras. Lo bueno es que siempre puedes abusar de la garantía decathlon, lo malo y bueno a la vez es que ni se te ocurra llevarla a una revisión para que te la ajusten, porque lo que harán es desajustartela o jodertela así aprendes a hacerle tu todo el mantenimiento. A mi me gusta mas la orbea, pero si ademas lleva la tora de aire ya esque ni me lo pensaba. Eso sí, el bloqueo en manillar va muy bien y no se si se lo podras poner aparte.
pukass la scott a mi me salio por 650..casi 660 creo.. habla con el tendero a ver si puedes apretar un poco mas.. la orbea es realmente bonita sobre todo como está pintada.. la scott a mi me gusta muchísimo por eso la compre.. y el acabado del cuadro con la pipa de la dirección es casi perfecto.. sensaciones al llevarla de ligereza, es nerviosa, divertida.. las otras no las he catado pero seguro que alguno te ayuda por aquí.. hay otra que ya sabes que siempre digo que hay que ver porque en terminaciones está muy por encima del resto, también con garantía de por vida como orbea.. la cannondale trail sl 4 entre estas cuato esta sería mis preferencias 1º cannondale -scott 2º orbea 3º BH pero vamos, todas son magnificas maquinas.. es cuestión de gustos y preferencias..
pues yo creo que es mas bien cortita en la distancia entre ejes y eso la hace muy manejable, muy rápida en cambios de dirección etc, pero quizás algo menos estable que otras.. a ver si corre-caminos que tiene la scale 20 (el cuadro es de carbono y quizás haya diferencia pero la geometría es igual) está de acuerdo con esto..
Si esque todas las bicis del deca son feas con ansia. Pero bueno ande yo caliente... Yo cuando me pillé la 8.1 la pillé rebajada a 550€, así si que vale la pena fijo, a 700€ ya... hay que mirarselo.
a ver si vas a tener la potencia mas corta de lo habitual, así la bici se vuelve mas nerviosa y directa de dirección con lo bueno y lo malo que ello trae.
Madre mia, esto ya no es un foro de navatos ya es de Pros jajajajaja, ya se habla de geometrias de la bici, de si dobles, de si horquillas con mas o menos recorrido ufffffffff y luego menudas burras se estan viendo....por diossssss ajajajajajaa
no no, es la geometría de la bicicleta..la potencia es normal.. es que es una autentica escaladora.. para que se te levante en una subida ya tienes que ser patán.. o subir paredes claro..
jaja eso como ... luis-biker eras tu? que te hacias 1.700 mts de desnivel en 20 km.? joeeer yo quiero hacer eso tambienXDDD. A ver si mañana salgo que ya parece que tengo el tirón de la ingle casi bien. A ver que tal rindo con 5 dias de descanso. Desde que empecé creo que todavia no habia estado nunca 5 dias sin cojerla.
Comoorrrr!!!! 1700m de desnivel acumulado en 20 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA ******!!!! pero de que % son las rampas???? bufff, cuando será el dia que yo suba ese desnivel acumulado en esa distancia, me quedan muchas horas encima de la bici por el momento. Yo no suelo pasar de 650 m acumulados en rutas de 25 km (y ya me parece bien), mi "record" por el momento son 950m de desnivel acumulado, pero eso si en 50 km, jejeje, con lo que las rampas eran todas asequibles, fue esta ruta que hice hace 7 dias, no es una ruta muy dura, eso si parace que nunca se acaba, jejeje: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=300614
Mi actual record fué 1300mts en 55km pero eso sí fue en el deshielo de la última nevada y tuvimos una muy mala experiencia con el barro, nos tuvimos que bajar como 4 veces de la bici a quitarle kilos de barro y en algunos tramos yendo por encima de nieve asique puede que tire algo mas. Con unos desniveles bastante pronunciados. Acabé... medio muerto...
Bueno, es que poco a poco vamos mejorando, aunque hay algunos alumnos un pelin aventajados. Se está perdiendo la esencia del post. jajajaja.
jejeje mi record son 1700 o por ahí creo que eran en 22 km y 2800 en 45 km.. pero no soy ningún crack.. solo que le echo paciencia, voy como un caracol, con la cara de un muerto, sudando como un pollo, si os cruzáis conmigo seguro que me preguntáis si estoy bien.... jejeje lo que si me gusta es marcarme pequeños retos e intentar superarlos. yo llevo sin salir desde el jueves de la semana pasada!!!!! por el tema del abductor, ya estoy mejor pero me cargue la cadena trasteando la bici, desmontandola y demás.. y tengo una pedida junto con mas cosillas y no me llega!!!!! Me encanta aprender ( cualquier cosa ) y me gusta aprender metiendo las manos en la masa, pero a veces uno puessss.. la lía.. jejeje por cierto no se si lo dije por aquí pero algo que también me encanta es la fotografía, os dejo alguna que otra foto para que le echéis un ojo.. también soy novato en el mundo reflex, estuve 6 meses pero vendí la cámara, lo dejé y volví hace un año mas o menos. ninguno por aquí es aficionado a la fotografía ? http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4250542005/ http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4253845731/ http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4318592671/ http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4268373929/ http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4417335936/ http://www.flickr.com/photos/gamonmedina/4320594508/
y yo con mi Replay "tuneada" jejeje.........y lo que tiene que durar aún!! Por cierto, me acaban de ofrecer la trek 6300 por 770 euretes, lo digo por si alguien anda buscando compromiso entre calidad y precio!!