Para ponerlos que as tenido que recortar un poco el mango de goma y los as encajado? o como? Perdonar mi ignorancia
No hace falta cortar los puños. Yo aflojé los tornillos de las manetas de los cambios y de los frenos, corrí todo para dentro y con ese espacio ganado me entraron los cuernos sin tener que cortar los puños. Saludos.
Pues me imagino que habra tenido que cortar un poco los manguitos por que sino no hay forma de meterlos, yo tambien estoy a la espera de poner los mios. Hoy han caido unos 30 km con mi nueva RR 5.2 y la verdad es que es una maravilla comparada con el hierro que tenía antes, (todos mis respetos hacia ella). Saludicos.
A mi aun me queda con mi bici de hierro asta la semana que viene que ya me traen mi Conor de aluminio jaja, seguro que notare el cambio porque la de hierro es pesada de *******
Buenas a todos! Después de unas semanas de inactividad por el hilo, vuelvo a las andadas. elkimy, yo antes de tener mi actual bestia parda tenía la RR5.2. Has hecho una excelente compra. Una muy muy buena bici relación calidad-precio y genial para iniciarse en el mu mundillo de la bici de montaña. Además permite ir mejorándola poquito a poquito. Ya verás como te da muchas alegrías. Saludos
Hola Castellon-faci, Normalmente no se recortan sino que, como te ha dicho caesvila, se mueve el conunto palancas de freno/cambio/puños hacia el centro del manillar de manera que quede espacio para fijar los acolpes. No siempre se puede hacer el procedimiento anterior: algunos puños no tienen forma de "canuto" sino que tienen forma de "vaso cubata" con lo que no queda más remedio que recortar un poco para quitar la base del "vaso" Algunos
Yo tambien tengo una RR.5.2 y la verdad que va de lujo para lo que la pagas , pienso meterle los automaticos lo antes posible y mejorarla poco a poco .
Los he tenido que recortar...puesto que el puño es completo, no con "boca", por así decirlo, por ambas lados. Para moverlos, lo mejor si están muy justos y cuesta moverlos, es meter un destornillador plano, hacer hueco y echar unas gotillas de agua...mano de santo para moverlos a antojo. Salu2
Yo lo de los automáticos lo dejaré para un poco más adelante, pero seguro que caen también. Por cierto, lo primero que hice fué quitar los accesorios de la "barbie" que traía la bici, con esto quiero decir la luz delantera, la trasera, el timbre, los calapies y todas esas cosas que veía completamente innecesarias. ¿Vosotros también habéis quitado todo eso?. -Saludicos-
Yo tambien le quité todo pero despues de un tiempo le coloque de nuevo los calapies pero sin las correas para no caerme con tanta facilidad. Los puse otra vez por que en más de una bajada rapida con mucha piedra se me salian los pies de los pedales y el golpe que te das en salva sea la parte es muy doloroso, ahora llevo automaticos en mis 2 bicis. Un saludo.
Por cierto EASYJUMP, tus calapies eran de esos que llegan hasta el empeine??, es que los probé ayer y en cuanto llegué a casa los quité por que son muy largos y me daba la sensación de que se doblaban a la hora de hacer fuerza en la pedalada. No sé, probablemente paranoias mías, pero bueno. -Saludicos-
Si, eran de los largos y tambien tendian a doblarse un poco, pero ayudan a llevar los pies en buena posición y sobretodo que no se te salgan en el peor momento. Si no te sientes incomodo con ellos yo no los quitaria hasta que cojas confianza y los cambies por unos automaticos. Un saludo.
Tio para ya de darnos envidia con "tu niña", que tu estes locamente enamorado de ella, lo entiendo, pero no nos lo restrieges continuamente por la cara a todos los que no tenemos la suerte de tener una "niña" tan bien apañadita como la tuya!!!! cabroncete!!!!! Por cierto un amigo se va a comprar una orbea occam, y viene equipada con la misma amortiguacion delantera y trasera que tu "niña" FOX, pero el amortiguador trasero va horizontal no en vertical, supongo que funcionaran de la misma manera, lo que si le han comentado es que los FOX van de cine, eso si, que el trasero hay que llevarlo muy fino (ajustado), pues hay que meterle la dureza segun el peso exacto (o casi) del que monta la bici y que cada cierto tiempo hay que regularlo ya que se afloja. Que sabes tu de esto??? como se regula un amortiguador trasero??
**** que pedazo de nena jeje, yo tambien me enamoraria de ella si fuera mia! jejej que suerte tienes!
Buenas compañeros. Que alegria ver otra vez este hilo con movimiento. Yo para poner los acoples tambien corté un poco los puños, una vez hecho, ví que se podia hacer con solo cortar un poco la punta y moviendo las manetas. Pero ya ERA TARDE.
Jajajaja, para tener esta bici han tenido que pasar muchos años llevando hierros con holguras, etc, etc y despues de ver que por algunos problemillas fisicos no puedo practicar casí ningun otro deporte y que el MTB és mi verdadera pasión y mi unico vicio, pues decidí hacer una buena inversión, invertí en salud. La bici que se va a comprar tu amigo si lleva la Fox frl de 120 tiene que ser la Occam Alu pro y a mi modesto entender és muy buena horquilla y muy sensible. El sistema de amortiguador trasero és muy diferente al que lleva la mia, las X Control llevan una flechita que cuando te subes a la bici te indica si tienes que meter más o menos presión al amortiguador hasta dejarlo en una franja roja que indica el lugar optimo de amortiguación para que no exista el odiado efecto bombeo en las subidas. El amortiguador de la Occam hay que regularlo del mismo modo que la horquilla, por ejemplo, yo llevo el SAG a un 20% que és como voy muy comodo y si la horquilla és por ejemplo de 120 mm le meto la presión necesaria para que cuando me suba a la bici la horquilla solo se comprima un 20 % de su recorrido o sea 24 mm, esto solo hay que hacerlo una vez y despues con tener siempre la misma presión és suficiente. El tema de que hay que meterle cada xxx presión al amortiguador, conozco casos en los que sí, pero a mí pasa un mes y no me ha perdido nada de presión. Un saludo Cesar y perdona por el tocho.