También tengo en mente comprar el blandiblu, ¿lo has metido con la rueda inflada a tope? Ya nos cuentas que tal la ruta, y si hay foticos mejor que mejor!! Salu2
Una experiencia que os quería comentar, pues igual a alguien más le puede venir bien, sino lo sabe todavia. Este sabado hice una ruta tranquila de 45km, y el domingo hice otra salida ya menos tranquila y de 60km. Comentar, que el sabado por la tarde, en el MERCADONA compré una bolsita de Pasas, y el domingo solo me llevé 1 platano, 1 barrita de hacendado y un puñado de pasas, además del agua y sales. Cada 15 min. (mas o menos) me comía una pasa o dos, hasta llegar al km 30 (+/-) que fué donde paramos todos al termino de la subida fuerte, para comernos los que llevabamos, yo casi no tenía hambre, pero me tomé el platano y la barrita. (LAS PASAS ME DURARON HASTA CASI EL KM 50). Continuamos la ruta, y ya en el km 45-50 que cojemos carretera asfaltada, normalmente no me gusta darle en este punto a los pedales, pero este día nose porque, pero estaba muy fresco, y a veces iva frenando para esperar a los compañeros. Cuando terminamos, parecía que no había echo nada, aun me quedaba cuerda, pero lo dejé para otro día. Yo lo único extraordinario que llevaba eran las PASAS, lo demás, era lo habitual de mis salidas, y teniendo en cuenta que había salido el sabado, no pensais igual que yo ¿Serán pasas milagrosas, o será cierto que te dan tanto PLUS? Bueno, perdonad por el rollo, pero es la experiencia vivida este domingo pasado, y volveré a repetir este fin de semana. Todo lo que va bien, hay que mantenerlo. Saludos.
No,no, hay que desincharla, te viene una pieza para sacar lo de dentro de la valvula, un tubito, lo pones y lo metes, esta marcado en el bote lo que tienes que meter en cada camara. Otra cosa: Hoy a sido mi primera vez con barro y buffff, me quedaba pegado, he realizado solo 20kms y os puedo asegurar que estoy más cansado que cuando hago 40kms. Por cierto ¿hay cubiertas para ese tipo de terrenos (mojado,barro)? si es que sí, decirme cual porque tengo pensado seguir saliendo en invierno, lo que me voy a reir con la nieve. A por cierto, como se controla la bici con los dichosos automaticos, hoy no me he caido por ellos, la llevaba donde quería, jeje, el sacar los pies a tiempo poco a poco. Espero hacer fotos mañana, saludos
En el tema de los cuernos, a mi si que me gustan pero se los he tenido que quitar por que no tenia sitio, me explico. Resulta que como mi bici teine bloqueo de suspension en el manillar, este va sujeta con una brida pero de tamaño unico, y no puedo desplazarla para adentro porque el manillar se ensancha cerca de la tija. Con lo cual tampoco puedo desplazar mas ni el cambio ni la maneta de freno. Tuve que recortar un poquito el manguito de goma y poner el cuerno, pero lo que ocurre es que no me cabe la mano bien, y me roza el dedo pulgar en la maneta del cambio, pense que solo era acostumbreme pero me equivoque por que me hice una herida en el dedo del roce. ahora tendre que cambiar los puños ya que los tengo cortados. Por cierto hay alguna manera de sacarlos, esque van duros de verdad. Me gustaria ponerle otros en blanco.
Claro que hay cubiertas para barro. Reconoceras una cubierta de barro por tener tacos grandes y espaciados. Contrariamente a lo que podría paracer para andar por barro va mejor una cubierta tirando a estrecha (1.90 - 2.00). En cambio, cubiertas con taquitos juntos y pequeños fan fatal para barro (en cambio ruedan cagando leches en terreno duro). En cuanto a que hay por el mercado...pues encontrarás que casi todas las marcas hacen un modelo para barro/terreno blando. Te digo unas cuantas: Michelin country mud: Yo las he llevado, incluso en terrenos secos, y no me iban tan mal, en cambio hay gente que dice que no le dan seguridad (en los foros ya se sabe que suelen haber opiones para todos los gustos). Schalbe rocket ron: Son las que llevo ahora. Para seco dejan que desear, pero el dibujo tiene pinta de ir bien en barro. A parte son muy ligeras y rodadoras...eso sí, son tan ligeras porque son muuuy finas (con lo cual el riesgo de pinchazos aumenta muucho). Maxxis Medusa: Específicas para barro. Para este terreno tienen una pinta genial Otras de las que he oído hablar: Hutchinson Toro, Kenda king of traction y Continental Edge. Ojo! la cubierta que te vaya bien en barro no tiene porque ser buena para nieve Espero que te haya servido de ayuda Pues vaya kk, por el tema de la bridita no puedes tocar nada del manillar...¿Seguro que no puedes hacer algún apaño con otro tipo de brida? Como te dicen con un poco de agua/jabon se deslizan...aunque el remedio va más bien para ponerlos que para quitarlos (problema para hacer entrar el jabón entre el puño y el manillar). Por cierto el manillar supongo que se ensancha cerca de la potencia, no de la tija Saludos
Esperiencia de mi primera marcha, Respingona 2010: Fuerón 30 kms aprox., los primeros 10 kms los hice practicamente solo, a mi ritmo, subidita que te pasas, algunos se quedaban clavados enmedio con el consiguiente peligro, ¡novato con automaticos!, ni te muevas y pasé hasta que ya no pude más. como otros muchos, despues bajadita con tramos tecnicos que a mi no me pusieron en dificultades a no ser una vaca que jugo al cucu tras conmigo,jaja que susto, primer accidentao un biker que se paso de rodada en la bajada y al recuperar trazada, llantazo y de bruces, sin más consecuencias sangre en labio y nariz, se le atiende por parte de otros bikers, desde allï reanudo la marcha con otro compañero con igual ritmo, muy divertida y grata compañia, se nota la gente que monta avitualmente que rítmo, finalmente tras pasar por pinar, veredas y carretera forestal, llegada con otro avituallamiento y recuerdo de la participación, me gustó bastante me diverti sobre todo los ultimos 10kms, repetiré, seguro, jeje. Fotos en breve, del paisaje
Bueno, este año nos hemos hecho la ruta corta del festibike Gustavo, Oscar y yo y la experiencia ha sido muy buena. Aquí os dejo unas fotos.
Con agua y jabón como dicen por aqui va bastante bien pero si quieres algo que va de lujo y que lo he visto alguna vez. Pillate una jeringa con su aguja correspondiente y alcohol, das pinchaditas en el manguito en inyecta un poco de alcohol en varios puntos y despues muevelo y verás..... parace que está suelto y cuando se evapore nada de nada.
¿Quién es el tio ese con el que sales en la segunda foto? ¿Algún novato nuevo del foro? jeje...Vaya crack, me alegré un montón cuando me enteré que había ganado. Con la cantidad de años que hace que está dando caña, de verdad que se lo merecía. Por cierto, estoy arto de buscar por youtube y otros lados y no hay maneras que encuentre ningún video de la carrera. Esta la de chicas, pero ni un cochino minuto de la de elite hombres...¿Alguien sabe dónde lo puedo encontrar?
Es el campeon del mundo y és Español, jajajaja. Tendremos que esperar a que alguien suba algun video en los proximos dias.
Upss que despiste, si de la potencia, que me equivoque. :lol: No puedo cambiar de brida porque el sistema de bloqueo va atornillado directamente a la brida, por lo que es una brida con una rosca. La verdad es que no he mirado si existen mas anchas de diametro, el caso es que le he quitado los cuernos. :wink: Saludos.
¡Muy buena crónica de la ruta! Se nota que lo pasásteis bien. Yo a estas horas debería estar encima de mi burra, pero anoche no fui buenooo...y esta mañana no me levantaban de la cama ni con una grua. Mañana si que tengo una cita ineludible...a ver si hacemos alguna foto y la cuelgo por aquí