bueno la salida de ayer, no se si para el recuerdo o para el olvido, bien la semana pasada nos hicimos por asfalto 65km con un desnivel de 300 metros, y acabamos de vicio, asi que esta semana en wikiloc buscando rutillas por la zona, pues vi una rutilla de nivel "medio" de 35km con un desnivel de 792m de subida, y dijimos pos bueno vamos a darle, si el creador de la ruta la hace en 2 horas nosotos aunque la hagamos en 4 nos da igual. Madre de dios donde nos metimos, nada mas empezar la ruta por senderos que pasaba la rueda de la bici y poco mas, lleno de ramas por los 2 lados, con barro y charcos, y eso que no llovia desde el martes, entonces llegamos a pista de tierra suelta hasta llegar a la entrada de la rambla, pasamos un poquito la rambla y empieza la primera subida, claro por mantener el ritmo y que no estamos en forma en la primera subida nos rompimos las piernas y el corazon se nos salia por la boca, asi que nos bajamos y terminamos de subirla a pie, como hay mil caminos y no tengo soporte para el iphone y lo llevaba guardado en el bolsillo del maillot cada cruce de caminos nos parabamos sin tener muy claro por donde ir, pero mas o menos ibamos acertando, continuamos la ruta y vemos la segunda subida, dios santo casi ni lo intentamos y la subimos a pie, cuando llegamos a mitad paramos a tomar aliento y mirando hacia la montaña vemos dos bikers (se veian super pro) subiendo por otro camino que habia enfrente, miramos el mapa y en efecto era por el otro camino. Damos la vuelta y seguimos a los bikers, bueno seguimos es un decir por que no vimos ni el polvo que levantaban, es mas yo creo que cuando terminamos de subir ese tramo, ya estaban en su casa. Bien terminamos de subir ese tramo, andando por que las piernas por lo menos las mias parecian dos churros que estan una semana a remojo, nos paramos a mirar la altura y tal, y vemos que estamos en el kilometro 12 que estamos a 500m de altitud y que hasta el kilometro 17.8 hay subidas. Estando en el punto en que estamos aun son las 16h pues bueno vamos a seguir ya llegara la bajada, tambien como salimos tarde y traemos bocata pararemos un rato a descansar mas adelante, seguimos subiendo y parando en todas las subidas, las piernas ya parece que no son mias, llegamos a un punto que nos desviamos del camino y tenemos que entrar en otra senda, plagada de tierra, piedras sueltas, ramas arbustos, troncos atravesados, repechos, es decir un destrozapiernas, encontramos una sombrita con un palet abandonado y paramos a tomarnos el bocata y descansar un poco. En la hora dios mio, ya estaban rondando las 17h y 15 con lo cual no podiamos recrearnos mucho en descansar por que se nos echa la noche encima, asi que con el ultimo bocado y par de tragos de agua seguimos la senda tortuosa que tras varias subidas que en que nos vimos de subir a pie, nos lleva al camino de nuevo, rondamos el kilometro 17 y pensamos bien la bajada ya, peeeeerooo, como nos habiamos perdidos y dado varias vueltas, aun nos quedaba subir mas, ya sin fuerzas casi para andar, continuamos la ascension mientras escuchamos un grupo de motoristas que parecen ir por la parde de abajo de la montaña pero con los arboles no podemos verlos, nosotros seguimos nuestra subida, andando por supuesto. Bien llegamos a una zona llamada pradico, en la que parece que empieza el descenso, antes nos paramos a mirar el iphone y vemos que aun nos keda bastante para llegar hasta un waypoint donde dice que se observa a lo lejos la montaña que esta cerca de la ciudad ya, son las 18 y pico, pero bueno como vamos a bajar imaginamos que iremos mas rapido (craso error), bajamos unos metros pero aun nos quedaban que bordear un par de montañas, andando subiamos y bajabamos como podiamos, las manos no respondian, y lo peor es que empezaba a oscurecer y no veiamos aun las luces de la ciudad, pasaron un par de coches a los que estuve a punto de decirles llevenos y dejamos las bicis aqui mismo, jajajaja, pero bueno aguantamos y seguimos, ya estaba empezando a oscurecer y las nubes estaban bajando, daba un poco de yuyu vernos en medio de la montaña, con 4 casas en ruinas, una niebla que no veiamos mas de 20 metros, oscureciendo y desfallecidos, pero continuamos. Por fin llegamos a ver el punto donde estaba la salida y tas las montañas se veia el hermoso resplandor anaranjado de las luces de la ciudad, aunque aun no veiamos nada, ya eran las 19 y pico pero bueno no deberiamos tardar mucho en llegar, encaminamos el camino y empiezo a notar un ruido raro en la rueda trasera, algo roza, aminoro, doy el alto, oh noooooo, la rueda no tiene aire, no se si pinchada si reventada si pierde la valvula, que hacer, rapidamente estamos en un barranco en medio de 2 montañas las 7 y pico de la tarde anocheciendo con una triste linterna, no nos arriesgamos cambiamos la camara por si las moscas, ponemos las luces traseras por si acaso viniera algiuen por el camino, una bici en cada direccion y la pinchada boca abajo, quitamos la rueda sacamos herramientras y manos a la obra, las manos no responden y no tienen fuerza, pero conseguimos cambiarla, nos ponemos a hincharla y la bomba pierde mas aire del que mete, aunque conseguimos darle aire suficiente para continuar, recogemos todo, montamos la rueda , me coloco la mochila y sorpresa aparece un todo terreno. me acerco a la ventanilla y veo con dificultad un hombre que dice desde lo lejos, " queee es que habeis pinchado o algooo?", jajaja digo si pero acabamos de arreglarlo y dice ahh bueno pues nada, entonces le agradezco haber parado y el hombre sigue su curso, cogemos las bicis y ale a seguir caminito, ya era cuesta abajo menos algun repecho, pero con el frio yo creo que sacamos mas fuerzas. Por fin vemos las luces de la ciudad un poquito mas y estaremos en la civilizacion, tocamos asfalto y bajamos hasta la ciudad, por fin hay vida, hemos escapado de las garras de la montaña, ahora solo nos quedan 8 o 9 km por que la ruta sale en la otra punta de la ciudad, pero bueno, con luces y coches cerca, parece que tienes mas seguridad. Y como podeis leer ya que estoy escribiendo esto llegamos sanos y salvos, pero reventados y conscientes de que hemos pagado la novatada, desde ahora, prefiero hacer mil veces la misma ruta que fiarme de cualquier ruta que ponga nadie. Un saludo. os dejo el enlace de la ruta maldita: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=341783 nuestros resultados segun el gps: duracion 6h 25m distancia 40.12km altitud ascenso/ descenso 790m / 519 m velocidad max 27.98 km/h velocidad media: 6.24 km/h parcial medio 9:37 min/km pausa 45m 36s
yo he salido esta mañana en jaen ha echo un dia de lujo un poco nublao pero una temperatura muy buena aqui os dejo una fotillo
Muy guapa tu bici. A ver si se anima todo el mundo a subir mas fotos que es lo que da vida al hilo. Un saludo.
Owaka muy buena crónica!!! Y de esas experiencias son de las que más se aprenden y además sirven de anécdotas para contarlas!!!! Easy, tiene razón señores las fotos son las que más animan ésto!!! Enga esas foticos!!!
a ver si sale, que es la primera vez que subo fotos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Venga me animo yo a subir las fotos de este fin de semana, ruta tranquila con amigos que hacia tiempo que no cogian la bici, mas que yo jejje Saludos de uno que va con la L! jeje
Poco a poco voy dejando de ser novato, ultimamente estoy intentando salir 2 veces por semana, aqui os dejo una foto de mi bici. Ya no es asi, a ver si la semana que viene le saco otra foto Uploaded with ImageShack.us
Cuanto tarda uno mas o menos en ponerse en forma, imagino que segun cada cual, pero de no hacer deporte, lo que se dice nada en 10-12 años, fumando un paquete de tabaco diario, a veces u poco mas durante esos años, (actualmente lo deje de raiz el 24 de enero), y tengo 31 años y me sobran unos 15 kilos, pero al dejar de fumar he pillado por lo menos 6 mas en estos 2 meses y pico. Pues eso me gustaria saber mas o menos cuanto tardare en ponerme un poco en forma, por que con la del sabado aun tengo agujetas y en las cuestas me llegaban las pulsaciones a 184 jejeje, a ver si me va a petar la patata y veras tu.
Puff eso es complicado de conocer, ya que para ello existen muchos factores...entre ellos, ¿cuántos días sales a la semana? Lo mejor para coger al forma es ser lo más constante posible. Yo por ejemplo lo tengo muy difícil, solo puedo salir los fines de semana, y a veces ni puedo salir... Salu2
Muy buenas!!! por aquí otro novatillo con L gigante jejejeje, hoy me aventuroa hacer mi primera ruta con alguien del foro que seguro lleva mas kilometros que yo, mi mayor duda es si podre aguantar un poco el ritmo o me tendre que echar a llorar en una subida y me tengan que remolcar... Vosotros novatillos alguna vez que consejos u opiniones me dais??? un saludo
Bienvenido!! Sobretodo disfruta con la bike, que es lo importante!! Intenta marcarte un ritmo asequible, sino te reventarás nada más empezar... Salu2
Bienvenidos todos los compañeros nuevos. Un consejo es tomarselo con tranquilidad, no hay que tupirse a kilometros el primer dia, por que puedes no volver a montarte en tu vida en la bici y por que el cuerpo no estará acostumbrado a esos esfuerzos. Poco a poco subiendo la meta, se le coge mucho mejor el ritmo y engancha bastante.
Bueno por fin el tiempo acompaña y he podido estrenar las zapas nuevas y los pedales automáticos Ha sido como avanzar 6 meses de entrenamiento de golpe, las subidas se hacen mejor porque ademas de empujar se tira del pedal. Me he metido por sitios mas complicados y controlaba mejor la bici. Y he vuelto a recordar la sensacion de saltar con la bici de cuando era cani. Ahi va una fotillo