hola buenas,tengo dos dudas...me toca cambiar la rueda de atras que ya esta gastada,llevo la 1.90,me recomendais seguir con esa o poner la 2.0,voi por caminos y por carril bici,los caminos son de mucha arena ya ke por mi zona hay muchos pinares,y la otra duda es ke tengo el ponpis mas grande devido a mi peso ya ke peso 100 y pico y cuando llego de hacer una rutilla me duele un monton, y la zona de la entrepiernas jejje,el caso eske me han comentado ke cambiara de sillin por uno mas ancho ke iva a notar la diferencia,sabeis algo al respecto..me comentaron ke la medida del sillin tenia ke ser 144 milimetros o algo asi
Si coges una cubierta más ancha te va a costar más rodar, pero se va a agarrar mejor, eres tú el que debe de decidir si te ha ido bien con esa medida o si crees que mejorarás con el cambio. En cuanto al sillín, lo mejor es que te midan los isquios(donde apoyamos al sentarnos), para que te digan la medida que debes de utilizar; en algunas tiendas de bicis tienen medidores, lo mejor será que preguntes. Ah y si te duele la entrepierna lo mejor será es que te cojas uno antiprostático(creo que se dice así) de esos con una abertura en el centro del sillín...lo agradecerás!!! Salu2
ok muchas gracias, preguntare haber por una tienda,encuanto a la rueda creo ke me kedare con la misma medida,sabes de alguna ke este bien y barata...
Madre del amor hermoso! E encontrado este post y e empezado a leer y a leer y me a dado por mirar cuantas paginas tenia... Menos mal, por que me e papeado las primeras 62 paginas (que por cierto, cojonuda toda la información). Si no llego a mirar cuantas paginas tiene me tiro sin parar hasta año nuevo XD Bueno, aquí un novato mas jajaja Menudo post, todo lo que necesitas saber para empezar en este mundillo esta aquí metido! A partir de hoy voy a seguir muy de cerca esto, lo prometo jajaja. Un saludo, me voy pal curro!
Me alegro que te sirva de mucha ayuda, igual que a todos los que han contribuido a hacer este post, por que todos empezamos siendo novatillos y poco a poco hemos ido aprendiendo entre todos. Bienvenido a este post, pasa y ponte comodo.
Bueno, después de cambiar la bici pase a un rr 8.1, ahora la proxima adquisición sera un GPS (casi seguro el Dakota 20). la parienta va a matarme, jajaja...
Bienvenido compañero!! Sí, la verdad es que es bastante extenso el post...jejejeje lo cree para eso, para aprender y la verdad que de momento puedo contestar a muchas preguntas que antes no sabía ni de que me hablaban...jejejeje Ahora está bastante parado, pero hago lo imposible para que no caiga en el olvidoy seguir ayudando a esa gente que empieza!! Aquí estamos para lo que necesites!!! Salu2
Gracias compañeros! Hace muy poco que empece en este mundillo y me estoy papeando el foro de arriba abajo xD De momento ya estoy equipado a falta de la mochila de hidratación que caerá el mes que viene jeje y seguramente con la extra unos pedales automáticos y unas zapas! Salidas importantes por ahora solo e echo una, esta: http://www.foromtb.com/showthread.php?744813-Mi-primera-ruta-con-el-nuevo-hierro-Impresiones-y-fotos. Espero pronto hacer mas salidas recias jejeje eso si, siempre que puedo cojo la bici y a entrenar un poquito cerquita de la city xD
hola buenas tengo una duda,cual me recomendais.. http://www.decathlon.es/sillin-btwin-id_3377151.html http://www.decathlon.es/sillin-btwin-id_3377151.html o es mejor un culotte http://www.decathlon.es/sillin-btwin-id_3377151.html
Muy bonita la burra AlfonOi. ¿Ya sabes que zapatillas y automáticos te comprarás? Josemedina, creo que has puesto las 3 fotos del mismo sillín :cuñao Yo que tú hacía lo que te comenté, vete a una tienda especializada de bicis y pregunta si tienen para medir los isquios, y pregunta por qué tipo de sillín te iría mejor, es donde mejor te pueden ayudar y quedarás satisfecho :bye
perdon fue un error jjejjejeje,las vuelvo a poner http://www.decathlon.es/sillin-btwin-id_3377151.html http://www.decathlon.es/sillin-flx-gelflow-id_5919000.html o culote http://www.decathlon.es/culotte-7-graf-negro-verde-id_8165842.html eske en mi zona no conozco tiendas ke te puedan medir los isquios
Entonces depende de lo que quieras cambiar o probar...o un buen culotte o sillin con gel, el segundo tiene mejor pinta que el primero
Muy buen post karlinhos13. Otro "novato" que aparece xD. Supongo que el problema de los novatos, es el "corte" que te llega a dar. Por si escribimos más tonterías de la cuenta, al menos ese ha sido mi caso Llevo poco tiempo con la bici y gracias a lo leído he ido cogiendole el gusto al mtb. Yo me he vuelto a aficionar a la bici, por el chaval. Empezó a caminar sin ruedines y seguirle era un calvario, así que con una bici del carrefour, decidí empezar a movernos por el parque de enfrente de casa. A los poco días ya esta harto del trasto del carrefour y empecé a buscar bici (de segundamano, ya que era para pasear con el enano). Encontré una muy buena oportunidad, una GT Agressor 1.0 recién sacada de "El Corte Inglés" y sin una sola salida. Después de unos días "rodando" por los foros, me animé a hacer una pequeña excursión de 10 Km (jejeje, no contaba con la vuelta). Conseguí volver de una pieza, literalmente. Todo mi cuerpo me dolía como si fuera una sola cosa. A base de ir leyendo y esforzándome en la bici (que si la cadencia, que si "como mejorar tú pedaleo"), he conseguido hacer 30 Km sin bajarme de la bici y hacer alguna subidita, más o menos "dura". Ahora ando mejorando la bici a medida que la economía me lo permite. He puesto una horquilla "rock shox dart 2", avances del Decathlon, pedales shimano y unas zapas "berg". Ahora está en la tienda para cambiar el cambio, el cassete y los mandos de cambio y freno (las gt llevan esos "todo en uno" que son una m...), por unos shimano "deroe". Ya tengo "mono" de bici, que me estaba haciendo 2 horitas diarias de bici para coger "forma" y ya lo echo de menos. Seguiremos este hilo y lo meteremos en "favoritos". Gracias por hacer este rinconcito para los novatos, no veas lo bien que se siente uno al poder explicar sus "tontás" xDD Saludos! Os dejo unas imágenes de "la sorda" Nueva a estrenar Aquí con un par de cambios y unos pocos Km **Si, ya sé que con manillar "doble" y avances parece una vaca. Pero me va de p.m. para cambiar la postura del cuerpo
Pues esta mañana después de un par de horas de pedaleo:globero e ido a la tienda donde compre la bici para preguntarle el tema de los automáticos. Pero solo se lo e comentado por encima, ya que todavía tengo que ahorrar un poco para pillarlos y va por lo menos para mes y medio. :crybaby2 Me a dicho que tiene desde 35 hasta lo que me quiera gastar XD no le e preguntado mucho mas, ya que solo quería orientarme un poco. Uso la bici para ir a currar todos los días (16km diarios) y la verdad es que eso me hace pensarme un poco lo de los automáticos. Por que no se como irán las plataformas esas de los automáticos para ir con las botas de seguridad :???: Las zapatillas estuve mirando en la pagina del decathlon y en la de el corte ingles, vi estas que están bien de precio, pero no se como serán de calidad --> http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Yo estoy con karlinhos, el segundo sillín tiene bastante mejor pinta que el primero. Yo personalmente optaría por un buen culote, siempre que vayas cómodo con tu sillín (postura, etc...) PD: yo no se como podéis ponerlos los culotes esos enteros, me entra claustrofobia solo de verlo jajajaja Muy chulo tu hierro 4L13n, me molan los cambios que le as echo^^. Una pregunta, lo de manillar "doble" como el tuyo (es la misma forma que el mio) se llama así por la curvatura? que es preferible, uno como esos o uno recto? o depende de gustos?
Muy buenas! Despues de un año haciendo de autentico globero, ahora tengo ganas de pasar a la siguiente fase, la de novato Este año ya estoy decidido a hacerme rutas interesantes y meterle un poco mas de caña, a ver si voy cojiendo la forma. EL caso es que la tengo un poco descuidada, asi que primero toca limpiar. Como lo haceis vosotros? En principio donde mas dudas tengo es a la hora de limpiar y engrasar la cadena. He leido un poco y mas o menos he entendido que el procedimiento a seguir es el siguiente , desengrasar (con kh7 lo usan muchos foreros) , pasarle agua, secarla , engrasa con aceite, y pasarle un papel de cocina para eliminar lo sobrante. A la hora de desengrasar como haceis, sacais la cadena y la meteis en un recipiente? o sin desmontarla? y otra duda, los piñones y el plato tambien hay que engrasarlos o solo con la cadena basta? Bueno de momento tengo esas dudas :bye Un saludo y gracias
Si, se llama así por la curvatura. Por lo que he estado leyendo, estos son más cómodos y los rectos más racing. No tengo experiencia como para contestarte Cuando tenga presupuesto (ahora con lo del cambio de marchas me acabo de quedar pelao), quería ponerle manillar y potencia de carbono, y me asalta la misma duda.