Bueno yo ando un poco desconectado por que he vuelto a trabajar (ya era hora). Esta semana me han puesto de noche y la verdad es que no tengo nada de ganas de cojer la bici. Ahora como tengo el coche averiado tengo que ir con ella al curro que son unos 15 kilometros entre ida y vuelta, que me vienen bien para no desconectar del todo. lo que me tiene loco es el desviador que me falla más que una escopeta de feria. Había visto que uno de vosotros le pasaba lo mismo y que lo solvento gracias a un poct del foro. ¿Me podriais poner el enlace este? Un saludo a todos y buenas pedaladas calurosas
Buenas gente, Hoy ruta de 48km, algo más de subida que ayer y terreno más complicado. A ver si poco a poco voy recuperando, que este verano quiero hacer muchos km. ¿Qué problema tienes con el desviador?
El desviador que le cuesta mucho subir de velocidad y me roza en la cadena, pero es algunas veces. Sin tener ni idea es como si no fuera por el sitio que debiera ir Perdón por las palabras tan poco esplicativas pero es que no tengo mucha idea del tema
Te has explicado muy bien. Que le cuesta subir del pequño al mediano, del mediano al grande? todos? con alguna combinación de piñón en especial?
Del mediano al grande tambien. Lo que tambien noto es que suena si cambio de piñones sin tocar plato, pero me da la sensación que donde me suena es por el desviador. A veces voy con el plato mediano y cambio a un piñon mas grande y me mete ruido, entonces si le subo otro mas y luego se lo bajo ya no me mete ruido. Es un poco raro, por que a veces suena y otras no con el mismo plato y piñon. Quizas es por la bici que es mala de ******* (topbike con cambios tourney y desviador chino)
Te respondo rápido porque me están esperando para ir a comer. Por mala que sea deberías poder hacer algo para arreglarla, aunque quizás te de más trabajo que con un grupo mejor. Si le cuesta subir en todas las combinaciones, le debe faltar tensión al cable del desviador. Una manera rápida es "tirar de el" para aumentar esta tensión. Debes aflojar el tornillo donde esta cable esta sujetado (al final de todo el recorrido del cable) y tirar con unos alicates. También puede ser que lleves el tornillo del tope de recorrido alto muy cerrado. Me explico, en el desviador deberían haber dos tornillitos perqueño, uno al lado del otro, con las letras H (high) i L (low), regulan los topes inferior y superior del cambio. Apretando limitas el recorrido y aflojando lo amplias. OJo hay que aprtar/aflojar muy poco. Perdona por la respuesta tan rápida, ya me estan llamando a comer. Saludos
Buenas! Pues este finde hice dos rutas, cada una de 40 km, y con sensaciones agridulces. Esta semana pasada me entretuve en limpiar cadena, cassete y platos a fondo y decidi probar el Squirt Lube para engrasar la cadena, y puedo decir que genial :aplauso2 Estoy muy contento de como se ha comportado ,Va como la seda, me encanta, ni un ruido, cambio y apenas noto ningun chasquido, vamos que parece que voy hasta mas suave y mas rapido, de verdad que lo recomiendo La mala noticia fueron los frenos. ayer note que me frenaban poco, tenia que apretar a fondo para poder frenar, en pendientes con mucho desnivel para frenar del todo me las veia y deseaba, asi que pense que quiza me tocaba purgar los frenos (tengo unos shimano 445). Pues manos a la obra, compre el liquido shimano y como es algo que parece sencillo me dije, pues ale a purgarlos. En principio parecia que si que tenian burbujitas, asi qe estuve echando liquido y apretando las manetas hasta que no saliesen. Asi fue la cosa mas o menos bien, todo correcto o eso me lo parecio pero, a la hora de probarlos esta mña las sensaciones eran las mismas, vamos que no habia mejorado la cosa, apenas frenan, sobre todo el trasero. Asi que no se que sera, sie s que las pastillas estan mal o lo he purgado mal,:eh? Como tengo el forum al lado y la bici la compre ahi habia pensado llevarlo, y que me lo miren, cuanto te pueden cobrar por una revision de frenos? Pues nada, un saludo a todos
Muchisismas gracias por la respuesta. Entre esta tarde y esta noche le meto mano haciendo lo que me dices haber si consigo que me vaya un poco mejor. Un saludo!!
Buenas compis! Hoy rutas "como las cabras" de 30 km (con saltos, trialeras, bajadas de infarto y caídas varias). Hoy sí que me lo he pasado teta, a pesar de una caída encima de unos cardos (menos mal que ta todo tan seco y medio muerte, jejeje). He subido de maravilla y bajado probando los frenos (maemía como frena el 180mm). A ver si repito esta ruta otro día que me quedao extasiao xD Largo42 Vete al foro de "mecánica" y expon tu caso con el máximo de detalles. Marca, modelo y exactamente como y cuando te pasa la avería. A mí a la primera me lo solucionaron. De todas maneras, tienes mil páginas y vídeos en youtube donde explican a instalar y ajustar el desviador y el cambio trasero http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw fedaiyin http://www.unionbike.net/sangrado.htm y http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I
Bueno anoche me lie a toquetear los cambios incluido el trasero, moviendo los tornillitos y tensando los cables. A lo primero fatal por que me llegaba al piñon mas grande antes de tiempo, me bajaban de dos en dos en algunos piñones, total un desastre. Y nada tocando lo he conseguido ponerlos mucho mejor que antes, ya no sólo no me roza, si no que tambien me cambia mucho mas pronto. Así que me he quedado muy contento como se han quedado:smile:
Señores información: Ofertas de Ciclismo en Lidl a partir de hoy 04/07/2011: Oferta Lidl!! Hay una bomba de mano con manómetro que tiene buena pinta... Salu2
Yo me he comprado la bomba de mano y un maillot. Donde he ido han volado, he pillado el último de mi talla, lo quería negro pero ya no había así que me he tenido que conformar con el azul. A mi me ha gustado mucho, se le ve muy bien para 9 euros que cuesta
Pues es el que yo busco, el azul, haber si tengo suerte porque hasta las 19 no podré ir a mirar, menos mal que tengo como 4-5 por la zona...
Pues yo me voy a pillar un par o tres de maillots y a ver que tal el cuenta KM. Que hasta que me recupere de los últimos gastos....
El cuenta va bien, yo tengo el de una promoción del año pasado y me funciona bien, lo único que el mío no es inhalámbrico; pero con las 30 funciones que tiene al precio que tiene...que más se puede pedir!!! Lo malo(por lo menos para mi), es que no lo puedes poner en la potencia, solo en el manillar...4
Yo he ido a por otro maillot, jeje. Al final blanco, el que tenía pensado es el que no he podido pillar. Habia uno negro y rojo (me parece que tiene mas rojo que el que parece en la foto), con la etiqueta de mi talla pero como estaba sacado he visto que en realidad era otra talla, así que aseguraos en eso. La bomba de inflado no trae boquillas, pone que es valido para scalverans, presto y dunlop. De eso no tengo ni idea así que no se si será buena compra o no. Karlinhos estate tranquilo que encontraras el azul, en las 3 tiendas que he ido es el color que más he visto
En el de mi pueblo quedan de todas las tallas y todos los colores. Yo me he pillado 2, un cuenta Km y una bomba de hinflar. Pero lo de la bomba por pura espiral consumista, que tengo tres. Pero la he visto ahí, con su marcador, por 9€ y .... Voy a ver si me leo como funciona el cuenta Km y lo instalo, mientras se lavan los maillots. Por cierto que buenos no sé si serán, pero traen un bolsillo con cremallera que es una maravilla
Y para válvulas Schroeder(son las gordas, como las de coche) no?????? Eso espero, porque rojo ya tengo y todo de negro en verano como que me puedo asar...luego os cuento!!!
A mí con que transpire lo suficiente, me vale. Los maillots no tienen que ser tan técnicos como los culottes, y eso de tener 3 o 4 y cada uno valga más de 30 €, pues como que no... El cuenta es bastante sencillo, pero hasta que conoces cada función... a mí me cuesta todavía