Diario de un novato

Tema en 'General' iniciado por karlinhos13, 24 Ene 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

  1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

    68,8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

    31,2%
  1. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

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    Te ha quedado muy chula, enhorabuena!!!
    La potencia blanca de cuanto es y cuanto te ha costado si puede saberse?
    Y la de la GT? No la venderás??:cuñao
     
  2. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

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    Te está quedando muy chula!!! ¿Sabes que le quedaría muy bien a esa bici? un manillar plano en lugar de uno de doble altura (pa mi gusto, eh?).


    Yo ayer salí, después del parón y me sentí bastante bien. Eso sí, la salida para olvidar, pero por otros motivos...En un descanso para reponer agua, dejé caer la bici en una columna, la bici resbaló de lado con tan mala pata que la columna le metió un buen golpe la potencia, y lo peor de todo me quebró la palanca de bloqueo de la horquilla...La gracieta me va a salir por un pequeño pico.

    La cosa tiene guasa, me he metido un montón de lechazos y nada, y se cae la bici de lado y un desastre...

    Saludos
     
    Última edición: 17 Jul 2011
  3. fedaiyin

    fedaiyin Miembro

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    Pregunta de novato. Estaba pensando en comprarme unos pedales automaticos, y como no me acabo de fiar mucho habia pensado en comprarme unos mixtos,

    He visto estos
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7808

    La duda que tengo es si incluyen las calas o se tienen que comprar aparte?

    Muchas gracias
     
  4. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    En los Shimano las calas vienes junto a los pedales

    ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ----------

    Es una Zoom 3D y me costó 30€, me rebajó el tendero los 8€ por que también compré el manillar de doble altura Tran-X
    De la GT, ¿el qué? ¿la potencia? juuuuuas. La potencia y el manillar de la GT es de hierro. Dudo que la quisieras aunque te la regale xDDDDDDD
     
    Última edición: 17 Jul 2011
  5. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Pues se tendrá que esperar unos meses el manillar plano. Hace 15 días que lo estrené :p
    Primero le toca a la horquilla, a ver si veo una Sid a buen precio, que nuevas.... imposible
    Lo que se te ha roto es el mando del manillar o la palanca de la horquilla?

    Perdón por el doble post, quise editar y me salieron dos
     
    Última edición: 17 Jul 2011
  6. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

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    Como ya te ha comentado 4L13n las calas suelen venir con los pedales, por los que "solo" tienes que comprar las zapatillas y los pedales. Que no te den miedo los automáticos. Es una de las mejores más grandes que se le puede hacer a una bici, y encima es relativamente barato! Se le pilla el truco rápido (te lo dice uno que no es precisamente muy habilidoso).

    Buenas!!!

    Pues si tiene tan poco tiempo aun tienes que amortizarlo! Sólo era una sugerencia más estética que otra cosa, para la bici que has preparado (bici para ir rápido) pa mi gusto le pega más uno plano, llevarás una postura más recostada que va mejor para rodar a toda leche, pero pa gustos colores :p.

    La SID es una horquilla genial, si te puedes pillar alguna no te arrepentirás, pero vigla con las segundas manos, la horquilla es uno de los componentes que mas trabaja, asegurate que te den una en buenas condiciones. Lo que se me ha petao es la palanca de bloqueo remoto de mi fox que llevo en el manillar...y como dije de la manera mas tonta del mundo.
     
  7. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    corre_caminos estéticamente ya lo creo que un manillar plano le vendría mejor. Solo que tendrá que esperar una temporadita.
    Ahora tengo la bici como me gusta, solo es ir afinando componentes.
    Evidentemente cuando cambie el manillar, le caerá uno de carbono o un mixto carbono/aluminio xDD
    Pero primero la horquilla.
     
  8. fedaiyin

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  9. josemedina

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    hola buenas me podeis decir ke difencia hay de una cubierta de seco y compacto a una de terrenos mixtos,y cual me recomendais para poner en la rueda de atras
     
  10. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

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    Buenas!

    Por lo general para terrenos secos y duros el taqueado está más juntito y es más pequeño. Al contrario para terrenos fangosos y blandos (tacos más separados y grandes). ¿Para que uso lo quieres tu? (auque en el tiempo que estamos poco barro encontrarás :p )
     
  11. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    fedaiyin una trae la plataforma en aluminio, las otras ni idea. Será la calidad de los materiales.

    josemedina ya te ha respondido corre_caminos :aplauso2

    corre_caminos si es de Galicia, Asturias y Euskadi, tienen que tener barro a palas. Que veranito más fresquito están teniendo, que envidia :angry
     
  12. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

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    Los mejores los de modelo más elevado, es decir, M647, el cuerpo del pedal, la carcasa que sirve de plataforma es de alumino anonizado.
    Los M424, pesan menos puesto que la carcasa que sirve de plataforma es de plástico.
     
    Última edición: 19 Jul 2011
  13. josemedina

    josemedina Miembro

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    hola buenas,te comento,en mi zona hay caminos de arena de estos de pinares y no se cual me merece mas la pena...yo creo ke un mixto ira bien para seco y arena y para el invierno,cual me aconsejais
     
  14. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

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    Aquí también llevamos unos días con un tiempo muy variable. Hoy mismo tormenta, luego sale el sol luego otra tormenta...Yo soy como las lagartijas, más de sol. Eso sí, por las noches se duerme mejor ;)

    Te pongo un link a un pdf realmente muy bueno, con un montón de información sobre cubiertas. Te explica un poco lo de cada tipo de cubierta, tubeless, tema antipinchazos y al final hay unas tablas con montones de modelos. El que haya hecho el manual, realmente se lo ha currado. El link es el siguiente: http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf .

    Yo te puedo hablar por mi experiencia y lo que he escuchado de otros. La elección de la cubierta trasera quizás sea más sencilla que no la delantera. Una cubierta que ruede bien, es decir que no agarre en exceso y que no sea muy pesada, y por lo general más estrecha de la trasera.

    Las maxxis tienen bastante exito, yo ahora detrás llevo una maxxis crossmark, a mi me funciona bastante bien, aunque hay gente que no le convence. De maxxis y para atrás la Larsen TT tiene mucha fama, aunque se gastan rapidillo.

    También he oído buenos comentarios de las Hutchinson Python y de las Schawlbe racing ralph.

    Saludos!
     
  15. josemedina

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    que bien esta ya he salido de dudas,muchas gracias por ponerlo te lo agradezco mucho,saludos.....
     
  16. josemedina

    josemedina Miembro

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  17. josemedina

    josemedina Miembro

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  18. corre_caminos

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    Buenas josemedina

    Has puesto el mismo enlace en los dos mensajes. Las kenda nevegal tienen buena fama por su agarre pero por el mismo motivo no son las mejores rodando, "lastran" bastante. También por eso mismo son mejores en la rueda delantera. La 1.95 siempre se agarrará menos que la de 2.10, con lo que eso conlleva de ventajas e inconvenientes. De todas formas creo haber sentido alguna vez que para un mismo grueso, la nevegal parace muy diferente a la de otras marcas (ya no recuredo si aparenta más o menos).

    Saludos
     
  19. josemedina

    josemedina Miembro

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    cual me recomiendas para atras,sigo con la 1.95 o la pongo la 2.0, o mas ancha
     
  20. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Yo llevo, tanto delante como detrás, una 2.10 y estoy pensando en bajar a un 2.0. Pero amos, no tengo ni zorra de ruedas.
    A ver los más expertos que dicen.
     

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