Diario de un novato

Tema en 'General' iniciado por karlinhos13, 24 Ene 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

68,8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

31,2%
  1. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0

Practicare lo que me dices, lo que no habia pensado, ni tampoco me haba fijado era en si los chavales estos llevan automaticos, porque claro al llevar el pie fijo sobre el pedal tiene que ser todo mucho mas faclil.

Lo que no me queda muy claro es lo que me has dicho del manillar. Subo el manillar, acontinuacion un impulso sobre los pedales y ¿empujo el manillar hacia delante?Como si quisiera empujar la bici cuando estoy andando al lado de ella?

¿Y el cuerpo? Lo echais hacia atras y cuando intentas echar el manillar hacia delante echas el cuerpo tambien?

Imagino que con la practica se hara casi como un acto reflejo.[/QUOTE]

esque es raro de explicar, yo los bordillos, suelo subirlos primero una rueda, y luego la otra, ya que para subir las dos ruedas a la vez hay que ir rapido, y eso implica, que si por algun casual no saltas lo suficiente para levantar la rueda de atras, con la velocidad que vas puede que rebientes la camara e incluso dar un llantazo, cuando subo algun bordillo saltando, suele ser bajito, para ahorrar dinero mas que nada y energias jajaja pero voy a buscar algun tutorial en youtube, a ver si encuentro algo :D

---------- Mensaje añadido a las 15:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:09 ----------

hay que hacer esto practicamente, pero menos exagerado y contando con que no tienes una rampa y tienes que hacer un pelin mas de esfuerzo :p

http://www.youtube.com/watch?v=o41kYJBuYds

2. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del video no es lo mismo, pero el movimiento que hace con el cuerpo creo q si, echa el culo hacia atras y pega un tiron hacia delante del manillar, consiguiendo levantar la rueda trasera.

Enviado desde mi iPhone 4 con TapaTalk

3. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Buenos días señores!!!
    Para un día que se ha levantado del puente que tenemos en Madrid y yo currando...la vida no es justa!!! :biker:
    Salu2

4. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no es por darte envidia... pero nos lo hemos pasado por boadilla.... jajajajajajajaja

5. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Ya lo he leído ya...jejeje :biker:

6. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1336047377.664309.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047392.330548.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047412.027298.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047428.678083.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047448.413980.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047464.940848.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047478.962546.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047492.193145.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047509.558684.jpg ImageUploadedByTapatalk1336047524.859405.jpg

Ayer estuve en decathlon y estas son las cosas que vi que creo q sera lo primero que compre. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y que me digais si me equivocare al comprar algo.
    Por cierto sumarle un cuentakm Sigma de 4 funciones por 18€.

PD: Los cabr##### del Corte Ingles aun no me tienen la bici, mañana hara 10 dias y nada

7. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Me parecen buenas compras todo lo que has puesto, yo tengo varias de esas cosas y me van bien.

Salu2

8. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola chicos

expongo aqui un par de dudas que tengo, ya que como soy un poco novato, me entendeis mejor

No entiendo para que sirve la Potencia en una bici, entiendo segun he leido que es para la comodidad,¿no? pero como sabes que vas mal o que irias mejor con una potencia u otra.

Otra pregunta, ¿pedales automaticos? en que son beneficiosos, en que se pedalea mejor, en que con terrenos de barro y lluvia , no nos resbalamos ocmo los pedales normales?, es que nunca los he usado y me gustaria saber el motivo de su uso.

Del Decathlon yo me pille las mallas con refuerzo para el culete,jeje y se agradece, respecto a la camara me pille una bwin que es un modelo superior, se vende de manera unitaria a 3,95.
    el km sigma, llevo con el 7 años, es del decathlon, y sigue funcionando perfectamente y la pila aun esta viva.

El decathlon es como el ikea, vas a solo mirar y siempre acabas con algo en caja,jeje

Un saludo ;-)

9. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se llama bunny hop, se trata de combinar el movimiento de levantar la rueda delantera y la trasera en uno solo. En parado o en movimiento el principio es el mismo.

Aquí un tutorial donde lo explican:
    [video=youtube;4xNJR8W0YH4]http://www.youtube.com/watch?v=4xNJR8W0YH4[/video]

Y como una imagen vale más aquí en cámara super-lenta:
    [video=youtube;k5fhu1RVz4Y]http://www.youtube.com/watch?v=k5fhu1RVz4Y[/video]

10. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues buena compra para empezar, lo que cambiaria son los pantalones, compraria un culotte con tirantes, asi no se termina bajando y con la badana por los tobillos... xD

11. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hay potencias que son mas largas, mas corta, con mas elevacion, con menos, sirven para poner el manillar al gusto de tu espalda, si al gusto de tu espalda, ya que es la que sufre como tengas mala posicion (tambien algo de cuello...)

respecto a los pedales, son mucho mas comodos en el pedaleo, ya que tambien haces fuerza al subir el pie, y no solo al bajarlo como los pedales normales, en subidas, van mucho mejor que los normales, y en los saltos y trialeras, no se te van a ningun lado, se quedan fijos, la verdad que es una buena inversion, yo los recomiendo siempre a 300%

12. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Me lo pensare, porque como es un elemento que aunque cambies de bici , se los pones a la nueva,creo es una buena inversion, he visto varios modelos, ¿que opinas de los mixtos?

Lo de la potencia, cuando mas adelante me junte con gente para salir, veo el tema con mas detalle y que me cuenten sus impresiones, porque a lo mejor yo voy encorbado y no me doy ni cuenta.

Un saludo y muchas gracias por la info ;-)

13. Sugar Ray

Sugar Ray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más que se une a este hilo, voy leyendo poco a poco toda la info, muy útil para los que estamos empezando.
    Tengo una Orbea Tuareg que espero estrenar en breves.

14. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Bienvenidos a las gentes nuevas por estos lares...

15. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenidossss

16. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

OJO si hay varios Decathlon en vuestra ciudad comparad precios que varian de una tienda a otra. Lo acabo de comprobar

17. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema G muchisimas gracias, exactamente lo que buscaba

18. Chico_81

Chico_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, voy a por todo mañana mismo.

19. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    de los mixtos opino que no estan mal, pero no estan mal si utilizas la bici para ir a mas sitios aparte de las rutas, ya que no vas a ponerte las zapas de mtb para ir a por el pan en la bici... xD osea si solo la usas para rutas, los mixtos no los pondria, son mas caros y al final terminas cambiandolos por automaticos... xD

---------- Mensaje añadido a las 21:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:18 ----------

ami no me distes la bienvenida en su momento :(

20. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Lo que si te digo es que la bomba de mano no vale para mucho, si puedes mírate una mejor que meta más aire y sea más compacta; aunque como te dije antes, yo la tengo y va bien.
    Salu2
    Yo llevo los m520 de Shimano con la plataforma de plástico y me van de fábula.

Tú entraste sin llamar...jajajajajaja y mira que me extraña que no te diera la bienvenida, no me hagas buscarlo...jejejejeje

Compartir esta página