Diario de un novato

Tema en 'General' iniciado por karlinhos13, 24 Ene 2010.

?

¿Sois partidarios de ponerle "cuernos" a la bici?

1. Sí, ayudan en las subidas y llaneando

68,8%
  2. No, son peligrosos, te puedes enganchar con ellos.

31,2%
  1. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues bien tío, todo marcha bien. Sigo cogiendo la bici, aunque ahora llevaba unos dos meses saliendo muy poco porque los horarios que tenía para ello no eran muy recomendables por el tema de los 40 grados que solía hacer a esa hora... Ya la semana pasada retomé el hábito. Dos o tres días entre semana y luego ruta larga el fin de semana. Y entre semana también voy al gym y juego al pádel, por eso no salgo con la bici todos los días. La verdad es que el deporte es el mejor remedio contra el estrés laboral, lo tengo totalmente comprobado, y aunque sea a las 9 o 10 de la noche, intento reservar una hora u hora y media diaria a hacer deporte.

2. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    ***** que máquina te habrás vuelto!!! Casi 4 salidas a la semana, más quisiera yo poder salir la mitad de eso...jejeje
    Me alegro que todo bien y a ver si te leemos más por aquí!
    Salu2

3. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Novatos, después de casi tres años con la misma bici y miles de kilómetros, aún no le he cambiado ni un solo componente. La bici ha ido bien, yo pedaleaba a gusto y no notaba diferencia de rendimiento con compañeros de grupeta con mejor material, ni con los que tenían material inferior. Dado el caso, y por el desgaste de cadena y piñones, voy a cambiar ambos. Ya puestos, querría meterle un desviador nuevo, porque eso sí, en las últimas salidas antes del parón que realicé en verano, el plato grande ya no me entraba bien. Querría ponerle un desviador XT. Al grano. Quiero que me digáis opiniones y precios de lo que me podría salir aproximadamente meterle una cadena nueva, piñones y desviador bueno.

4. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola compañero, ya he visto que has abierto otro hilo preguntando por el desviador y además por los neumáticos. En cuanto al desviador, el tope de gama de shimano es el XTR, luego va el XT-SLX-Deore...yo que tú le pondría mínimo un Deore o ya si te pones el XT, aunque también le cambiaría el cambio, que es un dinero pero creo que lo mejor es que mejores la transmisión entera; Si se te va de dinero, mínimo pondría todo Deore: cambio, desviador, cadena y cassete.
    Salu2

Última edición: 13 Sep 2012
  5. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí, pero la otra gran duda es el tema del montaje. Me considero apañaillo y hago muchas cosillas de bricolaje. De hecho, en la bicicleta he ajustado muchas cosas. Sin embargo, para montar un desviador nuevo y cambiar el casette, quizás sería más recomendable llevarlo al taller, que para eso esa persona se dedica a ello... Qué pensáis?? Yo, por lo menos, soy bastante crítico y me hace gracia cuando veo a muchos que intentan hacer el trabajo al que profesionalmente me dedico... no por el intento en sí, sino por los resultados...

6. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Hombre para cambiar el desviador hay muchos tutos en internet, según he mirado no parece muy complicado y si además eres ducho pues mucho mejor; en cuanto al cassette la única pega que le veo es que tienes que hacer con una llave especial, pero me parece más sencillo que el desviador.
    Yo probaría a hacerlo uno y si ves que no te queda bien o que eres incapaz, te acercas a una tienda a pedir presupuesto y que te lo monten. Yo también voy haciéndolo cosillas a la mía por mi cuenta, aunque ya la he tenido que llevar a hacer una revisión completa y a que me arreglaran la patilla del cambio que estaba algo torcida.
    Ahora tengo en mente cogerme las herramientas necesarias para sacar las bielas y el pedalier, limpiarlo todo bien, engrasarlo y volver a ponerlo...a ver que tal se nos da.
    ¿Ya sabes lo que le vas a meter de desviador, cassette y cadena?
    Salu2

7. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Aún no lo sé. A ver si en la salida de hoy o en la del fin de semana veo al chaval que tiene el taller/tienda y hablo con él, a ver los precios y la recomendación que me da. Por lo pronto mañana al que le toca es a mi coche, que le voy a cambiar las pastillas de freno... jeje

8. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    La tienda nueva de humanes hacen unos precios muy buenos y Naza, el dueño es bastante bueno
    Si quereis un desviador slx, tengo yo uno sin estrenar, os haria precio y como os digo, en Bizzis, en Humanes os lo montan bien y barato

Ojo, que no es publicidad simplemente que estoy encantado con el taller, yo antes me hacia cosas en la bici pero ahora se la llevo y aprovecho el tiempo para montar que es lo que me gusta jejeje

9. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Este chico es de Sevilla, no creo que le quede cerca Humanes...jejejeje (tipo coña ON ehhh que nadie se me enfade).
    ¿Puede saberse por cuanto vendes el SLX? Es de abrazadera alta o baja?
    Salu2

10. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    En una semana he pinchado 2 veces, siempre se ha vaciado cuando he llegado a casa y muy lentamente. He cambiado la cámara y listo. La segunda vez revisé la cubierta incluso y encontré una pequeña púa. El caso es que la limpié y volví a montar cámara. El viernes pasado llené las ruedas y he salido desde entonces unos 150 kilómetros. Ayer mientras iba de ruta noté como la presión había bajado considerablemente en la rueda delantera (sin llegar a estar pinchada porque aún aguanta) mientras que la trasera estaba tal y como la dejé cuando la llené. Suelo salir por caminos de tierra compacta con algún bache socavón y algo de carretera/cemento. Los neumáticos no están excesivamente gastados, aunque ya se va notando que en poco tiempo deberán ser sustituidos.

11. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    ¿Has probado a meterle cámaras antipinchazos? Yo llevo una del decathlon y otra slime y funcionan de maravillas ambas.
    Desde que tengo la bici no he pinchado ni una sola vez...toco madera!!! jejejeje
    Saludos.

12. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    comprate una funda para poner en la parte del cuadro que une el pedalier con el buje de la rueda trasera, porque en las bajadas la cadena da golpes y quita la pintura del cuadro :)

13. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Despues de ponchar pasa la mano por dentro de la cubierta para quitar los pinchos

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    dmdsvc.- Ponle anti pinchazos, o metele del casero, funciona.

15. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Qué pasa señores, alguien se pasó por el Festibike o por el Expobike este fin de semana pasado??
    Dmdsvc, ¿ya te has decidido o tienes alguna idea para la transmisión?
    Sent from my E10i using Tapatalk

Última edición: 18 Sep 2012
  16. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    BUenos días bikers novatos,

Al final he dejado aparcado el tema de cambio de transmisión, dado que el chaval del taller me ha dicho que por ahora aguanta 'por lo menos 1000 km mas'. Así que he cambiado cubiertas. Las que tenía era unas Kenda de 1.95, de serie y las he sustituido por unas Michelin All Mountain de 2.0. El cambio es tremendo, rodando y por arena, noto muchísima mejoría. Este fin de semana he realizado dos salidas de unos 50 kmtros (viernes y sábado) y han respondido de maravilla.

17. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    2 semanas sin poder coger la bici :mad:

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

18. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Y eso??

19. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues sobretodo falta de tiempo y otros quehaceres, pero de este finde con 3 días, no pasa!!!!!!

20. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo salgo el viernes por la mañana...
    asi que si quieres

Compartir esta página