Puffff perdona compañero he visto el post demasiado tarde. De todas maneras me levanté a las 11 asique tampoco te hubiera podido acompañar. A ver si mañana puedo y voy aunque sea por Polvoranca. Salu2 Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
Por fin pude quitarme el mono de bici, aunque solo ha sido una horita. Vaya rasquita a las 12 am y un viento matador. Salu2 Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
No encuentro información de algo muy básico y que tal vez provoque la sonrisa (tal vez incluso carcajada) de alguno de vosotros; es el primer dilema "de envergadura" con el que me encuentro con mi nueva (y primera) bici MTB. Cuando era pequeño tenía una de aquellas BH con asiento superblandito.....aquellos años 80 jejeejje No me he quedado veces sentado en la bici tan cómodamente mientras almorzaba, o para esperar a mis compañeros, o.... Bueno, al grano. Mi primer y actual dilema (y teniendo en cuenta que aún no he intentado enfrentarme a él pues hace dos días que tengo la bici y no deja de llover) se refiere a la manera de subirme a la bici. El tendero me ha dejado "a mi medida" la bicicleta, y el asiento lo encuentro alto; no dudo que sea esa su posición idónea, pero si me siento en el mismo no llego al suelo ni de coña. Como nunca me he encontrado en esta situación, e intuyo que no soy el único que se enfrenta a la misma para poder usar la bici mtb, me gustaría que comentaran qué técnica, por llamarlo de alguna manera, suelen usar para encaramarse al sillin de su bici los que, como yo, no llegan al suelo una vez montados. Gracias de antemano y un saludos a todos.
Intento contarte un poco hidrator Lo primero es que no hay preguntas tontas, asi que no te preocupes que todos hemos empezado alguna vez Yo por ejemplo cuando tuve mi primera Mtb estuve un buen rato buscando como subir el manillar. Bueno, al grano Cuando se pedalea, en la parte que tienes el pedal abajo la pierna ha de estar completamente estirada por eso es normal que nadie lleguemos al suelo sentados en el sillín. Yo, por ejemplo para subirme tumbo un poco la bici a la izquierda y pongo el pie en el pedal derecho, así que me pongo de pie encima del pedal cuando empiezo a andar y ya me siento. Espero habértelo aclarado, no te preocupes que es muy sencillo
Buenas señores, Lo primero Hidrator, bienvenido al foro y a este hilo. Lo segundo, como bien dice el compañero Dfsantos, no hay preguntas tontas, estúpidas...etc. si alguien tiene una duda, para eso está el foro o ¿no? Lo tercero, si el sillín lo tienes a la altura correcta, nunca, nunca podrás llegar al suelo sentado; date cuenta que la medida correcta de la altura del sillín es desde la entrepierna al suelo, con lo que siempre te quedará para llegar al suelo la altura entre el suelo y el nacimiento de las bielas. Para subirse a la bici...pues cada maestrillo tiene su librillo. Yo como el compañero DFsantos, tumbo un poco la bici, calo el pie derecho y tras media pedalada me subo al sillín, después calo el pie izquierdo y pa´lante!!!! Salu2
Gracias a ambos por aportar vuestra "técnica" de subida. En cuanto tenga un rato y deje de caer agua la probaré, la probaré, y en mi nueva mtb me subiré jajajaja Gracias de nuevo y un saludo.
Feliz Año novatos!! Qué tal se han portado los Reyes?? Salu2 Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
FELIZ AÑO A TODOS....ya es hora que pudiera entrar en el foro,por problemas en el ordenador, y tiempo no he podido entrar en el foro,llevo 6 meses sin coger la burra,menudo mono tengo saludos a todos...
Yo tengo cuernos guardados de los viejos y nunca se lo puse por no romper los puños. Me gustaría saber para que se usa mas estos de los cuernos, que no sea con las mujeres :mrgreen: Me aconsejáis ponerlos o guardarlos? :biker
Yo soy de Valladolid y puedo decir que también tengo la L, hace menos de un año que pillé mi primera MTB de verdad, antes iba con una BH que tenía más años que yo (literalmente). Ahora no salgo demasiado por culpa de los examenes, una o dos veces por semana en trayectos de 35-45km, si voy solo me aburro bastante, y si salgo con mi hermano o algún amigo no suelen aguantar más, por lo que si alguien es de por aquí y quiere hacer marchas "medio serias" (50km+) sólo tiene que avisarme y ya tiene un compañero!
Yo puse unos cuando la compré y al final he terminado quitándoles, muchos sustos con ramas y arbustos, además que tampoco les usaba mucho en las subidas... Eso ya es comodidad, estéticamente quedan bien, si te gusta ir apoyado en ellos ponlos, pero si sueles ir por senderos estrechos rodeados de árboles y arbustos ten cuidado jaj
Como bien dice el refrán para gustos los colores. Yo los puse y no los quito, además de en las subidas me son muy útiles para descansar las manos en ellos en llano. Saludos.
pues sí, mi hermano en cambio no puede vivir sin ellos jaja Un saludo y a ver si se mueve más este post, que es interesante!
Yo no los tenía, los puse a principios de año, y no puedo vivir sin ellos. En subida, es un extra de ayuda, o por lo menos para mí.Además de que puedes cambiar de posición de manos ....
yo nunca he sido partidario de llevarlos pero bien es verdad que a veces soon un apoyo yendo para arriba