Yo y algun amigo mio llevamos este, coprado aqui ademas, en ebay: http://cgi.ebay.es/E-13-DRS-Chain-G...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item25561d1a4a y va muy bien, te da mas confianza a pedalear en una bajada por que sabes que no se te va a salir la cadena. Ademas tiene 2 ruedecitas y asi mantiene siempre la cadena tensa. En la Reign X la ruedecita tiene el mismo grosor a la altura del plato pequeño que del mediano, lo cual es una chapuza. Es para 2 platos. No para 3. El plato mediano de 32t, el normal en las del 2010 por lo menos.
Ya acabe de instalar el amachete, y la holgura que habia, que se notaba un huevo con la cogias por el sillin, ha desaparecido por completo.... Mas sensible y eso ya no lo se.... quizas si noto que cuesta menos moverla al principio, como mas mantecosa, con casquillo parecia que al principio estaba como dura, que habia que vencer una primera fuerza para despues moverse con normalidad.....
Hola a todos, bueno esta mañana aprovechando que era fiesta en madrid, hemos aprovechado yo y unos amigos a hacer una rutita por la sierra de madrid, y la verdad que esta completamente nevada pero con un grosor perfecto para poder montar decentemente, aunque a habido varias caídas, (yo incluido) el caso que bajando por unas trialeras nose como ha pasado(me imagino que el golpe de un pedrolo) he acabado con el disco trasero bastante doblado y asi que aprovechando que esta semana tengo la primera revision de la reign, que disco me recomendais que sea mejor que los shimano que monta de serie la reign 2 2011 (que parecen de papel) el que compre se lo pondre delante y de delante atras, le pongo ya que estamos uno de 203mm?o con 180mm voy sobrado? alguna recomendación? A por cierto para futuros propietarios de la reign 2 los frenos de serie son de juguete.
Hitfor a mi me han puesto los discos esos de flor de 205 delante y 180 detras y frenan de lujo. Ahora, intentare no darle golpes pq no creo que haya discos q aguanten golpetazos fuertes.. Por cierto, un menda q hace trial que me vio la bici con el disco de 205 delante me aviso que quiza era demasiado grande para meterte en trialeras con mucha piedra, pq segun me conto es facil q pegue el disco con las piedras. A mi como no me va a pasar...jejejejeje Por cierto, no puedes enderezarlo de alguna manera?¿?¿
Hombre, si no esta muy doblado lo puedes enderezar con una llave inglesa grande. Yo no es el primero que enderezco y quedan bastante bien. Por lo que dices de cambiar el diámetro del disco, yo creo que mejor seria que cambiaras los frenos, con unos XT e incluso unos SLX iras de fabula y con un mantenimiento sencillísimo. Por cierto, un amigo y yo hemos reservado 2 Giant Reign 2. Ahora esperar toca. Solo le vamos a cambiar los frenos por unos XT y yo el sillín, que el gobi que tuve lo vendí por que para mi era insufrible. En cuanto las tengamos fotitos al canto. Ya veremos como nos va a 2 rallyman con estas all mountain-enduro. Saludos.
Pues enderezarlo.....nose nose la verdad, porque esta bastante doblado, si vas empujando la bici con la mano, la rueda trasera no avanza así que el golpe a sido bueno porque encima tiene una buena marca del golpe, pero de todas formas se lo diré al de la tienda en la revisión y así me ahorro unos euros Es verdad que el disco de 205mm es demasiado grande y sin con uno de 180mm he golpeado tan fácilmente uno de 205mm no quiero ni imaginarmelo pero al ir delante siempre puedes controlar mejor por donde va la rueda y tener mas cuidado con el disco. un saludo y envidia das con esos frenos.
Osti tu pues tendre q ser cuidadoso si...Ahora si que es verdad q los xt con esos discos frenan de lujo. Lo que mas he notado, a parte de la potencia de frenado, es la progresividad y el tacto q no tienen nada q ver con los q venian en la bici. Y eso q todavia no estan en su apogeo La verdad es que sera dificil que te los enderecen y queden perfectos. A lo mejor con calor y sujetandolo con un torno logras que el disco vaya cediendo y enderezando
Los xt es que son unos pedazo de frenos una apuesta segura, ademas posiblemente los mas fiables del mercado y eso es un puntazo cuanto menos cosas tengas de las que preocuparte de la bici mucho mejor. Creo que me tocara cambiar de disco y la próxima vez tendre mas cuidado
buena elección , no os vais arrepentir y muy buena idea la de cambiar los frenos directamente, yo de momento estoy sin presupuesto pero a medio plazo tambien los voy a cambiar hoy he acabado con la mano agarrotada de tanto frenar. un saludo
De nada proflex.... Ahora estoy intentando "desembutir" los rodamientos, primero los del basculante trasero, que al menos se de uno que gira mal, pero no hay manera... Voy a desmontar todo el basculante para poder trabajar bien, y me imagino que dar martillazos hasta que me canse.... Alguna otra idea?? Con un estractor no se si iria bien en esa zona, porque es un poco "curva", no es plana.....
La verdad es que los xt que he probado frenan de lujo, mucho mejor que los xtr que llevo en mi rígida. Sobre lo de que frenan poco los que trae la bici, pues podrías probar a cambiar las pastillas por unas mas blandas. Seguro que algo mejoraran.
Aquí un vídeo de mi Reign, servidor haciendo el burro y todos mis compañeros Trencacames (Rompepiernas) en una ruta Endurera por el Montseny y Els Cingles de Bertí, comarca de BCN. Como va la Reign... diós... P.D.- Tela con la FLOAT. Gran sorpresa, mucho más sensible que mi anterior TALAS 36. [video=vimeo;16638396]http://vimeo.com/16638396[/video]
La solución real es quitarlos y poner unos xt, porque la verdad que son una porqueria increible, pero el presupuesto se ha acabado por una temporada. Hoy he llevado la bici a la primera revision y me han desaconsejado poner delante disco de 205mm, me han dicho apenas va a mejorar la frenada y voy a aumentar el peso y voy a tener mas problemas de roces y ruidos, así que 180mm al final. un saludo
Buenas yo de tu pediria a ver que te piden por cambiar los rodamientos en una tienda, la verdad me han traido 2 basculantes bastante marcados y con muescas intentando quitar los rodamientos, te lo digo porque si tu tienda es distribuidora de giant tendrian que tener el kit especifico de estractores para sistemas maestro son 6 estractores distintos para los distintos cuadros (anthem trance reign etc) cada cuadro suele usa 3 o 4 de esos estractores . Te puedo assegurar que salen como la mantequilla y son marcas. Como tu dices es complicado en algunos sitios ya que no son planos. Saludos
efectivamente desmontar la bieleta y por la parte interior a darle bien con un taco cilindrico de madera o una llave de tubo que encage y a martillazos este procedimiento lo utilizo mi primo y por surte le salio bien ,pero como muy bien te han recomendado arriba Mxel lo logico es que te lo hagan en la tienda con los extractores porque como tengas alguno encjado oxidado y semisoldado a la bieleta te la cargaras....
En la tienda me cobrarian un piquillo... paso de ir a preguntar... Como dato, cambiar un rodamiento del buje trasero (el formula) ****** (no se si lo jodi yo al intentar apretar el buje o algo) me cobro 50 euros. Me dijo que el rodamiento era muy caro, sobre 25 o 30 euros, mas 20 mano de obra.... Vamos, que si le llevo a cambiar estos rodamientos, (o limpiar, que es lo 1º que intentare, aprovechar los que pueda) me cobrara un pico por los rodamientos, y otro pico por la mano de obra.... Que si veo que hay alguno que no puedo sacar, pos lo dejo, y si eso se lo llevo, y que me cobre solo mano de obra, aunque no le siente muy bien..... (lo siento, pero que no me cobre 30 euros por un rodamiento, que dudo mucho que costase eso) Ademas quiero aprender a hacerlo yo.... De momento he sacado los 2 superiores del basculante trasero. Y lo mas curioso, es que al sacarlo, los 2 giran bien, cuando habia uno que giraba mal... Quizas de los golpes se ha DESAGARROTADO ??
Jo_on menudo rutas os marquais, muy guapa y muy guapo el video. Que tal se comporta la ibis HD anda dime unas cuantas cosas o comparala con la giant auqnue sea de 160.