Hola a todos. Yo cuando limpie los rodamientos,le hecho grasa con teflon para rodamientos,los lleno bien de grasa,les pongo la arandela de goma-metal y a correr. Una pregunta chus,¿los rodamientos de Enduro llevan la misma cantidad de bolas o llevan menos bolas con jaula? Un saludo.
Puedes intentar buscar en comercios o suministros industriales, allí te podrán mostrar algo específico. Además he podido comprobar que incluso tienen los mismos modelos de rodamientos que los propios distribuidores específicos de bicicletas y a otro precio. Os voy a poner dos ejemplos (no de bici pero valen igual): Un amigo mío tuvo que cambiar el rodamiento de la rueda trasera de su moto (Honda CBR 100 '93) El original Honda costaba 55. En uno de las muchas tiendas de suministros que hay aquí en Vigo encontró el mismo, de marca SKF (tenían incluso el mismo número de referencia) por 10 . La única diferencia era que la caja de uno ponía "Honda original Parts" y el otro no. Otro ejemplo: hace un par de meses compré un remolque para las bicis ( thule 921) En la tienda de bicis me salía por 420 (distribuidor macario) y en un mayorista de recambios de coches 327 (iva incluido y ditribuido por cruzber para mayoristas de automoción) y que tambien son distribuidores oficiales para españa de thule. A veces por no buscar un poco más cogemos lo primero que encontramos... Pos cierto, mi Reign 1 2010 con 1700 km aún no tiene holgura en la suspensión (o aún no me enteré,jeje)
Pues no lo se chatito, no he "abierto ninguno".... Luego bajo y quito la chapita metal goma y miro a ver... pero me da que seran iguales.... Morfeo, la chapita esa la quito con una navaja (chatito me dijo con un cuter), pellizco un poco la goma, y hago palanca... aunque no es una forma perfecta, pues algo se daña la goma, pero vamos, que como no estas todo el tiempo quitandola.... Toñito, la grasa y rodamientos tengo, pero queria preguntar a ver que tal era esa grasa.... Que yo sepa no tiene teflon, porque la he echado tambien en el kit amachete, cuando pone esplicitamente, que NO hay que usar grasa con teflon..... (recemos para que no tenga teflon)
mmm, no te entiendo muy bien como dices... Yo los rodamientos los revise porque tenia miedo de que estuviesen fatal... (al final ha resultado, que no estaban tan mal (aparentemente, giraban bien y eso menos uno).... Lo que si solucione, es la holgura que tenia al levantar la bici por el sillin por ejemplo como tu dices..... Pero rudio no me hacia... Levanta por el sillin, y si notas holgura, toca el bulon que agarra al amoriguador, y si tiene holgura la tienes que notar.... Ademas de esa holgura, tenia holgura en el buje trasero= rodamiento ******= 50 euros reparacion en tienda.... Si la bici es nueva, dudo mucho que sea ninguna de las 2, pero quien sabe, quzas viene mal de fabrica..... Explicar los ruidos que te hace la bici, en un foro, puede ser bastante complicado, de explicar por parte del "autor", y de entender por parte del lector.....
Ya se que es difícil de explicar ya....para mi también. La holgura a la que te refieres en tu post supongo que yo no la tengo puesto que no noto que de "descuelgue" solo me hace ruidito ( tac, tac,tac) cuando levanto la rueda trasera cogiendo la bici por el sillín y la hago rebotar suavemente ( muy suavemente). El ruidito suena como si viniera del amortiguador o de las bielas que los sujetan. No debe ser importante, espero, por que la bici va bien. En fin, si va a mas iré a la tienda.
Me imagino que ya lo habras mirado, pero de la tija provienen los ruidos mas molestos y mas faciles de quitar..... Asegurate por si acaso..... Chatito, he echado un ojo a los rodamietnos de Enduro, y son similares a los que trae la reign, que son de una marca asiatica.. jnk puede ser?? Puede que los enduro tengan mejor grasa, o mejores bolas, o.....
Por cierto, una duda, para chatito, o alguien que lo haya desmontado... ¿¿ Es normal que las bieletas y el amortiguador (cuando solo esta unido a la bieleta inferior) se muevan con a "cachos", a unas determinadas posiciones fijas?? es decir, como si no tuviesen un movimeinto lineal, si no que se "bloquean" en unas determiandas zonss.... Por ejemplo, el amortiguador en perpendicular, 10 grados menos, otros 10 menos... etc, en esas posiciones como que se queda fijo y no se cae aunque debeise por la fuerza de la garvedad... Es normal ??? Saludoss
Para reengrasar los rodamientos grasa rock n roll Super web grease. La podéis encontrar en ChainReaction Para los rodamientos utilizaría enduro max que también los podéis encontrar en chain. Recomendable la siguiente lectura: Rodamientos enduro MAX
Muy interesante el articulo sobre los enduro max... No lo sabia... De momento los he puesto solo en el basculante trasero, pero vamos, no creo que se note nada, y el kit amachete tampoco he notado nada especial...(aparte de quitar la enorme holgura que habia claro esta)
Si es normal.Eso ocurre por lo que ya se ha hablado antes.El rodamiento cuando esta alojado en su sitio,esta "comprimido" exteriormente y parece que rueda mal,pero esa sensacion te la dara incluso cuanto hayas limpiado y engradaso los rodamientos o pongas unos nuevos.
mmm, muchas gracias, no sabia que era por eso... Desmontando las bieletas, sin sacar los rodameitnos se ve que giran bien, y luego una vez insertadas en el sistema de suspension no, se mueven de esa forma "rara"... no se, me parecia curioso....
Voy a discrepar con el tema de que los rodamientos cuando estan con presion se bloquean, esta claro que se bloquean pero no debe de ser asi ya que sino no trabajan nien o estan forzandose mas. He desmontado unas cuantas bicis y debe girar suave es como las ruedas los rodamientos estan embutidos y solo dependen de la presion en la que tu apretes las tuercas de ajustes para dar la precision justa para no tener roce y tampoco holgura lateral. Para mi si cuando insertas la bieleta no gira correctamente algo esta mal o rodamiento o esta mal dimensionado el sistema, si puedo lo probare en la giant, pero os puedo garantizar que en mis anteriores bicis OIZ, STunjumper , blur Lt asi como otras que he reparado de amigos funcionan sin agarrotamientos, es logico sino para que queremos rodamientos.
Lo que yo digo, tampoco es como un agarrotamiento.. Es algo muy curiioso, que no se descirbir, pero que estoy casi convencido, de que ha sido asi diseñado....
hola la verdad que en cuestion de bicis y demas topicos de este mundillo mtb,no soy ningun guru,pero soy mecanico industrial,tornero-fresador y permitidme deciros que un rodamiento no puede trabajar obligados ni con juego axial(a no ser que sean de rotulo o especificos para cargas axiales),para eso estan las medidas normalizadas de el alojamiento para albergar las medidas de el rodamientto que tambien estan normalizadas,para eso estan las tolerancias,que si no se respetan puede conllevar a que el rodamiento simplemente no entre dañando el alojamiento o bloquear el rodamiento ya que entre la pista exterior las bolas y la pista interior en segun que rodamientos hay una o varias centesimas,conclusion que si el rodamiento esta nuevo y se bloquea en su alojamiento es por que no es de las medidas adecuadas,para eso hay unas tablas,facilitadas por el fabricante o en cualquier prontuario.bueno pues eso, saludos y perdon por el tocho:cunaoo
por cierto me he leido todo el post,y el viernes fui a una tienda y vi en persona,la reing 2 de 2011 el tendero me dejo provar la reing1 por que la 2 que havia era una L y mi talla es una M(asi ale sin conocerme de nada!!!! eso si es saver vender bicicletas,no como algunos tenderos que van de sobraos y parece que te agan el favor de venderte una bici de casi 2000 pavos),y esque no puedo quitarmela de la cabeza,despues de mirar modelos en la conpetencia(specialized,mondrakeretc),si por lo que decis los frenos no son muy de alli,bueno....la verdad esque prefiero que recorten calidad en frenos que por ejemplo en suspensiones,a mi parecer siempre sera mas economico cambiar en una bici nueva unos frenos que una horquilla(segun que frenos claro esta),otras marcas an hecho al reves y eso por lo tanto no me mola na nada,lo que pude observar que para mi, el cuadro de la giant esta mejor solucionado con unas soldaduras muy bien estudiadas,en comparacion a mondraker foxy que con el sistema zero tiene muchos tirantes enrevesaos para alojar el amortiguador y me parece un punto devil de el cuadro(ya se que estara provado y reprovado por calculos de ingenieria) pero constructivamente me parecio un cuadro mas solido el de la reing 2,con un montaje fox,y por lo que me han dicho a no ser que compares desigualmente una float con una lyric, fox es... fox .mañana ire a reservar mi cabrica jejejeje,que macho despues de verla tambien en su havitad en fotos vuestras macho parece mas agresiva,por cierto a vosotros con la bici os dieron la bomba para suspensiones??o algunos pedales sin calas para ir tirando,esque me ha hecho una buena oferta con la bici y me save mal despues de lo bien que se porto,y lo bien que me atendio,racanearle.
Porfa, da el Enter de vez en cuando....:cunaoo Para mi es mas importante cuadro y suspensiones como dices, que el resto de componentes.... Compra la que mas te entre por los ojos... jejejeje La bomba de suspensiones creo que si vendra incluida.... Y bueno, quizas racanearle unos pedales no es mucho... Por 30 eurillos ya los tienes bien majos, y en automaticos baratos tienes los M520 o los M424 que salen por ahi....
Emilio palomares, por casualidad pesaste el cuadro de tu Reing antes de montarla, me interesaria saber el peso y en que talla es , los cuadros del 2011 dicen que pesan algo menos, gracias un saludo.
Hola buenas, en quanto a lo de que los rodamientos quando estan "encajados" se bloquean, yo se lo dige precisamente para que no le llevara a engaño. Ya que el decia que los habia sacado y estavan perfectos, y queria ver si al volver a meterlos estarian OK. O sea que la respuesta iva mas por tu camino, el rodamiento una vez puesto y estando en buen estado giran finos. O sea que si sacamos los rodamientos que en la bici ivan atrncados y fuera van finos el rodamiento sigui estando mal. Saludos