La cubierta trasera lastra muuuuuuuucho, mejor ponle algo en 2.1 de maxxis, specialized o schwalbe (por decirte alguna marca) en sus modelos medio rodadores. Los frenos como te han dicho son patéticos, yo la saque de la tienda con los xt calzados y frenan de coña. Su cassete pesa 400 gr, con lo cual es un punto para bajar peso sin un gran desembolso, pero mejor reventarlo y luego cambiarlo por algún xt.
De normal lo llevo por la zona media quizás tirando a rápido, pero si voy a hacer algún salto los pongo mas lento para que la recepción sea más cómoda (sino la bici te "escupe" hacia arriba)...
Si lleva las kenda en supertacky plegables, como en la del 2010, cambia la de detrás o no pararás de reventar, además la destrozaras en pocas salidas y lastra mucho. Lo de los frenos que ya te han dicho (no se si serán peores que los avid 3, pero estos no frenan mucho y tienen una capacidad para despurgarse asombrante). La tija tiende a aflojarse, al menos la del 2010, y por lo demás gran maquina por su precio...
Bueno , acabo de llegar de una salida nocturna por la sierra y de momento me conformo con los frenos.Despues de tres salidas parece que ya frenan bien. Viene con Navegal delante y detras en 2.35 y la verdad es que si que lastra muchisimo, pero por otro lado tengo miedo a perder la seguridad que me da esta bici bajando si la cambio por otra mas rodadora.Habia pensado en una racing ralph. que decis?
hola,mira despues de hacer varias rutas y poner la bici a mi gusto pero sin cambiar ningun componente te dire que eso tienes que provarlo tu y nadie mas que tu ,las sensaciones que percivas (las nevegal,maxxis,michelin etc(practicamente lo que a mi parecer importa es su duracion, su dibujo"segun el uso que se le valla a dar"y resistencia a pinchazos) tiene como todas las ruedas sus pros y sus contras,lo que se espera de ellas aveces dista mucho de lo que realmente hacemos,como uso polivalente etc etc,las nevegal en tiendas las recomiendan como polivalentes,con el mismo estilo de dibujo pero de otra marca las recomiendan para barro y los tacos pequeños para terreno duro,pero he visto webs que recomendavan incluso este tipo de taco para ¡¡¡barro!!! basandose en que al ser menos propensa a la adesion de barro,el lastre de su peso era mucho menor.... la verdad que este razonamiento tiene su logica,pero a la vez su contradiccion con el razonamiento de la traccion en que en terreno blando el taco grande y separado se clava y agarra mejor,,,,,, si no compites ,si no eres sivarita o purista al que le importa tardar un minuto mas o menos, mi consejo por lo que he visto y oido por compañeros de ruta es que los neumaticos es como el sillin algo muy personal y el piloto hace mucho,si yo te contara...(he visto bajar a gente con semi-rigidas que ufffff y preguntarles tio pillate una doble no???y de cirme para que manu?? si ya lo has visto,ni 160, ni dobles bajando o subiendo tengo que esperaros,ademas a mi me gusta mi bici)yo sin envargo aparte de no estar tan loco seguro que me rompo con una que no sea doble.
haaa, y respecto a los frenos esta claro que no se pueden comparar con unos por ejemplo xt,pero cuando hice la primera ruta medio larga fui acojonado bajando, por los comentarios que lei en el foro,de que los frenos eran una castaña ,no frenan,que poco potentes etc etc,yo no se si seran castaña o pistacho jajajajajaja pero a mi me frenan,y no voy suave precisamente bajando, pero tampoco practico freeride si no me habria equivocado no de frenos si no de bici,solo que creo que hay que "saver frenar" con ellos,quizas si que tienes que aplicar algo mas de presion sobre las manetas en comparacion con otros frenos de gama alta(en mi caso cuando los frenos estan humedos o frios), pero tampoco se te van a romper los dedines ni mucho menos, si vas bajando a toda leche por una trialera,y frenas tarde ,la ruedas derrapan y ni xt, ni juice 5,ni formula,ni xtr....te comes el arbol o roca de lleno. yo cuando los cambie me parece que no sera por potencia de frenado precisamente, si no por que los frenos de alta gama pesan menos,las regulaciones de las manetas son mas personalizables,su ergonomia ,y su supuesta vida util mas larga al llevar mejores materiales aaaa y por gusto de llevar algo tope de gama(capricho jijijijij). bueno todo lo que te he dicho es mi opinion logica y ,que seguramente algunos puristas de este deporte-hobby no compartiran,pero yo intento disfrutar de mi reing 2 2011 dar pedales y olvidarme de buscar los trapos sucios a la bici por aqui etc etc que no vale para ruta,que para bajar etc etc(con lo pepino que es) lo que mola es compartir como se desmonta esto???con que es compatible tal pieza,como proteger el cuadro ,videos de la reing en accion. saludos
chicos que me voy de viaje aun que es un poco pronto ,que tengais felices fiestas feliz navidad y feliz año!!!!! y cuidado con el turron,mazapanes etc etc que despues hay que quemarlooooo!!!!!jajajajajajaja.saludos
Yo estoy muy contento con las nevegal que traía de serie aunque detrás me parece que iría mejor con algo más estrecho y que no lastre tanto. Dentro de un mes mas o menos la cambiaré y probaré nevegal, blue groove o High roller en 2.10 y delante seguiré como hasta ahora porque me va bien (si algo funciona bien no lo arregles) Por lo que me han contado algunos compañeros de salidas, tengo muy malas referencias de las Schwalbe en general, y en concreto un amigo mío lleva las racing ralph en una Ransom (las que traía de serie) y no ve el momento de que se gasten para cambiarlas. Muy duras y con poco agarre en húmedo/barro. Cámbiala cuanto antes y así podrás aprovecharla para montar la nevegal delante cuando casque. Los frenos está claro que necesitan un rodaje para que frenen bién y también es importante el estilo de frenar de cada uno. Más adelante, cuando ya te hayas adaptado a la bici igual notas que se te quedan cortos (o no). Mi bici anterior tenía unos Shimano LX de 203/185 y estaba muy contento con ellos pero con los elixir R (Reign 1 2010) voy mejor, pero la diferencia es muy pequeña, más de gustos que otra cosa
Bueno ya queda menos para mi regalo de Reyes, Giant Reign 2 2011, jijiji por cierto Feliz navidad a tod@s. Leyendo este tema veo que se esta sobre exagerando demasiado la calidad de los frenos Shimano M445. Una cosa es que no sean unos frenos de alta gama y otra es decir que no frenan una mi…da Menudo saco de denuncias que tendría Giant…a estas alturas ya… si los frenos no frenaran en sus modelos de bicicletas. Mencionando esto, lo único que conseguimos es que mucha gente descarte la compra de una Reign 2 pensando que se comprara algo que al arrancar no podrá parar xD Por favor compañeros no exageremos las cosas… Lo dicho Feliz navidad…!!!!
Haber, los frenos frenar frenar frenan, es algo evidente, son frenos y su función es frenar, luego ya cada uno tiene su opinión y su pilotaje y peso, en mi opinión y para el uso que les doy, estos frenos son una autentica castaña, son vergonzosos que una bike con este potencial monte unos frenos así, ni tienen buen tacto, ni potencia y tienden a calentarse fácilmente haciendo que tengas que apretar con todas tus fuerzas y hasta el fondo la maneta y después de 10min haciendo eso a ver que mano aguanta ese estrés porque acabas con la mano dolorida e incluso teniendo que parar, adema hace poco en una trialera me quede sin frenos traseros, vamos que yo soy los que les gusta redondear la curva con el freno trasero y me costaba una barbaridad bloquear la rueda trasera con la consiguiente perdida de diversion, ademas a mi me gusta frenar con máximo 2 dedos si puedo con uno solo (con estos frenos olvidate de eso), con menos mejor, mas que nada porque contra menos frenos utilices para frenar, mas dedos tienes para agarrar el manillar y mucho mas control consigues en la bici en frenadas fuertes. Pero cada uno tiene su opinion y eso que ahora es invierno y los frenos frenan mejor en esta epoca, pero cuando estemos en verano con mas de 30 grados no quiero ni imaginarme el sufrimiento que tiene que ser ir con estos frenos, yo espero en verano haberlos finiquitado y ponerlos en la bici de mi novia que ese es su sitio. Pero vamos eso depende de cada uno su forma de pilotar y frenar porque por ejemplo me acuerdo que un día le deje la bici a mi padre para que la probara y después de su habitual vuelta por el campo de al lado de casa que es todo llanito y lisito, pues me dijo que los frenos le iban bien... pero claro van bien en que situaciones..... Yo solo doy mi opinión y que casi prefiero mis antiguos v brake xt, vamos que con estos en frenada no gano nada, bueno si que son mas bonitos.... jajja, pero que si a vosotros os va bien eso es lo importante, gustos colores, pero que los m445 son los discos hidráulicos mas básicos que existen en el mercado por es cierto y que la mayoría de la gente que se compra una enduro necesita mas potencia que unos shimano m445 pues también es cierto, giant con la reign 2 ha sacado un producto increible con el precio que pagas pero algunos componentes como frenos y cassette por poner un ejemplo son muy muy muy malos. un saludo a todos
Has dado en el clavo hitfort. Si te compras este pepino, para simplemente rutear, pues igual te funcionen de categoría. Pero para un uso tirando a endurero, los frenos se fatigan muchísimo. Una trialera de estas que tardas mas de 15 minutos en bajarla, estas vendido. No se si cambiando las pastillas mejoraran algo. Giant ha conseguido un buen precio para los tiempos que corren, pero en frenos se ha equivocado de pleno. Casi hubiera preferido que viniese de serie un sillín peor, unos puños de goma normalitos, una tija aun mas sencilla, cubiertas con aro de acero, pero ha cambio unos frenos de mejor calidad tipo slx, por poner un ejemplo. En fin, es por meter un poco mas de cizaña, no? je,je,je.
Has acertado de pleno. Un amigo mío es un enamorado de las bicis rígidas y con mantenimiento sencillo. Me dijo hace un par de años que prefiere una bici con unos buenos V's que unos malos discos. Si tiene que hacer alguna reparación en ellos, con una llave allen y un cable soluciona todo. Pd. Por cierto. ¡Felíz Navidad a todos! :defiesta (y "sentidiño" con el champán:dragon)
Me imagino que ese amigo tuyo no vivira en zonas de extremo barro, porque los vs para eso, son horribleees....
Muy chula esa horquilla tio. Lastima que este modelo no tenga el acabado kashima ese..... Por cierto, tengo una bici del año de la polca y que pesa 17 kilos, que puños endureros me recomendais??? La larsen de 1.9 que tal funciona en nieve y en trialeras endureras?? Yo tambien prefiero los "v"s, lastima que a las bicis de 150 modernas no se les pueda montar hoy en dia porque el cuadro no viene con los soportes. Existe algun adaptador o algo por el estilo?
Chus88: Vivo en Galicia ¿Donde no hay barro en esta época...? La verdad es que mi amigo es de la vieja escuela y le gustan las bicis clásicas, simples y con poco recorrido de horquilla, ni siquiera le gustan las dobles a pesar de tener una Spark
Pues no se que tipo de barro sera.... Mira unas fotos de unos foreros burgaleses.... Pues añadele que tengan v´s y se agrava todavia todo mas.... http://www.foromtb.com/showthread.php?159738-En-Burgos-no-hace-frio.../page1880