Güenas, Me podría decir alguien las medidas de los latiguillos de los frenos???. Modelo 2011 (aunque serán las mismas para otros años)
El problema más que el tamaño es el compuesto. Cualquier modelo en compuesto blando en la trasera lastra demasiado y se desgasta muuy rápido...
Yo no he probado otros frenos de disco, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. No frenan todo lo que deberían y el de detrás en cualquier trialera se te calienta y deja de frenar. He pensado en comprar adaptadores de 203 y 185 y un disco de 203 para delante haber si los mejoro, pero no se... Que opináis?
opino que debes medir los latiguillos (me urge saber que miden) El disco de 203 mejorará algo (más superficie de frenada = a más frenada)
Lo siento pero no tengo mi bike aquí... Mejorar está claro que mejorará, pero valdrá la pena? Mucho dinero no es, el disco son cuarenta y tantos y los adaptadores creo que 6 cada uno...
Pide uno prestado para una salida si conoces a alguien que lo lleve y sales de dudas. Cincuenta y pico eurazos me parecen muchos para ir haciendo pruebas. Si no tienes mucha prisa en ebay están mucho más baratos (o en Chain) Saludos
Por cierto, la superficie de frenada sera la misma, no??, lo que cambiara sera la rapidez con que se enfrien, pues el calor se disipara entre mas metal, y al darle mas aire se enfriara antes....
La razón por la que frenan mejor los discos mas grandes es por q pasan a mas velocidad junto a las pastillas. A discos mas grandes a las mismas revoluciones, velocidad angular, mayor velocidad lineal en el disco. Y también la palanca entre el disco y la llanta, al ser mas pequeño hay mas palanca y debe de hacer mas fuerza. Por eso el disco grande es mas dosificable en la frenada. Disco grande va mas rápido y con menos fuerza.
Entonces, en teoría los frenos más potentes son aquellos que tienen los discos mas grandes y cuyas pastillas son presionados por 4 pistones, o hay alguna variable más? He oido que hay varios tipos de pastillas, cuales son las que ofrecen la mejor frenada?
Los Avid Code son de 4 pistones y deben de frenar de miedo. Las pastillas orgánicas en principio frenan mas y se desgastan antes.
Gracias koode. Esos frenos son los que había mirado, pero deben valer una pasta. Alguien sabe cuanto?
En ChainReaction tienes los precios de los diferentes modelos, pero entre 150-200 euros segun el disco que quieras.
hola: quiero pillarme la reign 2 del 2011 y quisiera saber si se le puede poner un guiacadenas de 2 platos ya que creo que no trae enganche y ahora viene con el pressfit. gracias.
:babas Os presento mi nueva adquisición, no le deis mucha importancia a los catadriopticos, se que hacen daño a la vista y por eso los e quitado xD, venían de regalo que iba a hacer.:babas Por curiosidad, con vuestra Reign 2 2011 os venia de casa la bomba para amortiguadores? El tendero me a dicho que no, que las Giant no traen, aún así se la eh sacado gratis. +cuenta kilómetros +Pedales +catadriopticos xD +porta bidón +bidón +bolsa porta recamaras y desmontadores de metal.
no no viene bomba para suspensiones y o del porta bidón lo quitaba igual de rápido que los catadriopticos que frenos le has puesto? enhorabuena y un saludo
Gracias, y se me olvidaba, también hice que me cambiaran los frenos, jeje ya no pude exprimir mas al tendero,… tendera, en mi caso. hitfort son unos Avid Juicy 3 Ahora seguro que me asaltaran las dudas a chorros xD..y una de ellas es como regular los amortiguadores, mi peso sin equipo son 71 klg +o-. Como lo hacéis.? Las Trek eh visto que traen unas piezas para regular el sag etc pero esta Giant no trae nada. Saludos y Feliz Navidad
Midiendo con la gomita que trae... Un 25% de sag por ejemplo?? Eso en un recorrido de 50mm, creo que son unos 12mm, asi que mete aire para que la goma baje montado tu, 12 mm....
bueno pues ahí va la mía, a ver si me deja colgar las fotos, enhorabuena xiscomax muy buena bici! ya os iré contando y compartiendo experiencias, un saludo
Pues a día de hoy no hay ningún guiacadenas que se le pueda poner. Yo me he pillado la 1 y estaba como tu le quería poner un guiacadenas pero he estado preguntando en varias tiendas y me han dicho que por ahora no hay ningún sistema válido para el Pressfit... Una lástima