Yo tengo los avid elixir 5 y también me rozan un poquito, sobre todo con la pastilla nueva del todo. No me acaban de convencer estos frenos, delante hecho de menos un poco más de frenada. ¿Como ajustas los frenos? Los mios que yo sepa solo tienen el ajuste de la maneta, pero no influye en la distancia de la pastilla con el disco.
Por si os interesa a alguno http://www.foromtb.com/showthread.php?724281-Cubrepatos-Drivrline-Rojo-75gr-44T Saludos
Aflojo los tornillos de la pinza, y la dejo bien centrada que no roce, pero despues de un par de salidas vueve a descentrarse. El ajuste de la maneta es para acercar o alejar el punto en el que empieza a frenar, es mas una cuestion de comodidad que un ajuste propiamente dicho. Yo lo que estoy pensado, he puesto unas pastillas nuevas y me rozan es purgarlos y quitar una pizquita de liquido, o simplemente aflojar el tornillo a pretar un pelin la maneta a ver si dejan de rozar las pastillas nuevas. Esto si sale puede ser un desastre y perder mucho liquido, pero bueno tengo el kit de sangrado, asi que no seria tan grabe, eso si, me haria perder mucho tiempo. ---------- Mensaje añadido a las 23:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:07 ---------- ¿El cierre rapido del eje de la rueda?
Sí claro. Suelto el cierre y mirando las pastillas empujo la rueda hacia el lado contrario al que roza y sin soltar, apreto el cierre. No sé si me explico a estas horas
Ayer pude probar mi reign a fondo y a alta velocidad es impresionante en baches pequeños y medianos. S puede ir muy rapido. El sistema maestro genial y la horquilla acompaña. Al principio pensaba que cambiaria horquilla y amortiguador para ganar recorridos pero de momento asi se queda porque bajo a toda ***** jeje.
Efectivamente, yo cada dia estoy mas contento con la reign 2 2011, hoy acabo he hecho una ruta con bajadas muy fuertes por trialeras con pedruscos grandes e impresionante como traga y lo estable y noble que esta bike, todo un pepino comparado con mi anterior foxy 2010. Eso si los frenos sigo diciendo que son una castaña increible, vamos los pones en una bici de paseo y no desentonan jajja. saludos
Hola por fin he recibido mi reign y me gustaría compartir con todos mi humilde opinión de domingero, ya que los mensajes de este foro han tenido bastante que ver en mi compra. Para empezar me tratare de definirme, suelo hacer rutas de 20 a 50 km de estilo variado intercalando tramos de rodar rápido con subidas y bajadas bastante técnicas por terrenos de baja montaña tipo paramos, pero escarpados. En los grupos con los que salgo predomina el gusto por el all-mountain con algún que otro defensor del puroXC y casi todos usan dobles de 120mm de recorrido. Cuando comente en el grupo que pretendía cambiar de bici me decían lo mejor es una all-mountain ligerita o para este terreno con 120mm vas sobrado, para que quieres mas o las dobles de 150 son para los que viven cerca de estaciones de esqui y la verdad es que razón no les falta y considere seria mente que tal vez la mejor bici para mi seria una trance X. Pero he de escusar mi rebeldía diciendo que aunque disfruto mucho subiendo y rodando siempre he sacado mas satisfacción de una buena bajada cañera y de rodar cómodo que de llegar a la cima de los primeros. Y buscaba una bici que me aporte mas disfrute y comodidad que mi anterior montura(una monopivote de 120mm y 15Kg) sin por ello tener que renunciar a llanear y subir decentemente, es mas, pretendo ganar en rendimiento. Al final mi elección, ya la sabéis una reign 0, la tengo montada de serie, con la única modificación de montar una nevegal de 2,1 detrás en lugar de la original de 2,35. Ha marcado 12,7Kg sin pedales talla M que es mas de que indicaba el catalogo, pero aun así es asumible. El tiempo dirá si ha sido la elección mas correcta, yo espero que si. Perdonad por haber escrito semejante tocho, pero no sabia como condensarlo mas.
No esperes a que el tiempo te diga nada, ya te lo decimos nosotros! Has acertado de pleno! La Reign no te va a defraudar! Asegurado
Continuando con el tema, esta misma tarde la he estrenado y las primeras sensaciones son: Nada mas comenzar, la primera sorpresa, el sistema maestro cumple exactamente lo que promete en la publicidad, la bici ni se mueve llaneando, ni tampoco al exprintar de pie, desde luego si hay algún baiben es completamente despreciable, no siendo asi en la horquilla (para algo esta el bolqueo). Llego a la ladera del monte y una de cal y otra de arena, la bici se muestra muy nerviosa de dirección (justo lo contrario a lo esperado por el angulo de dirección y su longitud) ademas el plato pequeño es mayor de lo esperado, me cuesta mantenerme en el sendero y si me da poca confianza subiendo pienso que pasara al bajar. Acorto la horquilla a 120mm y el carácter mejora un poco. Termina la subida y sigo sintiéndome mas cómodo con la horquilla recortada, creo que el manillar esta demasiado alto a demás estoy acostumbrado a una potencia mas larga tal vez sea cosa de adaptarde. Al ir pasando los kilómetros me voy encontrando un poco mas cómodo y alago la horquilla de nuevo, en estas llega la primera bajada y sorprendente mente sin bajar sillin la confianza parece aumentar por momentos, como traga!, lastima que las suspensiones no están compensadas, horquilla blanda y trasera dura , tendré que ajustar un poco mejor el saj para la proxima salida. Nueba subida esta vez por pista y llego a la coma sin gran esfuerzo el propedal me parece completamente innecesario(quizá sea por llevar demasiada presión), otra vez cuesta avajo comprimo la tija y suelto un poco freno, se come las piedras sueltas y raices sin moverse de la trazada ¡que bien agarran las nevegal!, cada vez me pide mas y mas velocidad pero me contengo (todavía no la conozco bien) algun pequeño salto y si problemas, bueno por hoy esta bien, doy por terminada la salida que empieza a refrescar. El primer balance se salda con la conclusión de que debo ajustar el saj mejor y tal vez bajar el manillar y no se si cambiar el plato pequeño por uno menor, por lo demás el funcionamiento es perfecto solo los frenos todavía no muestran toda su potencia pero es normal.
Yo llevo un 25 % de sag y el propedal ni lo toco, si te pones de pie si que se mueve pero te acostumbras. La mia es la reign 2 no se como será tu plato pero a mi el pequeño me va bien. Un saludo.
Garantia tiene 2 años creo, mantenimiento la mia tiene 4 meses con mucho uso y por ahora todo bien ni ruidos ni nada. A mi me hicieron un 15% de descuento en la reign 2.
Saludos a todos los Reingnones. Tengo un problema de ruidillos que tiene loco. A ver que pensais. Tengo una Reign 1 del 2009, y me hace unos "crujiditos" que no logro localizar, yo creo que vienen de una de las dos vieletas, pero no lo tengo claro. Sólo hace los "crujiditos" cuando la "tenso o fuerzo", es decir, cuando voy subiendo, con cuando fuerzo un pedaleo frenando. Cuando voy llaneando o bajando no los hace. Los ruidos ya he comprobado que no vienen ni del sillín, ni de la tija, ni de los platos (las vielas no las he desmontado, pero me parece raro vengan de ahí) en fin, ¿puede ser que necesite cambiar los rodamientos de las vielas, después de dos años y medio de uso? me parece muy pronto para el uso "normal" que le he dado. ¿puede ser que vengan los crujidos de las vielas? pues todo pierde por el uso, aunque también me parece pronto para cambiarlas ¿de donde co**nes vienen los dichosos "crujiditos"? En fin, a ver si me podéis ayudar. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Por lo que describes me parece que es mas bien del pedalier. Antes de meterse a cambiar rodamientos prueba a engrasar el eje y si continúa el ruidito habrá que ver otras posibilidades. Aunque se le dé un uso light a la bici el pedalier puede perder la grasa simplemente con los lavados y conviene mantenerlos a punto
ok. Así lo haré y a ver que pasa. Era otra opción que tenía en cuenta cuando he comentado lo de las vielas. gracias por tu rápida respuesta. Un saludo
ponle un 30-35% de sag y utiliza el propedal, se nota cdo lo pones, y asi tienes una bici mas tragona para las bajadas, si no lo tuvieras seria otra cosa, pero teniendolo y funcionar como funciona de bien, es una lastima desaprovecharlo, haz una prueba pone menos aire, quitale el propedal y haz fuerza para hundir la suspension, pequeñas y cortas compresiones, despues haz lo mismo con el propedal puesto, ya me diras la diferencia!! un saludo!!