Pues en mi opinión personal intentar mejorar la frenada instalando discos de 203mm con frenos shimano m445 lo veo un poco absurdo, mucho disco para tan poquísimo freno que es lo realmente importante, cuando compre la reign 2 2011 por alla en octubre, la primera salida doble el disco trasero con una piedra y le dije al tendero que ya que tenia que cambiar de disco me montara el delantero detrás y delante me pusiera un 203mm para solucionar el problema de falta de potencia, pero el tendero me dijo que no lo hiciera que lo veía absurdo, mas discos = mas roces y mas peso y no iba a notar demasiada mejora. le hice caso pero no muy convencido pero ahora se que fue lo correcto, los frenos m445 son una ****** (así de claro) he intentar solucionar esto con discos mas grandes....no lo veo la verdad, mejor solucionar el problema de raiz, poner los m445 en la bici de paseo de papa y mama o tirarlos al contenedor ....y nosotros comprarnos algo decente para enduro (avid elixir r/cr , shimano slx/xt , formula mega , hope m4). Yo he decidido no montar mas en bici hasta que por lo menos cambiar el freno trasero (que va fatal) mas que nada por que no quiero meterme una leche y lesionarme y el domingo pasado a punto, estuve todavía me duelen las manos de tantísimo apretar la maneta. saludos
bueno despues de dos semanas de pillar la bici por fin he pillado la camara para hacerle un par de fotos a la reign2 ,ahi llevo montados los neumaticos trampa para la ruta de 111 km (la 2 ruta con la reign) ... con los nevegal 2.35 otro gallo hubiera cantado...de todos modos estoy pensando en cambiar de bici.. madre mia con 2 semanas y ya empieza el lio ... si conoceis a alguien que se quiera pillar una reign2 la dejaria con un buen descuentazo ...
por que la zona donde vivo es muy llana y tengo que subirla al coche para llegar a las zonas de rutas por la montaña,entre semana me gusta hacerme unos km por aqui y meterme algo de caña y se me hace raro con la reign ,o pillarme otra para " entresemana" lo malo es que el tendero ya me aviso pero yo encaprichado con la reign ... es un tanteo tampoco lo tengo claro ...
Me parece que todavia no te as hecho a la bici, dale un poco de tiempo pero se puede hacer muy rodadora y comoda, ahora nunca sera una XC.
eso si como os comento es un tanteo claro no tengo nada claro... gracias por vuestros comentarios , jode pillarse la bici con tanta ilusion y no poderle sacar el jugo como debe...
pos ruedo muy bien cambiando la horquilla a 110 y y sus bloqueos, ago estragos. y eso que llevo las 2.35 pero ka uno es diferente yo no la venderia
Hola passk, yo no la cambiaría...yo me meto rutas de 70-80 Km donde hay bastante llano y subidas técnicas y te digo que una vez coges la forma la bici sube sola y bajar....pues tu medirás si baja bien o mal. Yo tenía una Giant Anthem X y la vendí para comprarme la Giant Trance X que también vendí para pillarme una reign como la tuya. Con unos cambios la dejé por debajo de los 13 Kgrs....y es bestial.
el objetivo seria la anthem X, pero teneis razon deberia darle algo de tiempo para cogerle el punto a la bici.
Passk, a no ser que seas un fiera bajando con la Anthem X qualquier trialera medio rota te parecera dificil. Subir lo que es subir subirás igual quizás un poco mas deprisa por la posición con la Anthem X pero para subir...piernas y corazón. Yo definiría la Reign de este año como la bici mas polivalente junto con la Specialized stumpjumper FRS. Con un cabio de ruedas ( por ejemplo notubes Apine+ dt swis 240), todo XT y una tija KCNC o Thompson la bici se queda de PM y tienes bici para todo.
Yo también apostaría por una modificación antes de venderla, pero me centraría solo en las ruedas, unas No Tubes con el sistema tubeless de la cinta amarilla q solo aporta 5 gr y unas cubiertas rodadoras, dentro del enduro como una Advantage en 2,25 trasera hace q la bici vuele a costa de menos retención cuando frenas en trialeras. Puedes poner 2.1 pero si bajas rápido puedes dar llantazos. El tema de las cubiertas es un mundo y cambia mucho la bici.
En cubiertas yo llevo delante continental mountain king 2.4 supersonic y atrás la X King 2.4. Pesan 520 y 480 gramos, así que si quieres rodar rápido yo me pondría estas mismas en medida 2.2 que van a ir muy ligeras. Yo con las 2.4 ya me siento que voy bien rápido. Y la delantera agarra muy bien.
Esas cubiertas no son las tubuless ? por que en ese peso y ancho serian la leche. Yo llevo la kenda nevegal 2.35 del y advantage en 2,1 detras en tubuless y pesan cerca de los 800 gramos
No, no son tubeless. Pero yo lo prefiero así. El sistema tubeless entre cubiertas y liquido pesa bastante más que el sistema tradicional de cámara. Y yo sólo he pinchado una vez y me di cuenta a los dos dias que se fue deshinchando la rueda. Aunque tuviera unas llantas tubeless de la leche seguiría usando cámara, como con las XT que tenía en mi zesty.
Solo has pinchado una vez? Ya me dirás a que santo le pones velas por que lo veo un milagro. Tienes suerte, campeón.