Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. Emilio Palomares

Emilio Palomares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola passk, la trance se la quedó la tienda donde siempre compró Giant y con lo que saqué por ella más un poquitin me compré la Trance X. Que quieres que te diga....la Trance X estaba bien pero no era lo que buscaba que era seguridad en las bajadas como escalones, escaleras, cortados etc... cuando vi la Reign 2 pues lo tuve claro. Lo único que no me gusta de la Reign 2 es que no puedo bloquear la horquilla...por lo demás le puse todo XTR que lo recuperé de la Anthem X, ruedas fulcrum 0 2011 y encuado cubiertas....a lo seguro UST con líquido Kenda Naveval 2.5 delante y Hitchinson detras. Con ella he tenido 0 problemas. La bici , con la tija extensible Command de Specialized pesa 13 Krg. En 1 año 0 pinchazos auqne llevo manchas en la cubierta por que aveces sale algo de líquido por los "pinchitos " que se van clavando. Los frenos XTR son sper progresivos...igual los cambio por unos XT 2012.
    Espero esto ayude. Yo que tu antes de cambiar le daría un plazo razonable de subir y bajar y lego haría los mismos trayectos con la bici que quieres ( si te la deja algún colega o la tienda) y comparas...verás como cuando estás en forma subes igual....

2. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Tengo una musica infernal de chasquidos en la zona del pedalier, los platos, bielas y eje de pedalier son nuevos, los rodamientos ya los he cambiado todos, en un rato me pongo a desmontar todo. Mi pregunta es: ¿Alguien ha puesto un kit amachete o algo parecido en la parte inferior del amortiguador?, el la superior ya tengo un kit amachete pero en la inferior (que es mas ancha) me parece que en su día no tenían para esa medida. Tendré que hacerle unos casquillos en Teflón a medida. Este sistema Maestro es lo malo que tiene, con tantas articulaciones salen chasquidos por todas partes.......

3. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, aprovecho tu pregunta para lanzarte yo la mia. Que medida de los amachete se necesita.?

Intentando responder a tu pregunta, no tiene sentido poner en la parte inferior del amortiguador, ya que le giro ahí apenas sería perceptible. Los "crujidos", aparecen cuando vas sentado o te incorporas a pedalear?. has mirado si tiene holgura lateral?

4. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues la solucion a tus crujidos es desmontar toda la suspension y engrasar las arandelas de separacion que hay en las articulaciones, y no me refiero a engrasarlas por dentro,por donde pasan los ejes,sino por las caras laterales,donde apoyan contra los rodamientos pues es ahi donde se porduden muchos de los crujidos.
    A mi me pasaba lo mismo,las engrase todas y adios crujidos.

;)

5. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues esta mañana he desmontado toda la parte baja de la suspensión. Pedalier, Bieleta inferior, los rodamientos estaban todos bien menos un par de ellos que he limpiado y engrasado, he engrasado todas las partes móviles y aparentemente ya no cruje tanto al hacer fuerza con los pedales, si hundo la suspensión no crujía solo cuando pedaleo con fuerza, queda un pequeño crujido al frenar que puede ser del eje de la rueda, mañana intentaré aislarlo. El kit Amachete no recuerdo las medidas pero el tío de Amachete es super enrollado, si le mandas un correo diciendo el modelo de cuadro y amortiguador con su año de fabricación ya el te indica.

6. passk

passk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final se llevaron la giant 2, mientras se la cargaba al chico en el coche pensaba que co** estoy haciendo.... ayer ya la eche de menos y cuando suba a la montaña ya sera para morirse... ya tengo la anthem x4 pero seguro que vuelvo al lio ... salu2.

7. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Con todo mis respetos.....has cometido un gran error! Yo tengo la Reign desde hace un año justo y cada día que vuelvo a casa de rodar, vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja! Después de hacerme a la bici, no tengo peros hacía ella! Cada día va mejor! Deberías de haberle dado un margen más amplio.....

8. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Hombre la anthem es uns grandisima bici, si lo que buscas es efectividad y rendimiento, sin dejar de lado que tambien te divertiras con ella pero..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................no tanto como los que tenemos una Reign :baile .

Es broma amigo, con la anthem disfrutaras de lo lindo si sales con gente de XC.

9. Emilio Palomares

Emilio Palomares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, con la Anthem X vas a subir y llanear mas rápido ( que no mejor) a poco que te pongas en forma...pero con la Reign estarías mas cerca del lado oscuro....toboganes, escalones, curvas cerradas a toda leche....etc... todo depende de lo que te guste y por donde te muevas.

10. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    22mm
    M6

11. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias!!

12. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    buenos pongo fotos de las pequeñas mejoras que he adquirido para la reign,

buenos al final no pude esperar a que me enviaran los xt 2012 y los cambie por los xtr trail, viene con pastillas metalicas, de momento solo he comprado el trasero a falta de catarlo y comprobar si son tan buenisimos como todo el mundo dice (al principia estaba convencido por hope m4), la verdad que esteticamente me encanta y tiene un acabado buenisimo, lo que mas me a llamado la atencion es la maneta que es enana, lo malo es que no voy a poder catarlos hasta el finde de la semana que viene ya que me quedan algunas piezas para poder purgar el freno despues de que corte el latiguillo que viene larguísimo

saludos

13. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Uffffff!!! Esta muy guapo el xtr. Por lo que he oído, le dan mil patas a los antiguos, que son los que yo llevo en la rígida y que no frenan una ****** ni con las kool stop rojas.

14. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
    Shimano_XT.jpg
    Al final he comprado los XT que estan muy bien de precio y creo que es buena opcion, lo siguiente claro esta sera cambiar los frenos completos por unos XT o XTR que me pica el gusanillo.
    un saludo y a disfrutar

15. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    MUy guapos esos XTR y buen peso ya nos cuentas como te van.

16. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi parecer has hecho buena eleccion,yo estoi muy contento y....si lo suyo es un freno xt o xtr con mas mordiente, lo mismo digo compañero....un saludo y a disfrutar!!!!!

17. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HITFORT: no te has cortado ni un pelo,jejejeje, que bonito y estilizado es el xtr,a parte de su potencial.yo no se que hacer si pillarme esos o los xt (2012) que esteticamente son iguales pero sin la "R",DIOSSSSSS!!,es que tambien me gustaria cambiarle el casette y grupo de platos-pedalier,el casette de serie , comparado con el xt de la trance de mi hermano es un plomo. y "EXCLUSIVA" le comente lo de poner guiacadenas con tensor a la reing 2 2011 y paradojicamente,a lo leeido aqui me dijo que ningun problema siempre que fuesen 2 platos,y compensase la falta de el pequeño con una relacion de dientes adecuada.mi tendero es monomarca de giant(recive directamente de la fabrica de holanda) por lo tanto creo que distribuidor ¿como puede ser esto?¿mi tendero esta equivocado?¿lo pille con muchas cosas en la cabeza?.lastima que ahora no tengo pasta ,pero si es asi de cierto, en unos meses mantendre informados de el modelo,fotos y demas.... saludos.

18. passk

passk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapos esos frenos ya me estais dando ideas..... de momento ya me voy a liar con las bielas xt y despues fijo frenos.

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.693
    Gente os dejo una foto de la bici de FRANK PAROLIN, un pro de avalanches,

Telita con el montaje, no se como no rompe nada.... :mrgreen:

pd: Ni tija pija.... eso es estar fuerte y lo demás son tonterias :-D

Adjuntos:

20. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad si no tienes prisas pilla los xt 2012 que por funcionamiento será muy parecido por no decir el mismo a los xtr pero con mas peso y mucho mas barato, yo me había pillado el xt 2012 pero hasta julio como pronto no entran asi que por no esperar y por capricho/estetica y asco a los m445 los cambie por xtr, de momento solo he pillado el trasero para comprobar si son tan buenos como dicen por que al principio estaba decidido por hope , pero tras mucho leer....acabe eligiendo xtr que al parecer van un pasito por delante respecto a la competencia, a ver si me llega el aceite mineral y el deposito para poder purgar despues de que corte el latiguillo y lo puedo montar y probar, ya ire comentando, pero minimo hasta el finde nada.
    Ya nos iras comentando como va eso del guiacadenas en la reign 2011 que yo también estoy interesado

Compartir esta página