pues estoi con tigo,yo le he hecho uno rollo espuma dura,pero que hay que ir renovandola cada cierto tiempo,pero es muy efectiva,aunque lo suyo es algo de fibra de carbono o composite(plastico duro) que encage a presion en el tubo del cuadro como he visto en algunas bicis.
Creo que se refiere al eje de la rueda trasera, de 12 cm, en vez del normal de 9, o de 10 que también hay ahora. Actualmente para enduro y similar suelen ser de 12 cm con eje pasante como el de la rueda delantera de la reign
+1 No es eso exactamente! El ancho del eje es el mismo, que vienen siendo 135mm que suele ser el estándar en estas bicis! A lo que se refieren con el x12 es al diámetro del eje! Es similar al eje QR15 de las fox pero para la rueda trasera! La verdad es que este tipo de eje se ha convertido prácticamente en un estándar en las bicis de enduro y el no llevarlo es un punto negativo para la Reign. Yo ahora mismo voy a cambiar el eje de 9mm (que realmente no es un eje de 9mm si no de 5mm de diámetro) por un eje pasante de 10mm para ganar algo de rigidez en mi Reign :canta:canta
A mi también me gusta más mi blanquita del 2011 aunque esta azulita nueva no me desagrada. Eso si, lo del eje trasero ya lo podrían haber puesto. Para el año que viene imagino que ya tocarán cambios de verdad, porque este año que viene parece que son igualitas a las 2011.
El color es horrible, y los logos en naranja butano ni te cuento. La mas bonita con diferencia es la blanquita, la que tengo, habrá que ver los demás colores.
Se sabe algo mas de los modelos 2012 o solo esta este de momento?, la verdad es que el blanco de este año para mi uno de los colores mas bonitos. Tambien preguntaros si se le puede poner el d¡eje trasero de 10mm directamente o se necesita cambiar el buje o poner algo, ya que me interesa para ganar algo de rigidez como bien decis. Un saludo.
Pues a mí lo que más me extraña de estos modelos nuevos, es que en la mayoría de los que he visto de otras marcas tanto amortiguador como horquilla, las barras llevan los recubrimientos kashima, y en este caso a las reign no se lo he visto... A mí también me interesa la posibilidad de poder cambiar el diametro del eje trasero.. que posibilidades tenemos. Gracias
Respecto a las barras con hashima, no llevan este por que fijo son productos OEM, que para que la bike salga más económica fijo no la montan con esas barras. Respecto al eje de 10mm trasero, sólo tenéis que montar un buje al cuál se le pueda colocar y andando, mirando siempre que el buje sea de 10x135. De verdad se nota la diferencia de rigidez?? en que aspectos se nota?? Yo llevo en mi bike las ruedas shimano XT de enduro y creo que no puedo montar atrás 10mm
pero ...la rigidez con unas buenas llantas no se soluciona?esta claro que todo ayuda,pero realmente a mi parecer el elemento que primero absorve el impacto,tension etc etc.es la llanta y su radiado ¿no?.por mas diametro del eje que se le ponga.,si la llanta no es buena y no aguanta.....¿?,no se quizas alguno con mas experienzia en el tema nos pueda dar una explicacion mas concreta y expecifica,que no tan efimera como que simplemente aporta rigidez sin mas,eta claro que a mayor diametro mas rigidez,pero en que se nota llevando ya unas llantas buenas y buje bueno?.un saludo
Actualmente estoy en proceso de cambiar el eje de mis SX por unos pasante de 10mm. Ya os comentaré si noto algo o no!
Hombre, si que nota y mucho mas de lo que te piensas. Todo lo que sea hacer una parte "oversize" te hace tener ese plus de rigidez. Es como pasar del eje delantero de 9mm al de 20mm las barras de 32mm de nuestras horquillas a las de 36mm, de las direcciones de 1 1/8" a las tapered, todo esto da mucha rigidez por muy poco mas de peso.
si, esta claro a mas diametro mayor rigidez.pero llega un punto,que ya estamos mas cerca del lado oscuro con tanta rigidez,muelles,horquillotas,ruedas descomunales y mas lejos de para que esta diseñada la reing,enduro-all mountain, all mountain-enduro,pero que cada uno haga lo que quiera mientras sea feliz, salu2s
Lo del eje x12 lo están montando ya algunas marcas como specialized, en sus bicis de XC y en 2012 son muchas mas las que se han unido a este eje. Yo lo veo una evolución lógica después de demostrar que en el eje delantero funciona fenomenal y ya lo montan el 90% de las marcas en todas sus disciplinas ¿Que sirve como argumento de ventas, de marketing? Sin ninguna duda. Pero que es algo que tarde o temprano iba a llegar. Por eso me hubiera gustado que nuestras reign 2011 ya lo tuvieran, y veo muy mal por giant que en el 2012 no las lleven.
aaaa,bueno pues si en xc lo montan,y con los datos que dices,te doi toda la razon,tanta mejora y "evolucion" me tiene un poco loco,aveces tengo la impresion que el mtb es como la informatica y los ordenadores ,lo que hoy es novedad ,mañana ya tendras algo igual o mejor jajajaja.cuantos euros cuesta estar a la ultima madremia....jajajaja
No hay que entrar al trapo con estos fabricantes. Si funciona bien lo que tienes disfrútalo. Por cierto, conozco a mucha gente (yo incluido) que ha probado el eje de 15mm en horquilla y al final ha cambiado a 20mm. Yo apuesto a que terminaran por no apostar por el eje de 15mm en unos cuantos años..... ¡¡¡ sacarán el super eje de 18,50 mm más ligero y más rigido¡¡¡¡
Lo dejarán como novedad para 2013, total ya puestos....jajaja. Jajajaja, toda la razón o el eje de 19'8 que quitas un par de gramos con respecto al de 20mm pero da una rigidez de la *****!!
Hola a tod@s, permitidme que presente en sociedad mi nueva compañera de aventuras, una Giant Reign 2 Talla M (17"9), yo mido 1,78 m. Cambios respecto a la de serie: - Bielas Shimano XT de 165mm (24-36T) y con protector Gamut - Frenos Avid Elixir Cr - Manillar Renthal FatBar cortado a 750mm - Potencia Thomson 4x - Tija RockShox Reverb Peso: 14,5 kg
Hace tiempo qu no sigo este post, pero he visto que has cerrado en el que preguntabas si quedarte la Itense socom o cambiar a la uzzi. Te has planteado ponerle a la Reign un CCDB ? (en el otro post lo hablabais), aqui hay gente que lo lleva.