Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Sí, pero de eso hace ya tiempo. Por una lesión he dejado de practicar DH y me quedo en el enduro. Ahora mismo si tubiera que cambiar el amorto me inclinaría por un Vivid de aire.

2. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenas a tod@s! despues de un par de salida ya puedos daros unas primeras impresiones de la bike. Lo primero que puedo decir es que la bici se nota de inicio bastante tragona, acostumbrado a bicis monopivote con bieleta, la bici se nota muchicimo más sensible. Pedaleando no se nota una excesiva contaminación, aunque en comparación con una monopivote se aprecia cierta diferencia. Cerrando la palanca del Prodedal del amorto Fox RP2 esto desaparece y no se aprecia diferencia alguna. La posición de pedaleo es correcta, quizás para mi gusto yun pelín baja de tren delantero, quizás poniendo un manillar algo más elevado esta sensación desaparecería. Bajando la bici se comporta muy bien, es muy estable y los neumaticos Kenda Nevegal agarran mucho, no los había probado hasta ahora y me están convenciendo. Una vez metido en trialeras cañras, de grandes rocas, raices y fuertes pendientes, se nota cierta "falta de rigidez" en el tren trasero, sin duda un eje pasante de 12 mm mejoraría mucho su comportamiento. El amorto lo noté excesivamente blando, le he subido la presión de 150 a 190 a ver que tal en la siguiente salida. La horquilla FOx Float RL de 150 no trabaja mal, aunque su excesiva progresividad hace que los ultimos 3 centímetros cuesten mucho de sacarles provecho. Quizás una horquilla más lineal le vendría mejor, o incluso una con 160 mm con eje de 20 mm p0ara darle algo más de rigidez en el tren delantero, que no le noté falta de rigidez a la horquilla, pero ya puestos. Pero si para darle algo más de recorrido en trialeras cañeras, para levantar un pelín la parte delantera y lanzaría un pelín también el angulo de dirección. EN mi opinión no lo necesita, sus 67,5º y 1131 mm de wheelbase son más que suficientes. La bike no solo es estable si no que además, en muy juguetona, se maneja muy bien y no cuesta nada meterla en el sitio. Quizás también comentar que los mandos Sram X.5 cumplen su función sin más, no son ninguna maravilla pero mientras duren, será lo que hay. EN cuanto al conjunto de ruedas pues más de lo mismo, no son nada del otro mundo y mientras duren, ahí seguirán. Los frenos Avid Elixir nada que añadir a lo que ya sabeis, funcionan de maravilla.

Saludos

3. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Enhorabuena Zepequeno, espero que sigas disfrutandola. Yo le meteria una horquilla de 36 con cambio de recorrido

4. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos,ya despues de varias salidas,ya he podido testear los frenos shimano xt 2012 montados en la reing 2 de 2011.bueno...pues decir que me siguen pareciendo...¡¡¡¡BRUTALES!!!!,derrochan potencia por todos lados,pese a que llevo discos xt 203 en los dos ejes (que ya los tenia montados),seguramente con solo llevar de 180 del 160 tras hubiera bastado,pero con 203 pues contra mas azucar mas dulce.y claro teniendo los de 203 practicamente nuevos pues no se los iva a quitar,por el simple hecho de pensar que me pase de diametro.y esque a no ser que les chafes con ansia los frenos son muy progresivos,pero tambien muy potentes.bueno pues a lo que iva, en bajada larga de aprox 8 km con trialeras de esas rapidas y 32ºc de temperatura ambiente los disipadores de calor de las pastillas pues parecen que cumplen su cometido muy bien,nada de vibraciones,chillidos etc.el tacto de la maneta se mantiene igual en todo el recorrido.otro dia de test me fui a una trialera con un desnivel mas pronunciado de 5km con 31ºc ambiente,pero que tambien te deja coger buena velocidad pero quizas mas tecnica, aqui si que tube que alargar el recorrido de las maneta del freno delantero desde la ruedecita de regulacion,para tener un tacto menos agresivo,ya que con velocidad ,aun desplazando mi peso hacia atras la rueda trasera se me levantava,osea estava haciendo un invertido involuntario sobre la rueda delantera sin parar,yo estava flipando de que el kenda nevegal delantero no perdia traccion y seguia rodando, y hay estava el xt frenando progresivamente,en contra de todo el peso y inercia,menosmal que no me puse nervioso y no le aprete mas,si no huviera salido por orejas,el invertido tratando de pararme ,calculo que fue de 4 m aprox jajajaja.suerte?potencia de freno delantero?casualidad?.no se ...pero si me hace eso con los frenos de serie que simplemente frenavan pero sin control,con esa inercia huviese clavado sin mas y yo volando por los aires.en cuetion pues eso pare y le alarge el recorrido,ahora siiiiiiii(me dije), a si tube un tacto menos agresivo pero al final de su recorrido,un ligero endurecimiento y pummm tenia toda la potencia.aaaaaaa bueno para los amantes de hacer filigranas con la bike decir,que yo no soy ningun experto,mas bien soy un paquetillo jejeje,pero bueno,lo poco que se hacer con estos frenos me cuesta mucho menos y te das cuenta de los frenos que llevas montados,por ejemplo ahora puedo hacer un 180º grados invertido estatico sobre la rueda delatera (necesitando menos inercia o carrerilla).hago invertidos estaticos sentado en el sillin en posicion normal de conduccion ,sin necesidad de desplazar el peso hacia alante,y ahora me salen pequeños invertidos en movimiento sobre la rueda delantera. bueno pues ya esta ,no esque sea un gran test de revista,pero no siendo un pro es lo que noto,hasta ahora el cambio mas radical en cuanto a comportamiento que le he hecho a la bici.y esque tengo la sensacion de haver hecho una buena compra de frenos,la espera a merecido la pena.y la estetica a mi me gusta mucho,aunque para gustos los colores.en fin que muy contento con los xt de 2012 con su relacion precio/rendimiento/calidad(que aunque no son unos HOPE.....!!!!HOPE QUE CAROS!!!!!) que en conjuncion con la reing pues sale un coctail ummmmmm muy bueno.saludos

5. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
    Acabo de ver en una web algunos nuevos modelos de 2012, de la reign solo hay una.
    reign2012.jpg

De la reign X he visto 2.
    X1.JPG X0.jpg
    Ahí los dejo a ver que os parece, para mi la de 2011 modelo reign2 la mas bonita, ahora de montaje ya es otra cosa claro cada año pues mejoran un poco.
    Un saludo.

6. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
  7. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    casi al final del recorrido es IMPRESIONANTE!!!! uiuiuiui los arbolitos y las pedazo raices.grandes reflejos,jejejeje . mira que me gusta el blanco,pero en esta ocasion es mas" bonito" la combinacion de el azul y el negro de la x1.jo sera que no hay colores para pintar una bici macho que van a los menos favorecedores.!!!!con la agresividad que derochan estos cuadros!!!.....su percha la matan con esos colores tan tan tan...tan ¿?¿? en fin es una opinion personal .saludos

Última edición: 30 Jul 2011
  8. passk

passk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro en negro y azul esta xulo pero los otros no se yo... no le sacan partido, con lo wapo que esta el cuadro...

9. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
  10. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    al fin soy poseedor de una reign 1 del 2011. Estoy encantado con ella, solo he hecho dos salidas decentes pero suficientes para hacerme una idea de lo bien que va y llegara a ir, asi de primeras no he notado ningun aspecto negativo. En breves subire alguna foto. Y gracias por vuestaras opiniones que han influido bastante a la hora de decantarme por la reign

11. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Enhorabuena y, pon esas fotos que se vea :)

12. passk

passk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que vuelvo a pillarme otra reign xD

13. Bataleon

Bataleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy guapo el video!!
    A mi la blanca y verde me parece guapísima...

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249

Venga uno mas para el censo , haber esas fotos

---------- Mensaje añadido a las 20:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:20 ----------

Que paso, no fuiste tu quien la vendio para comprarse otra?

15. passk

passk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabia yo que cuando fuera al monte la echaria de menos... si que la vendi para hacerme la anthem

---------- Mensaje añadido a las 08:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:26 ----------

pero estoy viendo de nuevo los caxarros y creo que vuelvo a caer en la tentacion de agenciarme uno...

16. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Bueno. Al final me cansé del color negro:toilet y así la voy a disfrutar....
    reig1.jpg reig3.jpg reig.jpg reig2.jpg
    Parece mentira lo bonita que es esta bike.:lol:

17. Emilio Palomares

Emilio Palomares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que esto no para....hace tiempo que no escribía nada sobre mi Reign. La verdad es que estaba contento con su funcionamiento hasta que me han dicho que tengo que enviar a reparar el RP2 de Fox por que no para de peder aceite. Además, desde hace un par de meses que no para de "crujir" cada vez que pongo una marcha forzada (plato mediano o grande con piñones pequeños) por la zona del pedalier y la suspensión trasera. Por lo demás, es una bici multiuso de PM. Espero que estos "problemillas " me los solucionen pronto en la tienda. El cuadro del 2012 está muy bien, ¿ sabe alguien si pondrán la horquilla Talas?.

18. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Te ha quedado muy bonita diegokona.

Lo del FoxRP2 parece que sea tema de retenes, cosa que con el uso no es tan extraño que pase. Lo del crujir, si te refieres al pedalier, imagino que le tocará un engrase, ajuste de bielas o algo así.

19. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí, en la sexta o séptima ruta, también me ha pasado, a sí que como la bici es nueva... la bici a la tienda, desmontaron todo el basculante trasero, lo engrasaron.. y a correr. Ya no hace ruidos !!! coste cero.

20. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Gracias ZePequeno, con esta pintura parece que no se mancha ja ja ja .

Os recomiendo una revision de rodamientos de vez en cuando, en verano por el polvo y en invierno por el agua, es un poco lioso, pero mejor es un monopivote ¿no?;-)

Compartir esta página