Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto gracias.

2. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo pienso que teniendo el sag bien regulado en ninguna horquilla se aprovecha todo el recorrido real en orden de marcha,ya que de entrada se le resta pues... eso el porcentaje de undimiento o sag,.Otra cosa es a la hora de saltar cortados de dos metros extendiendo totalmente el recorrido al hallarse la rueda en el aire que mas que aprovechar los 150mm(yo creo que el unico momento que tiene los 150 mm reales estando subido a la bici),se quedaran cortos haciendo tope cuando caigas,y asi el resto de recorridos 160mm para tres metros etc etc .ves 180mm es mas dificil jejeje pero no imposible contra mas tienes mas quieres si no pregunta en el foro de dh.bueno esa es mi opinion razonando un poco el comportamiento y regulacion de una suspension.no se si me explicado.saludos

Última edición: 16 Ago 2011
  3. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
  4. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
  5. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    sip!! en cada salida jejejeje parece que va blandita en "condiciones normales" pero al final del dia sacas los 150, sino paque los kiero??

6. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
  7. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jo on
    Te ha quedado muy chula, esas mavic le quedan brutales.
    Un saluDo

---------- Mensaje añadido a las 15:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:22 ----------

jo on
    Te ha quedado muy chula, esas mavic le quedan brutales.
    Un saluDo

8. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23

Oye has notado mucha diferencia con el cambio de llantas? Se pedalea con bastante menos enfuerzo?
    Por cierto que amortiguador lleva la reign 1 2012, un monarch? lo ponen como superior al Fox entonces?

Última edición: 22 Ago 2011
  9. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esas no las he probado, pero yo he aligerado mis llantas unos 100 gr y se nota como si le quitaras medio kilo a la bici, mejora en las subidas y las rutas largas no se hacen tan pesadas, desde luego es un lugar en el que se puede invertir dinero, pero teniendo en cuenta que se puede romper, por eso yo no compre unas Mavic ya montadas, sino que llevo un buje estandart DT Swiss Hugi de 190 gr, con radios normales DT 2.0-1.8, por si se rompen poner otros y llanta tambien standart, por lo mismo, en concreto llevo unas ZTR Flow que pesan 470gr frente a los 570 gr de las Mavic EN321 y ademas me dan la sensacion de ser mas rigidas y mas resistentes, las ZTR.
    Estube mirando las Crossmax pero me mirando por internet no vi radios de repuesto, como todo lo compro por internet, luego repararla tenia que ser complicado, asi que opte por montarmela yo mismo y por ahora muy contento.
    Si aligerais las ruedas no os arrepentireis, tanto si optais por unas ya montadas como las Crossmax o si os haceis un montaje a la carta, pero creo que si no te ahorras por lo menos 100 gramos en cada rueda no vale la pena gastar dinero, pero simpre teniendo en cuenta que se le va a dar un uso enduro-allmountain, asi que no os paseis aligerandola, a ver si las vais a partir en la primera piedra!!!!!

10. X'siano

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Fotos de los últimos upgrades que ha recibido mi niña:

- Tija pija Reverb
    - Cierre tija de sillín Crank Brothers
    - Eje trasero pasante NC-17 10mm

Para montar el eje pasante detrás tuve que ponerle a las Crossmax unos casquillos reductores de 12mm a 10mm.

11. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenas a tod@s! estoy pensando en cambiarle la horquilla a mi Reign. Pasar de 150 a 160 mm. Mis candidatas favoritas son la Marzocchi 55 RC3 Ti y la BOS Deville. Que pensais? alguna otra opción mejor para vosotr@s?

12. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    las bos dicen que son cremita... no has pensado en una talas o float¿? yo llevo una talas y va perfecta

13. toñitoR

toñitoR Damage Done

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Supongo que la horquilla la buscas con cambio de recorrido, incluye tembién la Lyric y la 36 Talas, y a partir de ahí la que mas te convenza. La Fox es cara, pero funcionamiento probado, igual que la Lyric, la BOS para mí es una buena alternativa si se encuentra una oferta y la que menos me llama es la Mz por la mala fama que tuvo hasta hace poco.

X'siano: A ver si me puedes ayudar porque tengo la misma bici que tú (en azul es preciosa)

- El eje trasero: ¿donde lo compraste? hay que adaptar algo del buje? (en principio seguiré con las llantas de origen)

- No entiendo porqué has puesto un cierre de palanca para la tija, no me entiendas mal, es precioso. Pero si le acabas de poner una tija regulable en altura, y lo lógico es que no vuelvas a tocar el cierre nunca mas (una vez que la has colocado en la altura correcta) no le veo utilidad. En un mes mas o menos le pondré la misma tija y lo mas probable es que le cambie el cierre Woodman que tiene por uno de tornillo (aunque sea únicamente por ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno)

Mis próximas mejoras serán por orden: tija, discos (203,185) y por último cuando encuentre una oferta, horquilla 160 + llanta con eje de20....
    ....soñar no cuesta:babas

14. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    Me imagino, que sera porque como me pasaba a mi, al poner uno de tornillo, la tija no bajaba correctamente... (correjidme si me equivoco...)

15. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ami tambien me gustaria saber un poco mas sobre lo del eje trasero pasante de 10mm,ya q d 12 supongo q no ay ninguna opcion d ponerselo al cuadro... asiq cuentanos q toda informacion sera bien recibida
    mi reign esta d serie,y espero darla buena chicha asta cambiarle algo,es la reign 1 2011,algun consejo para centrarme en ahorrar para eso lo primero? yo la verda q habia pensado en la rueda trasera antes q en la tija pija,no se por q os gusta tanto,la verda q nunca e probado una,pero no me parece una cosa prioritaria... es solo mi humilde opinion,y como e dicho aceptare encantado vuestros consejos.
    por cierto,qien hubiera pillao esa reign azul con el dhx 4...puff q envidia,q ami esta me a salido por 2100 pavos...
    un saludo desde las irlandas

16. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Para poder utilizar un eje de 10 mm tienes que tener un buje de 10 mm o si el buje lo permite, cambiar sólo el eje interior (hope, dt swiss, ....)
    Por lo que dices me imagino que tu buje trasero será de 9 mm
    El NC lo he visto en Chain

Saludos

17. X'siano

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Con las llantas de serie de la Reign no le puedes poner eje pasante (al menos que yo sepa). Yo tengo unas Croosmax SX, a las que se le puede poner eje de 12mm. Como las punteras de la Reign no soportan ese tipo de eje, opte por poner el de 10mm. Para lo cual tuve que ponerle unos casquillos reductores de 12mm a 10mm a las SX. El eje lo compré en Chain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40569

Respecto a lo del cierre de la tija...comparto tu opinión en cierto modo. Desde un inicio siempre tuve claro que cuando le pusiera la tija pija a la Reign le pondría un cierre de tornillo y de hecho compré un Hope. Pero cuando la monté tuve problemas con el par de apriete del tornillo del cierre. Si lo apretaba con un par normal, la tija se quedaba estrangulada (extraño pero cierto) y a mitad de recorrido en la subida se quedaba atascada. Y si apretaba el tornillo con un par en el que la tija no se estrangulara, al sentarme en el sillín la tija se colaba en el cuadro.
    Y lo más extraño de todo esto, es que con el cierre normal de palanca esto no ocurre. Incluso apretándolo más de lo normal, la tija no se queda estrangulada.
    Por eso cambié el cierre Hope de tornillo por el CB de palanca! Que no queda tan fino como el otro, pero a mi me gusta mucho el resultado.

18. X'siano

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Estás en lo correcto!

19. sarkozzy

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias compañero! a mi me paso lo mismo, curiosamente tambien con un hope... al final pille un woodman

Saludos

20. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Fox lo tengo descarta por dos razones, 1: demasiado progresivas para mi gusto, 2: mantenimiento. Ya tuve una Fox Talas RC2 36 de 2005 t ahora llevo la Fox Float 32 RL, y no le acabo de encontrar el que.

Compartir esta página