Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    El mismo Upgrade que le acabo de montar yo hace un mes! Pero a mi no me sobra nada de cable.....A ver si mañana le hago unas fotos!

PD: Cada día más contento con la Reverb. Ayer ruta de 35Km con tramos de sube / baja tija y perfecta!

2. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a lo de perfecta, no comentas si llevas la cadena Shiman o SRAM ni piños XT o Sram, lo digo por que las bielas si que veo que las has cambiado y lo que te queda es mas barato y por poco mas tendras un cambio mucho mas preciso, yo lo he notado mucho, aunque tambien cambie el desviador trasero, creo que la clave esta en cadena-plato-piño shimano, y el desviador seria algo opcional.

Por lo de mas muy bien, Que tal va la tija? tengo la KindShock y si bien no falla no acaba de ir lo fina que me gustaria. Ademas el pulsador del manillar se me paso de rosca de montarlo 3-4 veces.

Otra recomendacion que te daria, por que veo que te gusta cuidar la bici, es el manillar, uno con 9 grados hacia atras y 4-5 hacia arriba y parece que lleves otra bici. La mayoria de los de doble altura tienen esas medidas. Aunque cuidado con las alturas, parece que el manillar lo llevas muy alto para lo bajo que llevas el sillin, por internet hay calculadoras para ajustarlo a las medidas de cada uno, altuar del manillar, del sillin y desplazamiento del sillin hacia delante o atras, pero a ojo me parece alto el manillar, sobre todo si la ruta es un poco larga, creo que lo agradeceras, aunque si haces 40km y no te duele en ningun lado, rodilllas, riñones ni nada, pues casi mejor que no lo toques.

3. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Gracias por tus propuestas Koopa.

El equipamiento lo escribí unas semanas atras, por eso no lo puse... Platos SLX, Piños y cadena XT, cambios X7. De lujo... ;)

La Reverb la tengo de hace una semana y muy bien. La verdad es que no te puedo comparar con otras pero estoy encantado.

Por lo que concierne a la posición del manillar, está como tiene que estar. Igual por la foto (la bici estaba en subida) te ha parecido lo que no es pero está ferpecta como comenté... :mrgreen:

Ah! Y 13,3kg con pedales y HR2,35...

4. expression16

expression16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, al final me he pillado estas:

http://www.bike24.de/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,140,17;product=9558

Ya veremos que tal le sientan a la Reign... lo que me ha hecho decantarme por ellas ha sido el precio, no llegan a 200€ con portes y todo. Como gustarme me gustan más las Crossmax y tambien las Hope con aros Mavic 819, pero es que estamos hablando del doble o más de precio...

Ya os contaré que tal.

Saludos.

5. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    buenas, aqui estan las foticos de la burra:

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Buena elección, en vivo ganan, se ven bién acabadas y los bujes reforzados.
    Adelante son para eje de 20 ¿cual llevas? sinó tendras que pedir unos reductores o que te los hagan.
    La trasera sirve para eje de 9mm y ejes de 12x135, con casquillos también podrías poner eje de 10 en la reign para ganar rigidez si te hiciera falta

7. Bake661

Bake661 BAKE

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero que bonita es.¡,,,

Saludos gente de la reign, !!,
    Soy el afortunado propietario de una reign 2 2011, desde hace unos meses, muy contento, ....que os voy a contar!,
    El caso es que han empezado unos chasquidos/ crujidos leves o moderados, no se si de pedalier, amorto trasero?.....sobretodo al pedalear fuerte, cuando aprieto cuesta arriba.
    He limpiado y engrasado, pero sigue....
    Algo he leído aquí de soniquetes parecidos, ....alguien le pasa?

8. expression16

expression16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Delante llevo una Rock Shox Revelation U-Turn de 120-150 con eje de 20mm...por eso la compra de las Crossline, por el eje de 20mm delantero...ahora mismo llevo un buje Deetraks de 20mm y un aro Ex721, que no esta mal, pero la trasera con un aro Alexrims Dp20 y un buje Dt Swiss Cerit pues voy rompiendo radios cada dos por tres, por eso el cambio, bueno y tambien por bajar un poco el peso...

Saludos.

9. Emilio Palomares

Emilio Palomares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa y además se salía el aceite del amortiguador FOX, la tengo en la tienda para que me la reparen. Si lo hacen ya te diré que es lo que era.

10. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    a mi tmb me pasa, es de pedalear, se retuerce de la fuerza de la cadena, son los rodamientos dde la bieleta inferior, concretamente el derecho de la parte que va al basculante y el interior izq de la parte del cuadro, en mi caso los rodamientos no tienen juego, lo que pasa esq como estos cuadros son tan rigidos al pedalear, se pican los rodamientos, ten en cuanta que es mucha fuerza que en el momento de pedaleo se transmite a traves del rodamiento, y no son muy grandes que digamos, en consecuencia las bolitas de adentro tmb y se marcan las pistas, de ahi los crujidos....tocara ir cambiandolos cuando vaya a mas...

11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy buenas a todos.

Si todo va bien y vendo mi moto de enduro (que ultimamente con la bici no la uso nada), tengo idea de pillarme una Reign (aunque tambien contemplo la opcion de una Remedy). Yo ruteo mucho por Cantabria buscando las trialeras, senderos y cortafuegos que es lo que me mola, pero de media me hago salidas de unos 40 Km, de ahi que quiera una bici polivalente.

Habia pensado en la Reign y la Remedy, metiendoles una Talas 160 alante para embrutecerlas o en la Reign X poniendole un Fox RP23 atras (me mola lo del eje pasante de 12). Os preguntaria por cual os decantariais, pero estando en este hilo es obvio, mi pregunta es ¿Reign embrutecida o Reign X suavizada?, ¿que diferencias hay entre ambas?.

Saludos

12. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La ventaja de la Reign embrutecida es meterle una Talas, con lo q puedes hacer 40 km sin problemas y con la Reign X 1 no tienes la Talas sino la Van. Pero imagino q la X bajara mejor, aunq yo creo q tampoco habrá tanta diferencia teniendo las 2 160 delante, depende mucho del piloto, creo q para exprimir una Reign hacen falta años y una X ni te digo.
    Yo prefiero no tener la X pie q sino le acabaría metiendo una Boxxer, y ya no seria tan versátil, pero es son tan bonitas...
    También depende de las bicis de tus colegas, cogetela parecida a las de ellos.
    Pd, yo tengo la Reign con 160 delante y 160 con muelle detrás, eje de 10 detrás, frenos Code, por ahora solo 1, en fin bastante embrutecida y mas contento no podría estar, para mi fue la opción perfecta.
    Las Trek Scratch tienen q tener buenos precios por estar descatalogadas, hechales un ojo.

13. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Si realmente lo que buscas es rutear y trialeras yo me decantaba por la Reign, moderadamente embrutecida; es decir, poniendole una horquilla de 160 delante. Si por la contra, lo que vas a buscar es bajadas con remontes y bikepark, entonces tirate a por la Reign X tal cual, sin suavizar. Creo que la Reign embrutecida aún tiene un que, pero a la Reign X suavizada no le veo el sentido.

---------- Mensaje añadido a las 08:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:17 ----------

Por cierto, simplemente comentaros que acabo de reservarme un día en TFTuned para tuenar el amorto Fox RP2 de mi Reign2... ya os contaré que tal funciona el trasto.

14. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Estaremos pendientes de ese tuneo ZePequeno. Por cierto alguien sabe cuánto pesan las llantas de la Reing 2 2011? son unas DT swiss 465 D Giant LTD Edition.

15. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    una cuestion, ya se que los rodamientos hay ke desmontarlos de vez en cuando, pero para el dia a dia le hechais algo de aceite o grasa? he oido ke al estar sellados no hace falta

16. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los de la Reign 2010 estan mas expuestos que los de la 2011, por que los del 2011 llevan como una tapita.
    Por otro lado al estar sellados no creo que con una gotita de aceite hagas nada.
    Yo les he hecho un mantenimiento al año y medio y habian 2 que no estaban en muy buen estado, uno estaba bastante agarrotado.
    Las tapitas, por lo menos las del 2010, con una navaja pequeña o cuchillo fino salen bastante bien, pero ojo de no romperlos por que sino la lias.
    Yo les puse grasa con teflon, al ser la tapita de plastico la de litio no es recomendable.
    Al volver a poner las tapitas daban la sensacion de encajar bien. Creo que se pueden desmontar por lo menos 2-3 veces sin problemas, pero no muchas mas, ya que es facil hacer una marca con la navaja al sacarlo y cuando ya lo hayas hecho varias veces empezaran a haber huecos por los que saldra la grasa y entrara el polvo, ya no estaran sellados y tocara cambiarlos, pero vamos como digo un par de veces se pueden desmontar.
    Por otro lado, tampoco he leido en ningun sitio oficial que haya que hacerlo, lo hice por aburrimiento y por hacer algo, pero me dio la sensacion de que les hacia falta.
    Un amigo mio dice que si estas aburrido le aprites el tornillo al mango de las sartenes, pues yo desmonto y reviso algo de la bici :)

17. Bake661

Bake661 BAKE

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya nos contaras¡,
    Suerte con el taller, que ni tengan sin montura mucho tiempo!!!

18. Bake661

Bake661 BAKE

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno... A esperar entonces y atento que no vaya a mas.....sino al tendero, que la bike tiene 3 meses!
    Gracias

19. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Se supone que 465 g.
    Yo también estaré atento al tuneo

20. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Alguien sabe si los rodamientos del cuadro son los mismos en el modelo 2011 que en el 2010-2008?

Compartir esta página