sabeis el peso de las llantas d la reign 1 2011 porq igual si q me cundiria cambiar la trasera porlomenos pasao un tiempo.... me aconsejais algo? conoceis alguna q venga con buje d 10 mm? o creeis q es mejor pillar un buje d 12 y meterle unos casqillos reductores? un saludo
Con las dos bicis te lo pasarás bién y van geniales. Con la X cuesta algo más subir pero por geometría y peso, aún en muelle si no eres de levantar el trasero y tirar fuerte (poco común en estas bicis) se mueve muy poco, siempre puedes rebajar peso con un rp o monarch rt3 que también va bién. Para bajar es un pepino, yo diría que respecto la reign hay tanta diferencia bajando como subiendo. Con la reign subirás mejor (peso principalmente) y bajarás bién y con horquilla de 160 aún mejor, aunque no la veo para meterla en bikeparks cosa que si se puede en la X. Dos buenas opciones. 465g es el aro solo. si no lavas mucho con agua a presión (karcher) no tienes porque tener problema. Yo acabo de revisar hoy los de la reignX después de un poco más de año y medio y uso bastante durillo (bikeparks y mucha sendero de piedra) y casi siempre lavada con karcher (en lavados de coches por de tiempo y de sitio) y estabas un poco tocados pero no agarrotados. Para "revivirlos" o hacerles mantenimiento, no hace falta sacarlos, quitas los ejes y cuando los tienes a vistas quitas la tapita que los sella con cuidado (yo utlizo un destornillador de precisión, de esos finitos que venden en conjunto en cualquier ferretería, feria,...) les tiro wd40 que ayuda mucho a limpiar y depaso lubrica todo, lo soplo con aire a presión, le meto grasa líquida (techniflex de cadena de moto de campo, que penetra) y después relleno el cojinete de grasa para cojinetes ( comprada al decathlon), cierro la tapa sellante y a correr. Haciéndolo cada cierto tiempo te aseguras de que no se estropeen y vaya todo más fino, una vez al año o cada seis meses sería lo suyo, dependiendo del uso y tal.
ok, espero no tener que recurrir a ello en una buena temporada que sólo tiene un mes... la cosa es que la última vez que la cogi me pareció oir el primer crujido cuando pedaleaba fuerte...por eso preguntaba
no soy muy de captar las sensaciones que me transmite la bici y mas teniendo en cuenta nunca he tenido una bici de este nivel. solo se que cada vez que la cojo me deja mas loco. buenísima compra
Bueno, pues hoy han llegado mis Crossline de Bike24...deciros que el envio muy bien, las compré el Lunes por la tarde-noche y el Viernes ya estaban aquí...los portes, bien, 10€...comentaros tambien que para mi que son OEM, es decir, las que vende Mavic para el montaje de las marcas pues venian sin la caja de Mavic y embaladas en una caja de carton protegidas con cartón y papel... si llevan la llave para apretar el buje trasero, el cierre trasero, dos cintas fondo de llanta y los adaptadores para el eje de 20mm. aparte de las instrucciones. A mi particularmente, el tema de que sean OEM me da lo mismo. La calidad de las ruedas parece buenas, pero lo unico que he hecho a sido sacarlas de la caja, hoy no he tenido tiempo de más...ya os contaré mis impresiones cuando las pruebe... Saludos.
****... y qué te esperabas por ese precio? El cuadro es la clave, yo con unas Mavic SX, frenos AVID y piñones XT le quité un kilete como un campeón... Miratelo de esta manera! Al cambiar componentes te da mucha más satisfacción!!! Je,je,je...
No es que me esperase nada, sabía que pesaban, pero quería saber exactamente cuanto para hacer cáculos con futuros cambios. Desde luego estos de giant se podían haber esmerado más, que por pocos euros ponen otro buje y un cassete de aluminio y bajan muchos gramos. Sin más es mi impresión. Pongo las fotos para que la gente vea los pesos y sepa que se le puede bajar mucho.
Hombre, por 2000 leuros que vale la bike, tampoco se puede esperar que sea muy liviana. De todas maneras, te haces con un pepino de cuadro el cual puedes mejorar poco a poco. Yo de momento, lo que a ruedas y transmisión mientras aguante ahí lo dejo. Lo que si cambié de inicio fueron los frenos y le metí una tijapija. Ahora ando con la mosca detrás de la oreja por meterle una horquilla de 160. ---------- Mensaje añadido a las 11:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:42 ---------- Además el peso general de la bike no es escandaloso, la verdad esque podría ser más ligaera, la mía está en 14,5. Las fotos con los pesos nos viene al pelo para saber que se le puede hacer en un futuro
muy buena iniciativa compañero,saver los pesos de el despieze es muy util.hombre tanto como alarmante..jejeje.si la reing llevara mejores componentes o mas livianos la reing 2 ya no costaria 2000 euros de precio oficial de fabrica ,se dispararia haciendola inalcanzable para mucho de nosotros.yo pienso que partiendo de un buen cuadro,no es lo mismo pagar 4000 pavazos a full equip,que gastarlos poco apoco en la cantidad de upgrades que quieras y en el promedio de tiempo que quieras o puedas.yo como soy pobreton,jejejeje pues eso con una reing 2 modesta de fabrica poco a poco voy haciendola mas bicharraca,los upgrades por separado pues ...si son mas caros y disparan el precio real de la bici una vez todo tuneada,pero la cuestion no es cuanto gastaremos finalmente en la bici,sino a la hora de comprar una burra si se tiene poderio para soltar de 3000 a 4000 pavos de golpe para una bici.pero bueno yo soy un pobre feliz jajajajaja,no es broma cuanta gente querria tener una de estas bicis y no puede....,que lo dicho buena aportacion compi con lo de los pesos yo las llantas se las cambie por falta de rigidez pero nunca cai en pesarlas.saludos
Pues he encargado el tuneo normal, que es un cambio de aceites, retenes, etc y el PUSH Service, que te cambian básicamente todo el mecanismo interno y te lo dejan al peso y uso que les digas.
+1000, y te lo dice uno que ha tenido bicis muchisimo más caras y por 2000 leuros, tienes una grandisima máquina.
si, yo también soy de la opinión de que es mejor comprar el modelo básico e ir mejorando en componentes. A ver si un día de estos peso la potencia y manillar.
Pues ya puedo decir que la tengo acabada con las pegatinas de la float en marrón chocolate y dorado...XD con los espaciadores de la diereccion en dorados y los exustar que en las fotos que habia puesto no salían. un saludo y espero que os guste
solo sale la foto de frente por cierto sabeis que presion hay que meterle al rp2 para un peso de 81kg? asias slds