Esta oferta está mas que interesante: http://www.actionsports.de/de/Laufr...ST-Disc-Laufradsatz-Auslaufmodell::16896.html Las ST están justo por detrás de las SX en cuanto a la modalidad a la que están destinadas, SX Enduro del duro, Reign X. Las ST ideales para la Reign. Yo tengo Hope pro II + Mavic 819 y 823 son indestructibles +- 1800gr.
gracias, pero yo creo que para gastar ese dinero prefiero montar unos bujes hope y una llanta mavic (e mirado las xm719) y si en un futuro quiero cambiar algo es mas facil q con esos bujes de las crossmax, no se cuanto sera el peso total de las ruedas con la combinacion hope pro2+llanta mavic xm719, pero imagino q no andara muy lejos de las crossmax, no? o igual es mejor otra llanta?mavic o otra marca?
yo hace dos fines de semana hice esta ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1118972 y el pasao me fui al bikepark de la pinilla. en ambos lugares se desenvolvió con una soltura increible. flipo con esta bici
Mi primera experiencia en La Fenasosa (BikePark) en Banyeres de Mariola - Alicante, con la eign 2 2011 Para mi gusto le noté un poco de falta de rigidez delante, para poder bajar con más seguridad y velocidad, no obstante teniendo en cuenta que es una bici All Mountain, se defendió genial... tuve algún problemilla con salidas de cadena, que me han pelado un poco el cuadro por la parte interior, así que supongo que se tendrá q intentar poner algún guiacadenas o algo similar, acabó con varios dientes del plato grande doblado, así que para la próxima lo quitaré y pondré un cubre platos. La genius salió más mal parada, Ibamos 3 colegas, specialized demo, scott genius, giant reign... la genius ya se ha jubilado después del tute que le metió.. llanta partida, pedal roto, manetas de cambio sueltas, plato roto... así que la reign tampoco le fué tan mal...
A ver, a ver, a ver. Perdonad mi ignorancia. Yo tengo la reign 1 de 2010. La azulita. Muy guapa ella. Lleva un amortiguador dhx4.0air. ¿De qué medida es este? ¿Le puedo poner otro más "largo"?¿Cuánto recorrido me daría? ¿Se compromete la fiabilidad? Es que lomismo en un futuro, cuando cambie horquilla (creo que puedo meter una de 160 maximo no?) lo mismo la estiro de atras. Gracias.
Yo he puesto la horquilla de mi reign 1 de 2010 junto a una talas 36 de 160. Y la mia parece más larga. La horquilla. Me explico. El tramo de barra que queda fuera cuando está extendida, desde el retén hasta arriba(donde se mete en la pueza que no se si se llama corona) es más larga que la talas. A ver si es que hace tope antes de llegar a la corona. Vamos, que haga tope sin haberse "tragado" toda la barra.
yo e medido lo que se ve de barra fuera de las botellas y son 15 cm por eso pienso que tiene que entrar hasta la pletina o puente, pero lo volvere a mirar, cuando pruebe a sacar mas aire ya dire si se soluciona saludos
Las fox de aire siempre se han caracterizado por su progresividad a final de recorrido aunque parece que en estos últimos años lo habían mejorado. Tuve una 32RL de 130mm y de 115 no pasaba, un compañero con una 32 rl de 140 y de 120 no pasaba. Las 36 float y talas también se quedan a 145mm además de poco sensibles,.... Fox en aire a mi gusto están detrás de rock shox en tema horquillas. La reign 1 2011 con RS tiene que ir muuuy bién auqnue parezca que haya perdido en calidad.
Llevas un 200x50.9, poniendo un 200x57 aumentas el recorrido a 168mm sin variar la geometría, solo que utilizarás más mm de carrera para el mismo sag (ej, 12mm en 50 x 14mm en 57 para el 25% de sag) e irás algo más bajo pero poca cosa. Falta comprobar que no haya limitaciones mecánicas como que toque la rueda al cuadro o algo así, pero creo que alguien lo llevaba así, todo es probarlo antes: pones el amorto, quitas todo el aire y te subes despacio encima, sabrás si toca algún sitio. En cuanto la horquilla una de 160 puedes meterla sin problemas, hará la bici más bajadora en cuanto absorción y estabilidad perdiendo algo de agilidad. Resumiendo: amorto de 200x57 y horquilla de 160 = giant reignX con peso de la reign, muy bién para enduro pero no se hasta cuando aguantaría un trote de bikeparks.
Marquos, yo no medí, pero si tu has medido pues se acabó la duda. De todas formas te diré que peso unos 105 en orden de marcha y todavía no he pegado ningún topetazo que me haya descolocado o sacado por las orejas. No he hecho grandes cortados, pero alguno de 1 metro si, aunque con buena recepción. Pero anoto para cuando la cambie. fibike, muchísimas gracias. Es por saber que pensar para el futuro. Tampoco le pego al enduro muy duro y no he pisado bikepark. El próximo año iré algún día. Como mucho cuatro veces al año y por los sitios más facilines. Por ahora lo que más hago es senderear, saltillos pequeñines y algún cortadillo. Ya que estoy aprovecho, ¿está bien este amortiguador? ¿Por cual lo cambiaríais para el uso que yo doy?
Pues es verdad. Lo raro es que no hayamos coincidido. Yo suelo salir con los kamikazes, que creo que nos llamamos así porque nadie se tira como nosotros(a por las cervezas, jajaja) La foto de tu avatar es con una reign? Dios mio ,dime que no. Hablando de ruedas yo llevo ese buje y mavic 819. Mucho más ligeras dque las que traía. Y por mi peso quería algo durito y por ahora estoy muy contento con ellas. Esta combinación la llevamos varios del grupo.
yo llevo un mes con la bici, el avatar es con una big hit jaja aunque por lo q e probado la giant, creo que se podria hacer igualmente, es una maquina, hay mucha diferencia entre las las 819 y 719 (no me interesa el tubeless) saludos
Este amortiguador no está mal, a diferencia del tope de gama (dhx5air) solo se diferencia en que no tiene el bottom-out que es una regulación para evitar hacer topes dando progresividad a 3/4 del recorrido. Por lo demás es todo igual, sensible y personalizable. Para cambiarlo por la misma medida no vale la pena a no ser que quieres bajarle peso, en eso un fox rp o un monarch podría irle bién. Para bikepark esporádico este ya te sirve, aumqneta la presión de la cámara secundaria para ganar progresividad y a correr. Si cambias por uno de 200x57 pués más de lo mismo, un dhx5 air le sienta bién, quizás un manitou swinger, monarch plus para hacerla más progresiva,... y si miras peso el monarch rt3 o el rp pero tienes que "adivinar" el tarado adecuado ya que no se puede personalizar sin desmontarlo
Alguno de vosotros que se ha pasado a eje de 20, con horquilla de 15QR, habéis notado la mejoría en la rigidez????
Yo a la horquilla fox float rl que traía de serie la reign 2 2011 si que le he sacado todo el recorrido en bastantes ocasiones desde que la tengo ya hace casi un año. Yo le meto un pelin mas de un 1psi por kilo de peso y rebote lo tengo muy abierto Saludos Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Hoy he instalado mi Reverb y he notado las famosas olguras del sillin hacia los lados,pero en marcha no se nota nada...a la hora de distribuir el cable por toda la bike,le corte un poco y lo malo es que al ser algo gordo,puede que roce con la pieza que une el basculante y cuadro(creo que se llama bieleta,no?)al comprimirse el amortiguador. ahy os dejo unas fotos
haz que el cable con la tija extendida quede lo más tensado posible para que al bajarla sobre menos así evitarás posibles enganchones y menos rozes, aunque si que roza y desgasta en ese lugar, de ahí que ahora mejoran en que el cable sea fijo para evitar esto e incluso por dentro del cuadro para "limpiar" la estética.