***** q suerte poder montar una reverb. Yo tendre q esperar un poco aun jejeje. Si aceptas uj consejo y no tienes las manos extremadamente pequeñas, prueba a rodar la maneta d freno un poco hacia el interior del manillar, ganaras en ergonomia y control. Q talla es tu reign? M? Cuanto llevas d tija sacada en Posicion d Pedaleo? Es para evitarme los calculos para elegir entre 380 o 420 mm gracias d antemano
Ya lo lei ahi atras, es muy dificil encontrar una reign 2 2011. Y para cuando localizo "una" resulta que la vendieron ayer. Si sabeis de alguna mandarme un privado por favor. Un saludo
Hola.Estoy pensando en cambiar mi stumpjumper 2009 por una reign.El terreno por el que ando normalmente es endurero pero tambien hago rutas de 50-60km por otros tipos de terrenos.Mi pregunta es si la reign me vale para este uso de rutas medianamente largas.Gracias.
Seguro que si. Tambien he tenido la spec del 09 la pro carbon e iba muy bien pero le falta el plus de bajar que da la reign. la diferencia mas grande que notaras con tu bici es que la spe es mas ratonera y sube un poco mejor ( con el brain sino mejor la reign ) la giant con la 32 delante es superpolivalente y podras hacer los KM que quieras, ahora si le metes una 36 tendra que ser una talas ya que a la hora de subidas largas se agradece rebajar un poco el lanzamiento de direccion. En resumen baja mejor y puedes hacer lo que quieras, el sabado pasado estuve en la Fenasosa y cumplio como las demas ( eso si llevo la 36 delante )
Pues la de 380 pienso que te vale,yo llevo la M,y la verdad es que solo saco 10,5cm hasta donde pone reverb y luego lo que es la tija...asi que en mi opinión pienso que te sobraria la de 380
Alguien sabe cuanto pesan las ruedas WTB Laser Disc(o algo así...) que traía la Giant Reign1 del 2009. Muchas gracias.
¿Me dices que pedalea mejor la reign que una spec sin brain como la mia?Porque si es asi,era el empujon que me faltaba.El peso no es una de las cosas que me heche para atras ya que a la stumpy con las crossmax sx y tija pija la tengo en 13.5 en talla L.Alguien me podria decir el peso de la reign 2 en talla L.Gracias.
A ver, yo te cuento mi experiencia, ya que hice un cambio muy parecido al tuyo hace unos meses, pasando de una Stumpjumper elite 2009 a una reign 2 2011. A la hora de subir. El sistema maestro de la Reign se mueve mucho menos en amortiguador abierto que el fsr de la stumpy. Con la Reign puedes subir (sentado) con el amortiguador en abierto. Con la stumpy no. Eso si, con la stumpy en propedal se sube que da gloria. A pesar de que el sistema maestro contamina menos con la reign cuesta subir un poco (un poco bastante) mas. La reign 2 es bastante mas pesada de lo que era mi stump (casi un kilo y medio mas), y la geometria es mucho mas lanzada, con lo que la posición para pedalear duro para arriba no es tan perfecta como la de la stumpy (y eso que mi elite venia con la talas de 140). No es que la reign suba mal. Sube muy bien, para ser una bici de 150, pero es mas pesada y con una geometria mas bajadora que la stumpy. Vas a subir a los mismos sitios, pero si te pegas muchos kilometros de pistas para arriba, en algunos momentos echaras de menos la stumpy. A la hora de bajar: No hay color. Con la Stumpjumper bajas. Con la Reign bajando te lo pasas como un niño pequeño en un parque de bolas. La geometria es una gozada. La rigidez delantera es brutal comparada con la stumpy (eje 15 mas dirección gorda). Los 150 se comen como si nada todo aquello que en la stumpy te hace dudar. Haces cosas bajando que con la Stump ni te plantearias. Si haces rutas cañeras de verdad, con la Reign vas a ser muy feliz. Si haces rutas mas sencillas, con muchos kilometros de subidas por pistas, o te mueves por senderos sin dificultades tecnicas la stumpjumper es quiza la mejor bici que he probado en mi vida. Si te va el lado un poco mas bestia, las raices, las piedras, subir por sitios rotos y revirados, y bajar como si regalasen chocolatias abajo, la reign es una maravilla.
Bueno, decir que puedes sacar 168mm es bastante relativo,tengo una reign del 2007, he tenido una reign x 2010, tengo un amigo con una reign 2009 y otro con una reign del 2010, y deciros que todas las reign que he visto vienen con amortiguador de 200x57 y sacan 150 de recorrido en las reign y 167 en las reign x 2010. Soy carpintero asi que los milimetros para mi son milimetros, tambien decir que confie en la informacion que tambien encontre por aqui a la hora de aumentar el recorrido hasta hacer las comprobaciones
El amortiguador en la Reign visualmente es 200x57, pero esta limitado internamente a 50mm, se puede comprobar fácilmente quitandole el aire y viendo lo q baja la gomita.
Hola reignadictos! Acabo de hacerme con una reign 1 2011 y qieria haceros una consulta: cuanta presion en psi poneis en el rp2/23 pesando como yo 84 kg? Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
+1 50.9mm en la reign y 57.2mm en la reignX de carrera por una longitud de 200mm entre ojos. El recorrido real no lo he porbado pero según revistas y el linkage son unos 154mm la reign y unos 172mm la X
Yo acabo de hacer tu mismo cambio y encantado, yo creo que incluso sube mejor que la STUMPJUMPER, subiendo no se mueve nada la bici y bajando se nota que es muchio mejor. Eso sí pesa un poco más. Saludos
yo tengo una teoria... seguramente el amorto de 200x57 y el de 200x50 sean iguales de cabo a rabo, la teoria es la siguiente: internamente donde hace el tope suelen llevar un taco de goma, entonces la cosa es q con el de 50 ese taco sera mas grande que en el de 57, entonces yo me planteo lo siguiente: se podrá cambiar ese taco para asi poder aumentar la carrera y en consiguente el recorrido?????? algun experto en fox o que haya destripado un rp23 o rp2 y nos pueda confirmar o desmentir la teoria...seria cojonudo!!
yo es que sólo peso 70 vestido, si no, te diría. No te fijes tanto en la presión. Ajusta el amortiguador con el SAG, y déjalo en un hundimiento de entre el 25% (12,5 mm) si te gusta subir y un 30% (15mm) si te gusta que absorba bien los baches en bajadas. Eso si, hazlo vestido tal y como vas en la bici, con el sillín subido y el propédal abierto. Ayúdate de un calibre si puedes, ya que una diferencia de un par de milímetros en el SAG se nota en la absorción de la bici. Decirte que la presión del neumático trasero influye también lo suyo al pasar por los baches. Con presiones superiores a 2,8 bares empieza a ponerse la cosa dura. A 2,3 bares absorbe mucho más, pero conviene llevar tubeless a presiones tan bajas, para evitar pinchazos. Espero te sirva de ayuda. ---------- Post added at 22:38 ---------- Previous post was at 22:36 ---------- según Antonio no se debe de poder hacer eso, ya le pregunté. Pero no sé exactamente el porqué.
en teoria no deberia de existir problema alguno en hacer eso q dice el guillyt...nuna he abierto uno antes,pero si se pueden cambiar hasta las camaras porq no iba a poderse cambiar un simple taco d goma... alguien q lo haya destripado q nos despeje las dudas....??