1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

1. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

Alguno sabeis que se necesita para desmontar el eje de pedaleir de los race face (ride) ??

2. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
  3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    y posiblemente un extractor de bielas para la biela derecha (al menos en las RF rideAM) y un tope para el agujero del eje, hay un útil para ello pero con una tuerca o arandela de la medida también te puede servir.

4. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    El extractor de bielas es imprescindible,las raceface se quedan encajadas de *******.

;)

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la herramienta que ha puesto arturbo, seria para quitar las "cazoletas", y sacar la cazja de pedalier no??, pero ademas necesitaria lo que comentais del extractor de bielas, para modelos ISIS, no?? Es decir este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10181

Con esas dos herramientas lo podria quitar todo?? O seria muy complicado??

6. quito

quito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. quito

quito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me dañan la vista ... pero pa gustos los culos, uyy digo los colores

8. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    es que el pobre tiene que salir con una legion de rally's y esos acoples para las subidas que nos marcamos le ayudan mucho

9. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    No si a cada uno en su casa... hasta el culo le descansa... jejeje, la bis¡ es tuya no:biker

Un saludo y disfrutala, que con y sin acoples es una buena maquina

Saludos

10. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Con esas dos herramientas lo quitas todo y en un principio sin problema alguno.
    Pasos:
    1-aflojar y quitar el tornillo allen de la biela derecha
    2-enroscar el extractor en la biela (todo lo que se pueda sin necesidad de apretar con la llave para no dañar la rosca), aguantar esta con la llave y con la otra llave apretar en tornillo, hasta que desencaje la biela del eje, extraer biela/platos y el extractor de esta.
    3-tira de la biela izq. para que salga, quizás tengas que darle algún golpe al eje (martillo nylon o pon una medera entre martillo y eje)
    4-para extraer las cazoleras solo tienes que desnrocar sus tornillos con la lleva para ello, cuidado el sentido de la rosca (tighteen=apretar)

11. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias, Me lo apunto...

Saludoss

12. saface

saface Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros !!!!!!! hacia ya tiempo que no ponia nada por aqui.... bueno a lo que voi estoy apuntito de comprarme la giant reing 1 2010 y tengo la pequeña duda de la talla, yo mido 1´78 cual me aconsegais la talla M o la talla L. espero que me podais contestar a la pregunta ya q solo dependo de eso para pedirla os prometo fotos !!!!!!
    un gran post este de las reing me encanta !!!!! saludos !!!

13. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo la 1 , de 2009 en talla L y mido 1.81 , creo que para tu estatura definitivamente la M, segurooo..! saludos.:bye

14. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Yo mido 1,87 y tengo una L, asi que para tu estatura una M seguro te va bien.

Saludos

15. saface

saface Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compis acavo de llegar de la tienda que la estube mirando y preguntando por unas cosas, el tendero me digo que tambien una talla M asique cojere esa talla. Os pondre fotos cuando la tenga ! gracias saludos
    !

16. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla, he intentado sacar el **** cassette y esta durisimo, me he llegado a cargar la llave de cadena (sustituire los eslabones dañados), y creo que si he girado en le sentido correcto... Tan duro puede llegar a estar?? Que metodo usais vosotros??

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    La M sin duda.

18. vladi_mtb

vladi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapa, es una de mis preferidas.

19. Renee

Renee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    unos pequeños cambios a mi reign , cubre BBG y potencia race face de 60mm ,despues de probar distintas medidas de potencia encontre la que me va bien, lo note a la hora de subir . saludos :bye [​IMG][​IMG][​IMG]

20. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tambien le he puesto a la mia una potencia de 60mm y de lujo,no como el pollon de 100mm que traia.

Y hablando de otra cosa,hoy me he entretenido en hacerle revision de rodamientos a mi Reign y sorpresa,con 7 meses que tiene la bici,4 de los 10 rodamientos que tiene para la suspension trasera estan para cambiarlos.Los sintomas son que los giras con la mano y notas como si rodaran sobre arena o directamente no ruedan,solo tienen el movimiento que hace normalmente,es decir,muy poco.La grasa se ha secado,los rodamientos se han oxidado y de uno,hasta se me ha salido una bola machacada.Unas fotos para ilustrar:

IMG_8346..jpg

Estos dos rodamientos,estan secos y oxidados,el de la izquierda,apenas si tenia movimiento:

IMG_8351..jpg IMG_8350..jpg

Aun despues de limpiarlos,uno de ellos sigue negro como el sobaco de un grillo:

IMG_8355..jpg IMG_8356..jpg

Detalle de la bolita de marras:

IMG_8354..jpg IMG_8353..jpg

Me he tenido que hacer un extractor para los rodamientos que van entre la vieleta superior y el cuadro,que ademas me ha servido para volver a meterlos:

IMG_8364..jpg

He notado,que los mas dañados,son los que se encuentran a la vista,quizas porque las pistolas de agua les meten agua a pesar del anillo de caucho que los sella que dicho sea de paso,mas bien es para que no entre polvo,que el agua a presion pasa seguro.

Para informacion general,la medida de los rodamientos de la vieleta superior de una Reign 2/2010 es:

Ø exterior:22mm
    Ø interior:10mm
    ancho:6mm

;)

Compartir esta página