diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Que pasa socio!!

Pues yo te aseguro que en la mia en plato pequeño en parado se levantaba la cadena, no mucho, pero queda apoyada en el interior del desviador, pero vamos... que en cuanto te subes y baja 1 cm el pedalier ya no roza, además como el plato pequeño lo uso poquísimo con esta bestia parda pues sin problemas. Más que nada lo llevo para salidas en las que hay algún repecho o pequeña subida.

Ahora la llevo con hammer y es otro mundo, el "plato" pequeño del hammer no es comparable al 36 real ni de coña, es algo menos "eficiente" digamoslo así, pero sencillamente es lo que mejor le va a esta bici, porque su eficiencia en pedaleo con plato pequeño es enorme, no así con otras bicis, hay que tener cuidad con esto del hammer...

Si queréis relajar el angulo delantero un poco y darle más lanzamiento, como bien decía Alberto lo mejor es meter un 216, se convierte en una bici casi casi de DH y más equilibrada de recorridos si vas con 200 mm delante.

Yo también os recomiendo que uséis un pasador excentrico con un "offset" de 3 mm con respecto al centro en los dos ojales del amortiguador, yo lo he probado en varias bicis y va muy bien, si cambias los dos justo justo dejas la bici con 1 o 2 grados menos en la dirección y mantienes los 215 mm de recorrido, obviamente te va a bajar algo el pedalier, pero nada crítico, y si llevas un hammer el cambio es casi cero.

Con respecto a los ejes lo más barato que hay es este tipo de ebay que os pongo más abajo, es un polaco, yo le he encargado varios y hasta ahora muy bien, el problema es que dependiendo del amortiguador y del anclaje al cuadro puede que no se puedan usar, por ejemplo en el 5Element de Alberto en la Pinilla vimos que no había espacio en el ojal delantero, pero al menos puedes quiza ponerlo en el trasero, en fin es algo a estudiar, porque por 20 euros os podéis ahorrar cambiar de amorto a 215, que siempre será mucho más caro a priori.

Con esto del offset en realidad puedes jugar con la geometria de varias maneras

Yo se los pillo a este hombre en ebay que os decia, porque en tftuned me parecen un timo, 30 euros cada uno.., y hasta ahora bien, salvo uno que me lo mando 2 decimas más ancho y lo tuve que rebajar un poco a manubrio con limatón, pero vamos, que fue por impaciente, porque si se equivoca se lo devuelves y te lo manda rectificado sin problemas

http://www.ebay.es/itm/300611150162?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Os dejo una cosa del apaño y de la VP con los ultimos upgrades, es brutal esta bici.. sencillamente no he tenido nada igual, esto vale pa todo, enduro, free, dh... con unas pequeñas modificaciones la puedes usar pa lo que quieras, el único problema el peso, como la véis me pesa 18,5 kilos, pero no se puede tener todo en esta vida no ¿?

Un saludo y a seguir dando guerra con esas VP!! que son indestructibles, la mía es de 2007 y como si estuviera nueva, y me da que si la cambio o vendo será por aburrimiento... dentro de 5 años seguiremos por aquí hablando de las VP..

$(KGrHqV,!lEE5z7L7GPMBOm)fy4Qbw~~60_12.JPG

7003161672_7147f95fff_b.jpg

Última edición: 4 Oct 2012
  2. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Guau! 18'5kg con ese montaje!? está super bien. Yo la tengo en 19'1kg muy parecido pero con una Totem para endurear y trialear por la zona.
    Una pregunta el Hammer sirve para ejes de 83mm? realmente merece la pena?

Yo puse un amortiguador de aire 216mm y no me gusto nada, sí que era mas sensible al principio pero para pedalear iba bastante peor, quizá uno de muelle resulte mejor, pero el invento ese del excéntrico tiene buena pinta para mejorar los ángulos.

Por cierto he ojeado tu blog y es excelente, gracias con gente como tu ayudáis a los que nos gusta hacer de mecánicos en casa, muy bueno de verdad.

Saludos

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por lo del blog compi!!!! hacemos lo que podemos en los zulotrasteros!! hehe, aunque en breve va a haber novedades gordas gordas en mi blog..

Hosti, pues la ultima vez que la pese eran 18,5... a ver si vi mal y eran 19,5 :cunaoo

El hammer que ves va con eje de 83, lo tienes en las medidas típicas 68-73 y específico para cajas de 83, valen lo mismo, lo que pasa es que los kits suelen venir con el de 68-73, con lo que yo este lo tuve que comprar a parte, no es muy caro, 35 euros en ebay, pero el 68 lo tengo muerto de risa en el trastero y eso no me lo va a comprar ni el tato.....

Ahora mismo tienes varios hammer de segunda pata (el que ves lo es) en compra venta y con bastantes accesorios, vi uno a 350 euros perfecto hace poco, ****, me dan ganas de comparlo, lo que pasa es que no tengo ya bici a la que ponérselo :cunaoo, es una pasta la verdad... pero ya consigues la polivalencia absoluta, como te digo pedalea muy bien en plato pequeño, en mediano se echa de menos algún diente más... pero nada crítico para el uso que se le suele dar a una bestia así.

Con respecto al 216 te doy toda la razón, para descenso va de perlas porque relaja los ángulos un montón, pero para pedalear yo lo llevé un tiempo y lo quité.

Tienes foto de tu VP en el hilo ? no la he visto

Los excentricos son una muy buena solución para lanzar un poco la horquilla, lo bueno es que puedes mover el eje y en función del circuito hacerlo más o menos bajador, aunque quizá eso ya es muy friki

Un saludote!!!

Última edición: 4 Oct 2012
  4. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, yo había pensado en ponerle una transmisión tipo 1x10 o 1x11, lo que pasa es que es mucha pasta y en subidas trialeras exigentes me quedaría un poco corto aunque lleve un 32 de plato y un 36 de piñón, quizá con el piñón de 42 que anuncia SRAM llegue a ser más útil.... el caso es que le puedes quitar medio kilillo, aunque para los pesos que estamos manejando creo que no vale la pena, quizá lo del Hammer sí por el hecho de llevar un sistema super compacto y limpio, además de un cambio efectivo.

Una foto muy reciente :)

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    JODOR!!! Tenemos el mismo color raro de cuadro :cunaoo creía que la mía era la única así

Saludos compi!!

Compartir esta página