diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

1. peter red

peter red -

Me Gusta recibidos:
    65
    eso quiere decir que el peso sigue bajando?? interesante!

2. albertzx6r@hotmail.com

albertzx6r@hotmail.com albertillo todo caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sigue bajando ( imposible,imposible no me cuadra el peso)jajajajjajajajaja

siempre hay alguien mas listo que tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    con este amortiguador estara en 15 y algo pero no lo voy a dejar montado, la prefiero con muelle, solo lo tendre esta semana y algun dia que vaya a la molina para probarlo

4. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mola mucho esa bici !!! xD

5. new biker

new biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta esa bikeee!!

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, vamos al lio con el bikechek:

-el cuadro, un santa cruz vp free del 2006, talla m, con caja de 73, sin anclaje isdg y direccion 1/1-8, con las ansias no le hice fotos en la bascula y no recuerdo el peso exactamente, creo eran unos 4.400 con el vivid y muelle de 400lb.

-la horquilla, una r.s. boxxer team del 08 sin el cartucho de compresion y el aceite justo, tambien sin los topes de horquilla reemplazados por protectores woodman de neopreno y pasador msc, me falta el peso pero lo pondre en breve.

-ruedas el gallo fr rojas, con radios dt swiss 2.0-1.8 y cabecillas alu rojas msc.
    peso de serie: del. 1105g y tras. 1290g. peso mias: 1030g. la del y 1230 la tras.

-manillar kcnc sc bone 710mm 242g. potencia e-therteen boxxer 161g pendiente de la tornilleria de ti. puños ritchey true grip 43g. el par.

-guia e-ttherteen 229g de serie 209 el mio.

-bielas slx con plato rotor 38z y tornilleria de alu, peso: 756g. completo,

-cadena kmc silver lite peso: 243 g.

-cambio sram x9 de serie 222g el mio 201g.

Última edición: 23 Jul 2009
  7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por cierto bigboy, al tanto con el tema aceites, por 50gr dejale los aceites de lubricacion que luego se jode la horquilla y la hemos liado, por 50 miseros gramos, el otro dia lei que no llevabas el cartucho de compresion, que son -200gr aproximadamente, no? pero ahora leo que no llevas el del rebote, ahi ya me pierdo, porque el del rebote no pesa nada, porque digamos la barilla interna la tienes que dejar si o si, y lo que hace la funcion del rebote es una "arandela" que puede pesar 10gr?
    En que peso se te queda la horquilla?
    Y el eje MSC? explicate porque me gustaria cambiar el mio, y estoy por poner el cierre rapido de una totem ;).

8. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    se me ha ido la oya jejeje... era el de compresion, el de rebote aun lo tengo, no estoy tan mal jajajaja, ya esta rectificado, gracias por la observacion.
    el cierre original boxxer es un coñazo y tienes que ir al loro de no pasar el allen del tornillo que apreta, este simplemente es un pasante, sin eje interior ni muelles ni nada, solo otro pequeño tapon tornillo en la orta punta para hacer presion, a mi me gusta mucho

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    cuidadin cuidadin, ya me extrañaba a mi... ese eje es para las boxxers antiguas, date cuenta que las boxxers nuevas no lleva tornillos de apriete en las botellas porque lo que hace ese tornillo interior es expandir el eje, fijate por ejemplo como Fox o MZH usan un eje normal como el que comentas y aprietas el eje por los lados y despues el de las botellas, pero las tuyas no lo llevan, y nose... yo no te recomendaria montar con eso...

No me has comentado lo del peso, lo sabes?

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    no la pese pero lo hare hoy, ya que igualmente la tengo que desmontar para cambiar retenes... luego os lo cuelgo

11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    mas pesos y fotos:

-frenos avid elixir r, peso serie 241 del. y 251 tras., al cambiarle los latiguillos y las pastillas han engordado un poco pero han ganado un buen tacto, peso: 258 del. y 280 tras.

12. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    jder q wapa te a quedado tio muy buena bike

13. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias!! la verdad es que al final esta quedando guapa y todo jejeje

14. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    aqui tenemos la horquilla, que aprobechando que tenia que hacerle una revision y puesta a punto le e hecho unas fotillos.
    ayer hablando de la boxxer con un pro de las suspensiones, bueno, sigamos que es el jefe jejeje... me comento que anulandole el cartucho de la compresion pierde toda la progressividad, se vuelve lineal digamos, y la verdad es que no me interesa, la horquilla tiene que funcionar correctamente pese lo que pese, y por 200 ni 300 gramos me voy a jugar el buen tacto que tenia al principio, cuando el la reparó y tuneó.
    aqui teneis las fotos y el peso tal como la tenia antes de revisarla yo hoy, cuando la vuelva a montar lo hare tal y como el me a aconsejado, que para eso es un profesional de las suspensiones y sabe mejor que yo como tiene que estar para funcionar lo mejor posible.

Última edición: 24 Jul 2009
  15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombreeee... claro que al quitar el cartucho la horquilla es linial solo tiene como retencion la precarga del muelle, yo pense que te gustaba asi.

16. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0
    K pasada tio! ultralight es poco....por cierto, ya comentarás como se comporta la bici de estabilidad con ese peso, muy wapa!

pd: llevas los protectores de cuadro-horquilla de neopreno por peso?

saludos y aver si nos encontramos x la molina que ultimamente estoy siempre x allí!!

17. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    el peso de la horquilla de serie, con los niveles de aceite correctos y el cartucho de compresion.
    sabia que se hacia mas lineal pero no que era totalmente lineal digamos, en la kaiser funcionaba de p.m., tenia mucho lanzamiento y trabajaba muy bien, con la santa a perdido lanzamiento y sensibilidad en las bajadas mas bacheadas, lo probe sin cartucho y se hizo mas fluida pero hice un par de topes en la molina... la cuestion sera poner el muelle blando pero tengo miedo de que se hunda demasiado de sag y pierda mas altura aun. ya que peso unos 76 kg

18. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    si, es por peso y porque ganas un poco mas de angulo de giro, pero mas que nada por peso y porque las de goma se resecan y se rompen.
    por cierto oktabi, que bici tienes? si subes mucho por la molina seguro que nos hemos visto por ahi arriba...

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    una commençal de dh de "las antiguas" es decir no el ultimo modelo, con 888 blanca.

20. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0
    No no gerard! desde k la viste ha cambiado la burricleta ya no va kn 888, va kn boxxer team 09 jijijijiji, y por cierto, mucho mejor!
    Pos eso Bigboy, éste domingo no vi tu bike x ahi, ya coincidiremos (camiseta alpinestars azul y blanca, commençal roja com diu el Gerard y casco negro y blanco):bye

Compartir esta página