diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

1. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, felicidades por este post! es muy ilustrativo.
    Veo que tienes algo entre los dos cables que pasan por la bieleta para que no te roze en el cuadro, puedes poner una foto más detallada? es que yo tengo tambien una de hace poco y me roza bastante y como que la pintura de santa cruz deja mucho que desear....

Sigo tus avances y pruevas con los amortiguadores, sólo te faltan los Marzocchi de aire y muelle y el nuevo fox RC4 no?

2. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    gracias!! es lo que intento, que no sea un post aburrido y solo de opiniones y paranoias mias jejeje... ademas de todo eso que tambien salga alguna fotillo...
    lo que ves que coje los cables son dos bridas de plastico, una grande para coger los dos cables y una pequeña para estrangular la grande y que no se mueva mucho, estaba arto de sentir el cable del freno como me tocaba la rodilla...
    lo de los amortiguadores, los rocco los e probado en otras bicis pero no enesta, no encuentro ningun wc o alguno con regulaciones para poder jugar, el rc4 no lo e probado en ninguna bici pero tiene muy buena pinta, de momento me quedo con el vivid, que es el que mas me ha gustado y con el dhx air, que tampoco va mal

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    comprate un CCDB y te dejas de historias ;).

4. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    si pudiera ya lo haria pero no me puedo gastar 1000 euros en un amortiguador... ni 600 en un bos, por eso pruebo los que estan en mi nivel adquisitivo jejeje

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre digo yo que si los vendes todos si te da, el CCDB por uza esta casi por la mitad de lo que dices ;).

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ya investigare pero me gusta como funciona el vivid de 216, lo he enviado a drs para que lo repase, que perdio aceite por el dial del rebote de alta y que le haga de las suyas jejejeje... en verdad solo tengo el vivid de la vp-free y el dhx air de la dune

7. jcommenÇal

jcommenÇal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas:

lo primero felicidades por el post, muy completo e interesante y didactico........jejej
    bueno, la verdad esq me gustaria que me dierais algún tipo de consejo (si puede ser), ya se que no es el fin inicial del post pero no puedo evitar la tentación de preguntar visto lo visto.

mi caso es el siguiente:
    tengo una commenÇal mini dh 6.20 de 2008 de recorrido trasero segun especificaciones de 160, a la que recientemente le he puesto un dhx 5 de aire que me ha habierto los ojos en esto de las amortiguaciones, pues la diferencia de comportamiento entre el "amortiguador" antiguo (de serie) y el nevo es enorme por suerte para mi salud física.
    mi pregunta es: ¿obtendria algun benficio con una horquilla de doble pletina recorrido 200?

gracias de antemano
    de nuevo enhorabuena por el post
    y perdón por la parrafada

8. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    jejejeje... parece esto un consultorio de suspensiones jejeje...
    lo primero que tengo que decir es que yo no soy ningun experto en suspensiones, aunque me gustaria mucho... pero puedo intentar ayudar.
    no se donde has probado el amortiguador de aire, quiero decir en bike park o en un circuito de 2 min. normal, las commençal por sistema de suspension son poco sensibles al principio del recorrido y corren bastante, ya que no traga los pequeños baches del todo, es una bici muy comoda, en cuanto te sientas te sientes a gusto y no es "rara" de llebar, es bastante noble digamos... no se que amortiguador monta la mini dh pero un dhx 4 o 5 o un rocco o vivid la puedes dejar muy tragona y ganas sensibilidad, tengo un colega que tiene un rocco air wc en su supreme dh y esta muy contento, pero yo ya he probado que el aire y un dh largo rollo bikepark con el suelo roto y bacheado no se llevan bien...
    lo de la horquilla... si lo que montas es 160 son al menos 4cm mas de horquilla, se levantara de delante y del pedalier y se volvera mas lenta y patosa... no se, que es lo que quieres hacer con tu montura?

9. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    por cierto, un saludo a oktavi y toda la peña que he conocido y encontrado hoy en la molina, que me lo he pasado de p.m. aunque el tiempo y las averias no acompañasen jejejeje.. y con la que estaba callendo no me ha dado tiempo a despedirme!!

10. oktabi

oktabi kansalada freska

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese big boy!! me lo pasé d pm tambien, x cierto cuando volvamos a coincidir t devuelvo la camara...muchas gracias tio!

salut y GAS!

11. Feliudh

Feliudh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta guapa tio.

12. davidvazquez

davidvazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    que altura de pedalier tiene?

13. jcommenÇal

jcommenÇal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias, duda resuelta

experto no se, pero experiencia (que es un grado)...........

por cierto, se me olvido decirlo la otra vez tu bici ¡¡mola un *****!!

un saludo

14. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llegaste a provar el dhx5 air 216. Yo me acabo de comprar uno y queria intercambiar impresiones, aunque hasta el momento no lo he podido catar, el finde que viene vamos a la molina y provaré in situ las diferencias.

un saludo

15. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    yo la probe en la molina y en fonteta, en la molina al ser dh largos y bastante rotos se saturaba... en fonteta funcionaba bien, pero no me acaba de gustar esta bici con uno de aire para bajar, mejor el vivid jejeje

16. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, ya hemos vuelto con una solucion o chapuza tambien se le puede llamar para encojer una talla el cuadro m, atencion a las fotos, e conseguido una potencia de 5, 15 y 25mm!!

Última edición: 21 Nov 2009
  17. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ufff, ese invento no se yo si funcionará muy bien...
    ya nos contarás!

18. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    original...buena idea...

19. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    mientras no me parta los morros contra la pletina... jejejeje... no tiene por que ir mal, dos tornillos allen conicos que coger el adaptador a la pletina, dos tornillos que cogen la potencia, el adaptador y la pletina y dos tornillos con roscas que cogen la potencia con el adaptador.

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    la alza solo se coje por dos tornillos a la pletina?
    si es asi, vas a morir... yo tambien uso alzas pero para levantar el manillar, si es para hechar atras la potencia veo mas etico que montes la potencia del reves, y ya es raro xd.

Compartir esta página