diario de una vp free: montajes, evoluciones, fotos, pesos... sigue la evolucion!!

Tema en 'DownHill' iniciado por bigboy, 6 Jul 2009.

1. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Haber si cuando tenga la bici "reparada" vamos a probarlaaaaaa jeje

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Tremenda máquina.
    Una preguntica, que medida de casquillos de amortiguador necesita? 8x22?
    Otra, se puede poner un eje pasante detrás con cierre rápido? tipo maxle?

Gracias.

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañero, hoy he comprado yo un cuadro vpfree de la ultima tirada de 2008, me hubiera gustado en negro, pero lo he tenido que comprar en color ****** :cunaoo , bueno, la marca dice que es color "sand", arena, pero es como cafe con leche clarito, ya te pongo alguna fotico cuando la tenga montada

Me ha venido con un dhx 5 de muelle, y tengo una boxxer nuevecita en su caja esperando a más componentes, hehe

Un saludote!

4. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    valla suerte!!! conseguir uno de los ultimos... ya con todas las mejoras. la verdad no entiendo por que sacaron del mercado este cuadro yo estoy encantado con el mio y no lo cambio por ningun otro disfrutalo que te va a gustar!!! saludos!

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy seguro, además es la talla perfecta para mi por lo que he calculado y comparado con mis otras bicis

Aquí te pongo un par de foticos cutres de trastero que le hice ayer, no me puedo resistir a compartirlo con vosotros, ya te pongo una foto con el montado entero cuando lo tenga.

Por cierto, ¿ no sabréis la medida del cierre rápido de la tija del sillín ?
    ¡¡Saludotes!!

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ***** Cheytac, fue ir un día a La Pinilla con la Spicy y calentarte de mala manera, :D

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja, me tienes fichao Edgar!! asi es tio, lo de la Pinilla no me vuelve a pasar, ***** que mal lo pase con la Spicy tio, se me iba para todos los lados, incontrolable, es un hueso, han querido hacer una bici tan pedaleable que es demasiado rígida, entre eso y lo paquete que soy... pues eso

Saludotes!!

8. PADISC

PADISC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animaros que la mía está en venta, interesados mandarme MP. Saludos.

Adjuntos:

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, aquí sus pongo unas foticos del monstruo, aunque todavía está en la cadena de montaje...

Por cierto, estoy muy mosca con el desviador delantero, un Saint M815, no se si sería mejor haber comprado un e-type ¿cual llevas tú artista?

Saludos!

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    que guapas y muy buenas maquinas!! he flipado al ver otra vez mi post en primera pagina despues de 8 meses jajajaja... la naranja es guapissima!! pero al loro con las tallas de estos bichos, yo la cambie por eso, tenia una m y me la notaba inmensa... y mido 1.74...
    con los desviadores tambien hay que ir al loro, yo monte uno de abrazadera alta y me tocaba en el pequeño si no me tocaba en el grande... si puedes busca el censo de vpfree de tonyfree creo, ayi hay unas cuantas con desviador

11. DaRkriDeR ((alberto))

DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que noto (y eso que tengo la talla S) es que tiene mucho slopping la verdad es que creo que la boxxer que llevo tiene las barras de 230 mas o menos osea que a lo mejor se debe a esos 3 cm extra que no se si sirven para algo. Pero la verdad es que estoy contentisimo con ella, baja muy bien y pedalea bastante decentemente.

12. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    de las que he probado es la que mejor pedalea con diferencia, el handicap que tenia yo era el angulo de direccion pero quedo solucionado con un amortiguador de 216.
    la verdad es que si encontrara una talla s barata o que me la cambiaran por la mia con poca diferencia de precio la volveria a tener jejejeje

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Bigboy! es que las VP son mucha VP, jeje

Lo del desviador confirmado, el eje del pedalier está muy elevado y no hay forma de solucionarlo si metes dos platos, roza si o si, lo más normal que hace la gente es poner abrazadera baja lo más bajo posible para que solo roce en combinación plato pequeño piñon pequeño, que como es algo que no usas nunca, pues no hay problema.

Ayer monté la transmisión y me quedé loco cuando vi que levantaba la cadena, *****, llegué a pensar que estaba mal soldada o algo así, pero es por lo que os comento. Parece ser que Santa Cruz recomendó e-type para dos platos en su momento, pero vamos, que no es un problema grave, y si metes un solo plato pues tampoco hay roce claro.

Mañana o pasado te pongo el montaje final, que creo que esta tarde la termino

¡Un saludote!

14. DaRkriDeR ((alberto))

Me Gusta recibidos:
    1
    "de las que he probado es la que mejor pedalea con diferencia, el handicap que tenia yo era el angulo de direccion pero quedo solucionado con un amortiguador de 216.
    la verdad es que si encontrara una talla s barata o que me la cambiaran por la mia con poca diferencia de precio la volveria a tener jejejeje "

Pues aqui tienes uno bien bonito y creo que bastante barato creo. ¿La Demo no te ha durado mucho no? Al final te hice caso y busque una en talla S en ves de pillarme la Demo y estoy muy contento.

Última edición: 6 Sep 2010
  15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, casi terminada, pero tengo que acortar latiguillo de freno, aghhhhh :mad: y algunas cosillas más, pero esto va tomando forma

Un infierno la transmisión si le quieres meter doble plato, he pedido un 26 y un 38 para que no me levante la cadena y para poder cambiar, si no ni de coña

IMG_0760.jpg

¡Saludos!

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno tios, ya la acabé, aquí la tenéis recien parida :cunaoo

Me falta acortar un latiguillo de freno y cambiar el muelle de 450 por uno de 500, este me queda un poco blando.

Por cierto, la Boxxer con el muelle medio va dura de *******, le iba a poner el duro, menos mal.. Lo que mas me ha costado, la transmisión sin duda alguna, *****, hasta que los dos platos han funcionado decentemente, que infierno...

¡Saludos!

17. pepe negro

pepe negro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ya no se hablan de las vp-free?? este año en Andorra eran tres las que vi! y sobre la abrazadera poniendola baja y con dos platos tanto 22-32 o 22-34 ningun problema nos a dado, se que hace tiempo de esto pero es mala informacion para uno de los mejores cuadros endurero-free-dh hasta el dia de hoy.

Última edición: 22 Sep 2012
  18. DaRkriDeR ((alberto))

Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia quedamos algunos dandoles caña a las VP's, el forero cheytac y yo seguimos teniendo una. Y hace dos semanas en la Pinilla vi otra. La verdad es que es muy polivalente.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    es una sc de las de antes... un tanque bien soldada y duradera :)

lo único la dirección, que dicen que es muy vertical, pero como no he tenido una pues no se... pero me gustaría tener una y montarla en plan muelle pero ligera, para días oscuros... de old-school :p

20. güeiles

güeiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cheytac, yo tengo la hermana gemela, y no recuerdo que me toque aunque podría ser y no me he enterado :???:, igualmente yo monto un desviador Saint que es para eje de pedalier de 83mm, si no es así si que te puedes volver loco o mejor dicho no cambiarás de plato.
    Yo estoy muy contento con ella pedaleo todo lo que el cuerpo puede y bajas por donde la mente te deje, por el resto la bici no tiene límites.

A disfrutarla

Compartir esta página