No si yo tambien soy popular, pero creo que hay que ir medianamente preparado y 3000 semanales para triatlon (ya no te dgo un IM) es poquisimo. Oye, si a ti te funciona, pues genial. Te debe pasar con la piscina como a mi con el rodillo. Te veo en Elche.
czs!!!***** que teoria!!! es buenisima!!!no se para que **** entrena la peña natacion creo que tienes razon. correr+ bici seria suficiente, las adaptaciones es lo que tienen.Creo que habria que informar rapido a la elite para que deje de entrenar el agua.Por cierto carrera+ bici no es duatlon? no me hagas caso que yo de esto poco.pero carrera + bici + 1 baño o dos de 2000m a la semana no sigue siendo duatlon con un baño o dos?o eso ya es triatlon?no se
Que fino es mi niño!. :taz Seguro que te ha entendido mejor que a mi, con las vueltas que le he dado.
czs primera pregunta con + de 20' sales con los de delante donde?2º DUDO MUCHO QUE POR BIEN QUE SE TE DE CON DOS SESIONES A LA SEMANA de 2000 m tu marca sea 20' en el 1500 perdona no quiero ofenderte. Ander me parece que pasa algo raro si tienes 19.00 en 1500 y 4.50 en 400 miratelo, y si como dices en la blume hacen 6x5000 que son 30000 es lo que te decia haceis el mismo volumen incluso dices que llegas a 35000 asi que tu mas.Si tienes 21 años me da que con constancia llegas eh!!!
Nop, yo tampoco creo que mis 1500 sean en 20 minutos. El próximo día miro a ver qué me cuestan más ó menos. No obstante, mi comentario se refería a TRIs sprint, donde rara vez pasamos de 700mts. Y bueno.. respecto a lo otro, hago bastantes triatlones, incluyendo larga distancia y nunca en mi vida haré un podium, lo sé, pero lo hago porque me gusta. Si te refieres a los entrenamientos, ahí llevas razón, normalmente nunca entreno con triatlón, sino que entreno los deportes independientes ó como mucho duatlones. Sin ánimo de polemizar, en serio. Sólo cuento mi experiencia. Salu2
Me uno a lo ke indica csz, pero matizando "los de delante"; al primer tercio de los competidores - hablo del 20-30 de 100 - y en un trisprint, en castilla y león. Durante los ultimos 3 años, se hace con 3000 a la semana (unos 7 trisprint que cumplen lo anteriormente citado)y si no eres mal nadador. Hablo de 1:35 x 100 (y con 37 tacos) en esos 700 - 750 mts en rios, embalses, canales ....
En el último TRI que recuerdo (Borja), creo que salí el 4º ó el 5º del agua, aunque luego pinché con la bici (la rueda) El experimento del "milqui" quizá nos de más datos a ver si volúmen manda sobre técnica. Existe alguna otra prueba referente que pueda/podamos hacer de la que se extraiga algo? Ojo que esto no es ninguna pelea eh? A ver si sacamos conclusiones positivas para todos, y aquí me incluyo como el que más. Julius, gracias por el apoyo, será que somos tocayos?
Si no hay nada como elegir el calendario. Me acuerdo yo que una vez quedé el 11 en Triatlon cross de Almazan, y que hasta gane 20 €. A ver si ya no voy a ser popular y soy pro. Yo creo que las referencias de porcentajes se deberian tener de pruebas tipo clasificatorios y nacionales, pero vamos que en cuanto nos orienteis de el tiempo de un 1000, salimos de dudas.
jajaja, Danimoon, ya me estoy viendo en la piscina en plan fuera-borda para cumplir con las expectativas! A ver si me va a tener que sacar la socorrista! (aunque visto de otro modo... jurl jurl.... )
pero aun dudas de que seas un pro dani??mirate al espejo esa **** cara de pasa que se te esta quedando de lo fino que estas mariconazo!!!!!
Hola, ya tengo las primeras cifras, vengo ahora mismo de la piscina. He calentado unos 400 metros y después he hecho tirada larga de 1000 en 15'20''. Me gustaría haber tomado los parciales cada 100, pero me he olvidado el pulsómetro. El próximo día intentaré con los 1500 a ver qué sale. Me dolían los antebrazos, muy cargados, supongo que unas flexiones ó algo así mejorará el asunto. Salu2
Hola, rescato el tema ahora que dispongo de más datos, y finiquitada la prueba de fuego que tenía prevista, Elche'10. Al margen de la prueba, 100% recomendable!!!, y en la que lo pasé genial (y en la que tb quise morir en la parte running ), ahora puedo apoyar con algún dato más (más como curiosidad que como ejemplo a seguir, también sea dicho) los resultados obtenidos. Quizá pueda servir como ánimo para los que lleven pocos entrenos de agua y se pregunten si pueden atreverse con alguna aventura con la carga de entreno que lleven hasta el momento, que al fin y al cabo es de lo que iba el post, sobre cuánto entrena la peña en el agua. Desde el último TRI del año pasado, en mi caso he nadado: 14 días (más el día de competición) 20,075 km 1,4 km/día Y esos entrenos sirvieron para hacer 31'50'' en Elche (1900 metros, aunque debería poner más de 2K, porque después de ver la ruta GPS, las vueltas que di no las sabe nadie, jaja) Son pocos entrenos? Correcto. Compensa meter más tiempo al agua y quitarlos de otro sitio (a tiempo fijo)? Mi opinión es un rotundo no. Eso sí, hay que entrenarlos "bien", que era mi intención inicial en mi primer post. Y bien no es echar branquias y convertirse en pez, sino en tratar de llegar más lejos en el mínimo tiempo posible. Espero que fuera todo genial a los que fuisteis a Elche. Salu2!
Pues yo ahora estoy cumpliendo a rajatabla los entrenos de natacion, y me salen entre 12000 y 15000 metros semanales, 600 de calentamiento y 400 de tècnica casi fijo, y luego "un poco" de palas, y series cortitas (400, 200, 100 y 50 dependiendo del dia). He estado nadando un año un dia por semana, con lo que la tecnica la tengo mas o menos bien, pero en enero me puse a nadar en serio, hice un test de 400 y me salia a 6.34, y hace un par de semanas volvimos a hacer test, y me salieron 5.57, me quede flipado!! Este finde veré a ver si realmente lo noto en el primer tri de la temporada jeje Saludoss