Dias previos a una carrera? Que comer? que hacer?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 22 Feb 2012.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, este fin de semana 26 de febrero empieza la temporada con la primera carrera de MTB. Soy novato, sera mi primera "competición" (plan amater total, me basta con terminar la carrera...).

    Y tengo dudas sobre la comida y hábitos hacer antes.... Como que comer el dia anterior, que merendar el dia de la carrera... conviene descansar 1o 2 dias? (sin ir en bici) o hacer descanso activo como recomiendan?

    Yo supongo y lo doy por lógico, los dia/s antes comer básicamente hidratos de carbono (pasta, arroz...) tanto para comer o como para cenar, que la cena del dia anterior a la carrera sera las mas importante, supongo.

    El dia de la carrera, que merendar? no creo que sea "bueno" comer pasta no? He oido que un desayuno podria ser unas tostadas con mermelada, margarina o algo similar... cereales con leche/colacao, yogures y cosas asi no muy pesadas.. es correcto?

    Después de la carrera, antes de subirte al coche y volver a casa, que es lo que viene mejor para recuperar? dicen que un vaso de leche "desnatada" con azúcar viene muy bien (incluso mejor que una cerveza o zumos). Supongo que fruta o "chocolatinas/barritas" no sentaran mal... pero bueno, eso es lo que pienso yo.

    Alguien me puede dar 4 indicaciones de que hacer y dejar de hacer?

    Gracias!
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037