dicen que las 29 no van bien para los bajitos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por dalleopedal, 25 Jul 2012.

1. zialo

zialo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que lo único que condiciona el tamaño de la rueda es el tipo de uso que le vayas a dar, lógicamente con 29" tendrás más dificultad en tramos donde prime la maniobrabilidad de la bici, y por lo que yo he comprobado, también en pendientes muy pronunciadas, pero en el resto de usos yo he visto solo ventajas, y mido 1,71. Para adaptarla a la estatura ya están las geometrías de cada talla, que para eso son, pero 'los bajitos' podemos ir perfectamente con las 29er si hacemos el tipo de rutas en las que te benefician. Yo personalmente, voy mucho mejor que con mi anterior de 26", y tampoco ha sido por cambiar de nivel de bici, que era una doble de 12 kg.

2. scandiun

scandiun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,69.Después de leer mucho a favor y en contra de las 29" decidí salir de dudas probándolas.Probé tres bici de 29",una mmr de aluminio que pesaba 13,50kg,otra con cuadro rcz también de aluminio y una scoot del mismo material.Con cada una hice sobre 50km por terreno variado,trialeras,subidas,bajadas,arena.Al final me compré una gran canyon cf-slx 8,9 de 29" va fenomenal mucha diferencia para mejor con respecto a las 26".No he notado nada en contra por ser más bajo.Es otra opinión más, la mía.

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Blablabla...mucho ignorante lleno de prejuicios...el movimiento se demuestra andando...nunca mejor dicho :mrgreen:

4. jaumenoguera

jaumenoguera Usuario iniciado

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta es mi experiencia con el tema. Mido 1,80 y el dia que estrenaba la 29 se vino conmigo un amigo que mide 1,70. La bici es una talla M. Al principio le dije la puedes probar, claro, pero no se si te será algo grande. Pero la probó y alucinó. Hacia todo lo que con su bici y con mas facilidad. Conclusión. No creo en eso de que sea para altos. Creo que estaría mejor dicho que los muy altos tendrán alguna ventaja con esas bicis (1,90 para arriba).

5. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    mido 1.70 y no vuelvo a 26".

6. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo toy igual, aún conservo la 26 sólo la he usado cuando he tenido la 29 al taller y en casa para el rodillo.

7. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo mido 1,66 y en una Sumpjumper HT talla S para que el sillin me quede a la altura del manillar he colocado una potencia ritchey de 17 grados invertida.
    Creo que marco el límite por abajo de altura para esa bici. Por lo demás, impensable volver a 26.

Compartir esta página