Dichosa muerte súbita

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafagoyo, 9 Ago 2009.

  1. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    La muerte súbita ha vuelto a pegar un nuevo mazazo al deporte,como ya sabréis la mayoría ayer falleció Daniel Jarque(capitan del español de Barcelona)por una parada cardiorespiratoria fulminante,se encontraba en el hotel de concentración del equipo descansando y hablando con su familia cuando se desvaneció,acudió rápidamente el medico del equipo y su compañero de habitación ,se intento reanimar con un protocolo RCP,lo que confirmo una asistolia no desfibrilable,no se pudo hacer nada.Una vez mas en el deporte fallece una persona sin problemas fisicos de por medio,joven y en plena forma ,descansa en paz DANIEL JARQUE y mi pésame a toda la familia del deporte.
     
  2. silvematt

    silvematt Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pesame para la familia,D.E.P
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Conclusión:

    Vive, disfruta lo que puedas, y no te amargues por chorradas, que la vida son dos días, y en cualquier momento a cualquiera nos puede pasar esa desgracia.
     
  4. isidriwes

    isidriwes Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la muy ilustre vila de Catarroja
    todo lo que se diga ahora ya está más que oido............Ahora todos estamos con su família.
    Descansa en paz campeón.
     
  5. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    todos lo sentimos mucho.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  7. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    8
    Descanse en paz
     
  8. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Cuando pincho en prueba de esfuerzo me da error 404, donde se puede hacer una prueba de esas, con calidad, y que precio suele tener. Yo sufro de taquicardia pero nunca me ha dado haciendo deporte, siempre ha sido en seco, al agacharme, al hacer algún movimiento brusco y no siempre, y todo esto da que pensar la verdad.
    En cuanto a la solución es evidente, mentir al médico de cabecera para poder conseguirlo, quien este dispuesto vamos.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si, acabo de ver que estaba mal puesto el link. El link bueno hacia la otra entrada es este Pasando la ITV | Cicloturista de profesión

    Yo llevo estos años haciendomela en el INEF en Madrid. Podeis consultar aquí: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)

    Por cierto hace semana y media, por fin llegó la cita para mi ecocardigrama (como para una urgencia.....) y bueno segun me dijo el medico ninguna alteración, que estoy como una moto para practicar deporte.
     
  10. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    D.E.P, una verdadera pena...
     
  11. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias por la información, un saludo.
     
  12. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    No se puede prevenir:
    Se dan unos 20-25 casos de muerte súbita en España en deportistas profesionales,los deportes mas castigados son fútbol y ciclismo,por ser los de mayor practica.La muerte súbita es la causa de muerte mas frecuente en el mundo,tanto en personas sanas como en las que están enfermas.Actualmente no se puede prevenir la muerte subita,la medicina moderna todavía no tiene una respuesta para esta dolencia.Tener habitos de vida saludable y hacer actividad fisica moderada es el mejor consejo que se puede dar.Según doctores expertos en el tema la solución futura podría estar en los estudios genéticos .Conclusión :disfrutemos de la vida lo que se pueda y complicaciones las mínimas
     
  13. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    La solucion futura los estudios geneticos, no. La solucion actual.
    Acaba de salir en el telediario que el Atletico de Madrid lleva un tiempo haciendo estudios geneticos a todos los jugadores, incluida la cantera.

    Y creo recordar que tambien salio hace tiempo, que un Hospital de Madrid tambien los hacia a particulares
     
  14. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    Un pequeño error:20 -25 casos anuales en España en deportistas en general,y en Estados Unidos hay 450.000 muertes por este motivo cada año(deportistas y no deportistas),increible.
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    No le deis mas vueltas. El cuerpo humano es asi de ******.

    No estais cansados de ver a abuelos sin parar de beber en el bar con el cigarro en la mano y los tios se mueren por viejos....

    Hay que cuidarse para no matarse, no para no morir, eso no se puede controlar.
     
  16. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    esperemos David,que sea para ya, algunos como el Dr. Gonzalez y otros muchos no son tan optimistas,un saludo y pedalea que siempre estas sentado en la acera macho,jejeje
     
  17. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo

Compartir esta página